Isabel Polanco, hija del fundador del grupo de prensa español Prisa, Jesús Polanco, y directora general de la editorial Santillana, falleció este sábado en Madrid a los 51 años de edad, según un comunicado del grupo empresarial.
Isabel Polanco murió como consecuencia de una larga enfermedad, según el comunicado de Prisa, empresa que controla la editorial Santillana desde el año 2000.
Esta editorial, implantada en España, Portugal y una veintena de países sudamericanos, está especializada en la publicación de manuales escolares.
Tras finalizar los estudios de Psicología y Ciencias de la Educación, Isabel Polanco, casada y con cuatro hijos, entró a trabajar en la empresa familiar, Santillana, como editora primero, y directora editorial después.
Posteriormente se incorporó al Grupo Prisa, en el que desempeñó el puesto de directora de Recursos Humanos, para regresar más tarde a Santillana en calidad de directora general. Fue nombrada consejera delegada de la empresa en el año 2000, coincidiendo con la integración de la misma en Prisa.
Al frente de Santillana, Isabel Polanco desarrolló una intensa actividad, potenciando todas las líneas de negocio y creando el Premio Alfaguara de Novela.
En el terreno empresarial, implantó Santillana en Brasil, con la compra en 2001 de la Editorial Moderna.
Su padre, Jesús de Polanco, falleció el pasado 21 de julio a los 77 años. El hijo de éste, Ignacio, le sucedió al frente del grupo Prisa, primer grupo de prensa y medios de comunicación en España, editor del diario El País.
http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200803291945_AFP_194500-TX-DZK45&idtel=
http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/88728/fallece/isabel/polanco/consejera/delegada/grupo/santillana.html
Saludos.