Muere Isabel Polanco

Comprad0r

Isabel Polanco, hija del fundador del grupo de prensa español Prisa, Jesús Polanco, y directora general de la editorial Santillana, falleció este sábado en Madrid a los 51 años de edad, según un comunicado del grupo empresarial.

Isabel Polanco murió como consecuencia de una larga enfermedad, según el comunicado de Prisa, empresa que controla la editorial Santillana desde el año 2000.

Esta editorial, implantada en España, Portugal y una veintena de países sudamericanos, está especializada en la publicación de manuales escolares.

Tras finalizar los estudios de Psicología y Ciencias de la Educación, Isabel Polanco, casada y con cuatro hijos, entró a trabajar en la empresa familiar, Santillana, como editora primero, y directora editorial después.

Posteriormente se incorporó al Grupo Prisa, en el que desempeñó el puesto de directora de Recursos Humanos, para regresar más tarde a Santillana en calidad de directora general. Fue nombrada consejera delegada de la empresa en el año 2000, coincidiendo con la integración de la misma en Prisa.

Al frente de Santillana, Isabel Polanco desarrolló una intensa actividad, potenciando todas las líneas de negocio y creando el Premio Alfaguara de Novela.

En el terreno empresarial, implantó Santillana en Brasil, con la compra en 2001 de la Editorial Moderna.

Su padre, Jesús de Polanco, falleció el pasado 21 de julio a los 77 años. El hijo de éste, Ignacio, le sucedió al frente del grupo Prisa, primer grupo de prensa y medios de comunicación en España, editor del diario El País.

http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200803291945_AFP_194500-TX-DZK45&idtel=
http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/88728/fallece/isabel/polanco/consejera/delegada/grupo/santillana.html

Saludos.

g0tO

es una putada morir tan joven

YaZzMaN

DEP

Dabra4hire

No se que si esta mujer tenia un talento increible pero viendo el resumen de su carrera vivio de enchufe tras enchufe. No merecio nada de lo que le sucedio, tanto lo bueno como su desafortunada muerte.

RIP

mnbvc

#2 tampoco esta mal 51 años, es medio siglo no todo el mundo llega

DEP aunke ni la conozca ni me importe

B

DEP :S

Strangelove

Ignacio Polanco, de 52 años de edad, es en la actualidad vicepresidente de Timón y pertenece al Consejo de Administración de Prisa desde hace trece años. Su hermana Isabel es Consejera Delegada de Santillana, la empresa originariamente fundada por Jesús Polanco y que se encuentra ahora integrada en Prisa. Su hermano Manuel es Consejero Delegado de Media Capital, el grupo de comunicación portugués en el que Prisa tiene el 33 por ciento, y sobre el que acaba de lanzar una oferta de adquisición de acciones. Ambos son, igualmente, consejeros de Prisa. Una cuarta hermana, María Jesús, se dedica a negocios privados. Un protocolo familiar regula las relaciones societarias entre ellos.

FUENTE: elpais.com

No quiero ser agorero ni conspiranoide, pero si repasamos brevemente:

Jesús Polanco - > DEP
Ignacio -> Vive y lidera el imperio PRISA.
Isabel Polanco -> DEP
Manuel - Vive y es consejro segundo.
Maria Jesús - Vive y se dedica a sus negocios.

Esperemos que no sigan cayendo en la cadena sucesoria.

reVorZ

Tiene la edad de mi padre :S

Dep...

cabron

#4:

¿Te has pagado tú los dodotis y el biberón?
¿Has pagado la casa en la que has vivido con tus padres?
¿Te has pagado tus estudios?

¿Te parecería normal que te dijese que no mereces haber estudiado y haberte criado por que no lo has conseguido por ti mismo?

kimeritta

una pena, sobre todo por las hijas :S

ClaseForNow

#9 Primero que conste que estoy totalmente desacuerdo con #4, pero lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza, el ser humano por naturaleza es incapaz de vivir solo desde su nacimiento.

DEP.

Dabra4hire

#9 Ahi ahi, con argumentos de los potentes, como si un rencien nacido pudiera conseguir lo suficiente para sobrevivir.

Aun mejor es compararme alimentacion, residencia y estudios con que los papas te coloquen de director sin meritos personales.

Ahora ser director en una empresa es algo vital para la existencia.

Totalmente de acuerdo.

Aunque insisto, no se si la mujer era un genio o era una inutil, pero a priori es lo que parece.

cabron

#11:
Claro que no tiene ni pies ni cabeza, por eso mismo se lo he puesto, para que lo que compare y vea que lo que dice tampoco lo tiene.

De todas formas si el ejemplo te parece exagerado, podemos obviar la parte de los dodotis, y dejar lo de más adelante, por que dudo mucho que cuando #4 cumplió los 16 años y ya tenía edad para trabajar, cogiese y se fuese de casa a merecerse todo lo que consiga, y ahí ya si que no vale la excusa de "es que no había otra alternativa por que no podía por sí mismo".

factonni

DEP

Urdazi

una boca menos

PruDeN

#15 y si te pegas un tiro ya seran 2

creo que ese tipo de respuestas sobran .. si no te interesa no postees pero para decir eso .. en fin

para todo lo demas, ya sea rica, pobre, famosa ... #2

Eristoff

Los Polanco son una familia numerosisisisima, con un poder increible. No solo estan los del grupo Prisa sino que hay grandes arquitectos, altisimos rangos en el ejercito, chef ejecutivos en cadenas de hoteles importantisimas y un largo etc...

Pero vamos ante todo son gente muy preparada q han estudiado muchisimo y q trabajan aun mas. A eso le sumas, olfato para los negocios y pum ahi los tienes.

Respecto a la noticia, DEP.

tuput

DEP

p1ns

Vaya putada morirse tan pronto :/

pix0Ne

Me suena su cara y no se de que...

Comprad0r

#20 ¿cristina tarrega?

Algunos comentarios no hacen falta ni calificarlos.

Era más o menos joven (51 años) aunque parece que algunos se piensan que tenia 22 :O.

Saludos.

xPipOx

DEP

Peyru

Me esta empezando a dar pena la familia Polanco y todo, ya es bastante duro pasar una enfermedad larga con un familiar como para tener que pasar dos seguidas...

George-Bush

Yo trabaje para los Polanco en su preciosa finca y lo unico que recuerdo fueron 22 largas horas seguidas de curro en un solo dia.

Respecto a la muerte, que os sirva de leccion, por mucha vida que tengas resuelta la salud es siempre lo mas importante.

Comprad0r

#24 Eso pasa por querer ir a japon xD.

Saludos.

Caralim0n

#4 Claro que si tu padre fuese dueño de una gran compañia donde pudieses trabajar no lo harias.
Era una mujer muy valida e inteligente, eso si en MV hay mete mierda hasta cuando se muere alguien.

Dabra4hire

#26 Como he dicho en el mismo post al que tu haces referencia "No se que si esta mujer tenia un talento increible" de lo que deduzco que tu capacidad como lector es nula.

Supongo que tu eres un intimo de la familia Polanco para saber si esta mujer realmente era la mas valida para los puestos que ocupaba o en realidad el apellido hacia que los curriculums ardieran.

No meto mierda, describo lo que a mi parecer es una injusticia, asi que relajate muchcacho.

Y si, me daria verguenza que mi padre me diera un puesto en su empresa si hay 2300 con mejor aptitudes para ese puesto.

Shinji01

Esta gente por mucho enchufe que tengan.. suelen tener una preparacion impresionante que a cualquiera de nosotros nos costaria tener (mas por el tema economico que por el intelectual)

Ademas, si alguien es un inutil en su puesto, al final las circumstancias te acaban llevando al lugar que te corresponde.

George-Bush

#28 El problema es que hoy en dia, cualquiera con dinero puede tener la titulacion que quiera, dejando a un lado el plano intelectual. (Solo hay que ver ciertas universidades privadas lo circo que son)

Y no lo digo por esta mujer o los polanco eh., aunque quien sabe.

pakutz

RIP, pero no hay que olvidar que cada día mueren miles de personas y es tristísimo que solo unos muy pocos sean noticia.