"Muere ella o morís vosotros"

factonni

como dirian los skavens (warhammer): corre hoy para luchar mañana. xD
en su contexto es una cobardia, pero en la vida real es lo logico, el tio pudo haberse quedado, salvado la niña y convencido a los asaltantes de que dejaran las armas y le ayudaran a sacar a más gente de los escombros. sin embargo lo más probable es que acabara él, sus compañeros y la niña todos muertos, por tanto, hay que tener un poco de cabeza aunque sea duro a veces.

de hecho el titulo deberia ser: muere ella o moris los dos, porque no veo porque los tios que venian disparando iban a dejar de dispararle a ella.

1

Opino que hicieron lo correcto, y lo correcto no siempre es lo mas heroico o lo mas humano.

D

Por suspuesto, moris vosotros.

garktz

yo creo que se piraron por la presion de los escoltas mas que por su propia voluntad...

nez3r

Me largo seguro, soy consciente de que salvar a una persona tiene que ser lo mas gratificante del mundo y que sería realmente duro dejarla ahí sabiendo que va a morir, pero otra cosa es poner en riesgo mi vida para salvar la suya, además si moría el bombero igualmente no la iban a poder sacar de ahí igualmente asi q gL

T-1000

Es horrible.

B

Hay veces que hay que tener sangre fría, podrían haber muerto todos, hubiese sido peor aún.

kocho

Pues yo me habria quedado a salvarla, no voy a dejar a una niña muriendose solo por salvar a otras tantas, sean las que sean. Sere imbecil, pero si hiciera eso tendria que pegarme un tiro despues.

Esto me recuerda a una pregunta que hicieron mis amigos el otro dia, de que si tu pareja tuviera el sida seguirias igual con ella arriesgarias tu vida por ella. Yo dije que si y me miraron todos con cara de asco :/

I

#68
+1

Si es bombero se expone a morir cualquier dia en un incendio de mierda , no me lo explico joder . Su trabajo consiste en salvar vidas , ya se que un incendio no es lo mismo que liarse a tiros , pero vamos para mi es casi igual de peligroso .

J

xD Hay algunos paladines por aqui que deberian de pasar por una situacion asi y que se les preguntase otra vez.

Y los bomberos se dedican a apagar incendios, no a hacer de dianas para Ak-47.

mecmec

Haría como hizo el bombero, sin más.

B

#25 #26 Frivoliza, que es gratis.

#68 Por supuesto que seguiría con ella. Respuestas como #68 hace que todavía no haya perdido al 100% la confianza en la humanidad. A tus "amigos", simplemente, mándalos a tomar por culo.

J

¿Si tu pareja tiene el sida porque se infecto con otro antes de que os conocierais seguirias con ella?, ¿y si se infecto por el mismo motivo pero durante vuestra relacion?.

Ahora podemos ser muy paladines per en caliente actuara nuestro instinto de supervivencia y no por ello el hombre es peor persona.

B

Si se infectó por estar con otro mientras estaba conmigo la dejo, pero por ponerme los cuernos. No sé... encima de nuestro cerebro animal y de nuestros instintos está el cerebro emocional y el lógico. Hay más cosas a parte del instinto de supervivencia.

kroaton

Yo lo leí esta mañana y flipé...... no tengo palabras....

....

...

..

.

Bueno, sí, una: Napalm.

Calzeta

Morir la niña, o morir yo y la niña.

Obviamente mejor sólo una muerte, que además no es la mia.

D

Pero pq iba a morir el bombero?? si no me equivoco, los disparos se oian fuera y precisamente a los bomberos no creo que les vayan a atacar cuanto estan salvando a sus familias. Yo, a falta de verme en su lugar, claro esta, creo que hubiera seguido rescantando a la niña. Como dicen por ahi arriba, no hubiera podido mirarme en el espejo despues de mirar a esa niña a los ojos y dejarle ahi.

J

Preguntale a unos empresarios dominicanos a los que tirotearon en la carretera y les robaron el coche en el que intentaban llevar ayuda a Puerto Principe.

Estan en un hospital en estado grave por cierto, si la ONU pide 3500 cascos azules extra y EEUU despliega mas de 10.000 marines dudo que esten ahi haciendole palmas a la gente.

RAE

el tema es que no sabemos si al kedarse hubiesen muerto el y la niña. Por eso el bombero que se tuvo k largar pagara buenas dosis de sicoterapia el resto de su vida. Porque quiza, solo digo quiza no hizo lo correcto.

Edit: es muy interessante el matiz que han dado algunos de los escoltas. Ellos responden la vida de los bomberos, solo van a dejarte quedarte alli si les apuntas con un arma y les dices k se larguen.

I

Yo me quedaría para salvarla. A mi las armas ni los tiroteos me dan miedo, he sido legionario y estoy acostumbrado a ese tipo de actos... Arriesgaría mi vida, y si consigo salvarla y salvarme yo la vida me sonreirá de otra manera.

hamai

...hay veces que ahcer lo correcto no implica que sea visualmente correcto...

COmo dije. Que murio la niña. Pero si me quedo, salvo a la niña y amtan a lso escoltas? no a mi por ejemplo... ¿Que cargod e conciencia tendria pues?

Enanoasesino

Es una decision bien sencilla, no puedes poner en riesgo tu vida, para salvar la de otra persona, por que no tendria ni pies ni cabeza, xD primero es tu seguridad y despues la de la otra persona, y que vas a hacer quedarte a intentar salvarla para que luego te peguen un tiro un haitiano... pues vamos, me parece correcto es una forma de actuar, y eso seguro que va por protocolos de actuacion

Maaarc

Yo que quereis que os diga, a mi la niña me joderia y tal, pero yo quiero a mucha gente como para morir sabiendo que le voy ha joder a ellos para "intentar" salvar a una niña que mañana probablemente muera, por un robo, sin comida, sin techo...

El bombreo le ha echo un favor a la niña.

LOc0

Creo que al final a la niña la sacaron más tarde unos bomberos canadienses o eso he oído esta mañana en las noticias.

Salu2 ;)

peterstriker

No es por nada, pero la niña esta viva, asi que fin de debate.
http://www.20minutos.es/noticia/610247/0/rescatada/nina/haiti/

RAE

Hablabamos de casos hipoteticos pero ahora ya resuelto el caso es obvio que si se puede decir sin dudas que hizo lo correcto.

R

pregunta que igual me deja de ignorante:

la faccion que tiro de ahi a los bomberos, porque lo hizo??? o sea, quienes eran???

Gelion

Sin #25 jajajajja xDDDDDDD

Estoy preparando ya mis 1200 microsoft points... XD