#235 Es una forma de nombrar a aquellos "naturalistas" de teclado y no de realidad.. aunque conozco a gente de ese tipo que me caen bien, no de teclado si no perroflautas.. siguen teniendo el mismo ideal absurdo de que todos los cazadores son malos.. No te voy a negar que cazar por diversion, no lo veo bien pero las batidas de caza se hacen por un motivo muy simple que es el control de poblacion..
Cada año cada comunidad censa los animales, no se muy bien quien tiene este trabajo si la comunidad encargada con sus respectivos departamentos o los propios cazadores ya que existen cotos privados que son manejados y mantenidos totalmente por ellos pero se que las comunidades ponen un limite a la caza de todos los animales para mantener su poblacion, si no esta puede acabar bajando a las ciudades o atacar al ganado.. entiendes ese punto? De por que debe haber cazadores si o si?
El tema de los lobos hace unos años, yo soy el primero en defenderlos ante la caza y si viese algun dia un furtivo te juro que si tengo la posibilidad de llevarmelo por delante lo hare y que pregunten luego quien a sido.. pero el tema de prohibir la caza es absurdo por que entonces lo que ocurre es que estos procrearan sin parar y con el exceso de poblacion atacaran las granjas circundantes haciendo que los granjeros se tomen la justicia por su cuenta y en estos casos podriamos hablar de extinciones reales de animales por masacrarlos con veneno o trampas, furtivos pagados con dinero de los granjeros, etc..
Ahora respecto a cuando los perros estan regulinchi como tu dices a que te refieres? a cuando un jabali atraviesa a un perro en pleno campo? He visto a muchos cazadores cosiendo a sus perros in situ o corriendo para llevarlos al hospital veterinario, te crees que no les importan? Pero coño, son perros para caza.. del mismo modo el jabali puede atravesar al cazador y del mismo modo un perro policia puede acabar con un balazo de un agresor, son trabajos que desempeñan.. y en otros trabajos estos perros acaban incluso en peores condiciones despues de su vida util que para mi los perros de pastoreo se cuidan peor sinceramente.. Pero te aseguro que la mayoria, no te voy a decir todos por que seria mentir, cuidan de sus animales como si fueran sus hijos, otros directamente los usan como herramientas pero a estos es a los que tendriamos que joder obligandoles a tener unos minimos y pasar unos controles sanitarios a sus perros anuales obligatorios..