Muere un joven de 26 años atacado por su propio perro

Lizardus

#176
Ese es el problema de los instintos que no son controlables: son pautas de comportamiento muy parecidas a los reflejos que hemos heredado genéticamente y que nos protegen y permiten sobrevivir.

Si te soplan al ojo tu ojo automáticamente se cerrará para que el párpado proteja tu ojo,y si escuchas un sonido fuerte automáticamente giraras la cabeza para ver la zona de donde proviene ese ruido. Lo que ocurre con estos perretes es que se ha utilizado eugenesia para potenciar rasgos instintivos relacionados con conductas depredadoras o con caracteres físicos que potencian y benefician estás conductas.

Son animales con una genética podrida a los que se les han potenciado las conductas reflejas e instintivas relacionadas con la agresividad, que muscular y físicamente han sido seleccionados durante generaciones para potenciar actos de depredación y presa y que encima tienen una predisposición enorme a que se les vaya la cabeza porque sus padres posiblemente sean primos ,hermanos o alguna aberración similar.

Es que ni educandolos con los mejores etólogos puedes garantizar que a uno de estos perros no se le vaya la pinza y te coma vivo, porque biológicamente están predispuestos a ello. Añadirle que quienes compran y crían estos perros suelen ser lacras humanas y tienes el cóctel perfecto.

¿Deberían dejar de existir estos perros? Pues sinceramente creo que no, son animales que tienen un propósito excepcional como herramienta,por ejemplo a la hora de controlar plagas en una exploración ganadera , o como animales de guarda .

Lo que está claro es que quien vive en una ciudad y tiene uno de estos bichos seguramente no es consciente de la bomba de tiempo (rota) que tiene entre manos

1 respuesta
sTaTiK

Tener estos perros no es malo, el tema es saber educarlos bien y darles el trato adecuado. Aunque yo personalmente no tendía estos perros...

chocula

Siempre tienen estos perros los más canis.
re: #9

1
R1PCL4W

Yo he tenido un mastin y la verdad cero problemas no es claramente un perro ppp (pero ni se te ocurriera ir a tocarlo si estaba guardando) , pero vamos mi padre lo enseño y le tomo su tiempo
Cierto es q conozco gente con perros ppp y la verdad hay de todos los colores .. desde uno q tiene un pitbull mas burro q un arado (pero claro el dueño es como el) y hasta otro q tiene un boxer y un presa y aquellos son lo mas melosos q pario madre..
Es todo el educarlos desde pequeños, pero claro toma su tiempo

y bueno hay montones de videos por si a alguno le interesa el tema

1 1 respuesta
B

#177 hasta 1976 las peleas de perros eran legales y la raza proviene de animales importados a EEUU desde UK, por lo que principalmente se usaban para peleas... Y antes los bull-and-terrier se usaban para bull-baiting, peleas contra toros.

De todas formas no te quedes con "laboratorio" solo, a lo que me refiero es a que son creaciones del hombre y si hay alguien responsable de su peligrosidad, es el hombre. Achacar la responsabilidad a la raza del perro es no tener ni idea

Hachu

#11 Te quedarias pasmado si supieses la cantidad de gente que educa a sus perros dandole un zapatillazo, gritando como un descosido y otras cosas peores. Mas de la mitad que tienen un perro y el 90%, entre los que me incluyo, hemos pecado alguna vez. A eso le sumas un perro dificil con caracter y potencialmente peligroso + una persona que no sabe ver las señales continuas que te da el perro y ya esta hecho el lio.

Maltratado? No necesita estar maltratado xd Lo que pasa es que lo ha matado porque ha saltado y a los perros una vez que les salta la tecla a ON es complicado sacarles de ese estado para alguien que no ha tenido muchos

2
PaPa

#168 Lo del BC me ha recordado a mi vecina que por qué cuando le suelta se escapa el animal, normal son perros que requieren mucha actividad física y la familia le sacan en dos paseos de como mucho media hora, y luego se pregunta por qué hace eso, sin informarse que tiene entre manos.

Doest

Había leído "Muere un joven de 26 años atado por su propio perro" al entrar al hilo con un xD de manual y me he encontrado con otra cosa...

Que mal voy últimamente con la dislexia 🤦‍♂️

DEP por el chico 😑

B

#181 que no que si, que @Grajilla y @m4d4f4k4 dicen que si, que los instintos no existen. Si eres un buen dueño es menos temible que un caniche.

Venga. Buenas tardes

1 respuesta
granaino127

#155 Ambas cosas no tienen nada que ver entre sí ni son incompatibles… la opinión respecto de cualquiera de esos temas puede ser totalmente diferente en una misma persona.

De todas formas, es mentira que se acepten inmigrantes con antecedentes… que se cuelen ilegalmente es otra, pero entonces son eso: inmigrantes ilegales, tengan o no antecedentes.

Oculto el comentario porque no hay relación con el tema y puede acabar con un derail cojonudo. Si queréis debatir sobre el tema de inmigración con antecedentes o no, otro hilo por favor ;-)

Li0nheart

Que facil defendeis a los perros que han tenido un pasado mas facil que los Pitbull.
Hay que reinsertarlo porque no ha tenido un pasado tan facil como los otros perros.

Menudo racismo hay por este foro.

1 respuesta
Woh

#93 dirías que podrías vencer a un Pitbull en 1vs1 y usando solo tus puños?

1 respuesta
m4d4f4k4

#189 no he dicho que los instintos no existen. En ningún momento hice referencia a esa situación, no manipules.

Precisamente este año en un taller presente un estudio realizado por un laboratorio de genética que ha evaluado los perros de muchísimas personas a lo largo de EE.UU y otras partes del mundo.

Un alto grado de perros tenían % de Pit o stafy en su genética.

solo tienes que poner en Google imagen : embark dog dna results

Salen muchos Pitbulls que no te esperaras ver 😂

1
B

Yo ahora no tengo perros, pero vamos en el criadero que ha tenido mi padre hasta su muerte desde pequeño habran sido miles y de varias razas. Ultimamente eran pastores alemanes y mini pincher's que daban mas dinero. Mi viejo los criaba y demás para hacerlos campeones o ciertas educaciones que valian miles de euros.

desde que soy crio hasta los 2x que murió mi viejo, hemos tenido muchas razas algunas peligrosas. Pero indiferentemente de la raza si crecia bajo la educación de mi padre ninguno era agresivo (porque geneticamente eran todos campeones hijos de otros campeons con miles de euros de por medio y montas de 600+)

¿Que quiero decirte con esto? Que la educación lo es todo. Los minipincher's salian hijos de puta del demonio pero mi viejo les daba su mano de hierro y este hacia todo absolutamente todo lo que el dijera. Eso si, a mi no me hacia ni puto caso, era el levantar la voz y el perro se convertía en otro como si le hubieran lavado el cerebro.

A los pastores alemanes le hablaba incluso en otro idioma

1 1 respuesta
B

Mientras se coman a sus propios dueños cero problemas por aquí. Esto es como el borracho que se estampa contra un árbol, lo jodido es cuando afectan a terceros.

Salcort

#192 No lo diria, por que no me he enfrentado a ninguno, como tu tampoco seguramente. Pero desde luego no seria solo usando los puños como un subnormal, usaria hasta mis orejas si fuera necesario. Hay cosas que son demasiado obvias.

1 respuesta
B

#196 pero esk tu un perro no te enfrentas a el como tal iniciando una pelea. . El perro te ladra 2 veces que si intentas atacarlo te va a contratacar mordiendote bien ese brazo o lo que sea o tirandose a tu pierna a moderterte.

¿Quieres hacer una simulación? Ponte las protecciones qu e existen para entrenar perros de prensa. Es una especie de brazalete hasta el cuello. Ya te darás cuenta que debes ser dios para aguantar la fuerza del perro tirandote del brazo sin que te tumbe y cuando se suelte te irá a otro sitio mas letal a morder.

B

#184 no, no todo es educarlo desde pequeños. Eso no pasa ni con las personas. Ojalá fuese como dices pero por desgracia no es tan sencillo.

Que es una gran parte no lo discuto, pero incluso aunque lo fuera estaríamos en las mismas, tener un perro de estos no es para cualquiera ni para tener al perro aburrido en un piso.

1 respuesta
B

#154 De tu mismo articulo de la parte de conclusiones, traducido al español:

En nuestra cohorte ancestralmente diversa, mostramos que las características de comportamiento atribuidas a las razas modernas son poligénicas, están influenciadas por el medio ambiente y se encuentran, con una prevalencia variable, en todas las razas. Proponemos que los comportamientos percibidos como característicos de las razas modernas se derivan de miles de años de adaptación poligénica anteriores a la formación de las razas, y que las razas modernas se distinguen principalmente por sus rasgos estéticos. Al abarcar toda la diversidad de los perros -incluidos los de raza pura, los mestizos, los de trabajo y los de pueblo- podemos aprovechar plenamente el potencial de los perros, reconocido desde hace tiempo, como modelo natural para el descubrimiento genético

Lo que dice es que los distintos comportamientos de las razas modernas no son consecuencia de los genes, si no de la adaptacion que han tenido al medio. Pero que hay diferencias entre razas si.

Ahora on topic.

Los Pitbulls son perros que geneticamente han sido seleccionados por unas caracteristicas en concreto, aqui todo el mundo estaria de acuerdo en que no se usase un Pug para buscar supervivientes en un terremoto, o que los policias llevasen un caniche en las operaciones.

Hay una serie de mitos lanzados por los amantes de los pitbulls para intentar limpiar el nombre, pero que son facilmente desmontables.

El Pitbull es un perro agresivo, y ademas de esto, muy peligroso. Las noticias que defienden a los pitbulls y achacan el mismo nivel de agresividad en chihuahuas son un mito y las pocas que hay.... o grata sorpresa, pertenecen a asociaciones de pitbulls sin ninguna base cientifica

https://wwwcache.wral.com/asset/news/local/wral_investigates/2019/07/16/18513418/Dog_bite_injuries_to_the_faceIs_there_risk_with_breed_ownershipA_systematic_review_with_meta-analysis-DMID1-5jho2ha4m.pdf

Los pitbulls son los mas agresivos y los que mas daños causan.

Luego tienes el mito de que los pitbulls son perros niñera etc. Y tienes a los profesionales de la salud diciendo esto:

https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/0009922816657153?casa_token=Z-5RNd9y9BwAAAAA%3AjFic88J8hFajWDRkKAqkEBMvBZA36uI_EI4gWc7pXofB2J_tySM_C7L4MB6GgOM9R73PrtxZfAHL8Q

Nuestros datos confirman lo que sugieren los detractores de la raza y los defensores de los niños: que, salvo raras excepciones, los niños y los pitbulls no se llevan bien. De los 8 estudios enumerados en la Tabla 5, 6 informan de que los pitbulls son la raza más frecuente y, en muchos casos, son los que causan las lesiones más graves.17 Un amplio estudio realizado en el Hospital Infantil de Pensilvania demostró que, en un período de 12 años, el 25% de las lesiones fueron causadas por un pitbull, y dos tercios de ellas requirieron una operación.33 Nuestros datos coinciden con los de otros estudios, en el sentido de que la probabilidad de una intervención quirúrgica es más de tres veces mayor en el caso de una lesión causada por un pitbull que en el de cualquier otra raza. La mitad de las operaciones realizadas en niños en este estudio, así como la única mortalidad, fueron consecuencia de una lesión de pitbull. Nuestros datos revelaron que las razas pit bull tenían más de 2,5 veces más probabilidades que otras razas de morder en múltiples localizaciones anatómicas. Aunque otras razas pueden morder con la misma o mayor frecuencia, la lesión que un pitbull inflige por mordedura suele ser más grave. En consonancia con estos hallazgos, Bini et al17 informaron sobre 228 pacientes y descubrieron que los ataques de pitbulls daban lugar a una mayor puntuación de gravedad de las lesiones, una menor puntuación de coma de Glasgow, un mayor riesgo de muerte y mayores gastos hospitalarios que los ataques de cualquier otra raza17.

Pero claro, luego te diran que si, que el mejor perro, que no pasa nada. Y te lo dira gente que no ha estudiado nada de esto y que su experiencia con perros es tener uno.
Conclusion, perros que deberian ser esterilizados y que la raza termine en esta generacion, no tiene sentido la existencia de esta raza mas alla de que la tengan colgados que van a causar desgracias.

3 1 respuesta
y34hl0ve

Hablando totalmente desde el desconocimiento ¿cuantos perros son catalogados como pitbulls sin serlo?

Hace mes y medio estuve en una protectora para adoptar a un perro. Allí conocí al menos a 6 "pitbulls" (de unos 30 perros que vi) que tenían de pitbull lo que mis cojones al viento, pero que estaban catalogados así debido a que no se conocían sus razas progenitoras y tenían una mínima semejanza a dicha raza.

1 respuesta
Andre333

"Esperemos que sacrifiquen al perro"

Claro que si.... Y si tus sobrinos me miran mal que les metan 10 años en una cárcel de salvador.... No vaya ser que....

Primero habria que ver en que condiciones estaba el can, la educación recibida y sobretodo si habian malos tratos de por medio.

Y despues ya se decide que hacer.

Serpentino

Además esta gente dueña de estos animales se molestan si ya no les dices que aten al perro, coges a tu crío en brazos, el otro día uno con el perrito suelto, cojo a mi hijo y dice así le vas a meter miedo no hace nada ..

Me callé pero era para haberle dicho , ate al perro

Yukinary

#200

Practicamente todos los pitbull no son de pura raza hoy dia y en protectoras pues imaginate cualquiera de tipo bull que se parezca algo ya es un pitbull xd

1 comentario moderado
intelntl

pikachuface

Thunderhawk

#167 Que no valen para nada? xD Sabes en que lo ha convertido el ser humano como tu? En perros de pelea.. un perro de caza mayor que se usa para CAZA MAYOR por que entre otras cosas son perros leales a muerte, que se dejan su vida en el camino si hace falta por su dueño se convirtio en paises de mierda humanos en perros de pelea, donde han creado una imagen de putos canis de mierda con perros como armas jodiendo la raza y a los que de verdad nos gusta estas razas por su estetica no su potencia de mordida..

Que no valen para nada? Y un chihuahua para que vale? Y tu sirves de algo como ser humano? Si no deberiamos sacrificar a todo ser humano que no valga nada

2 respuestas
-DesT-

#206 para ser justos son buenos perros de rescate en países en los que hay muchos terremotos

1 respuesta
pirri1721

#191

#194 Una mezcla en Rakarht y el susurrador de caballos, seguro que es infalible, pero claro, a ver cuantos hay como esos en todo el mundo

Mar5ca1no7

Prohibamos los seat leon amarillos, crean trafico de drogas.

1 1 respuesta
inmor

#204 Jajajaj tranquilo andresin que vas muy acelerao

1 respuesta