El terrorismo de ETA es surrealista, porque todo fue inventado por Sabino Arana, un zumbado carlista rebotado que no tenía ni idea de nada y que se puso, por ejemplo, a inventarse nombres "vascos"; que antes no existían. Si leéis perlas suyas, se os iría el nacionalismo en tres páginas.
¿De que lucha hablamos? Vascongadas, País Vasco, como siempre se le llamó, formó parte de España desde hace siglos, sus vasallos sirviendo a todos los niveles del estado y en una inmejorable situación de fueros. Nunca se maltrató a una región española y todo este tema de los nacionalismos sólo es cosa de gente pequeña para países pequeños, que quieren mangonear a los de su zona e inventarse una burbuja ideológica excluyente. Explotan los miedos de la gente cuanto pueden, creando la figura de un "nosotros" contra unos "ellos" malignos.
Yo soy gallego y nunca noté que los hombres del saco castellanos quisiesen esclavizarme o tocarme los huevos, ni a mi ni a nadie que conociese. Cuando llegué al instituto, los "nazionalistas" de turno empezaron a intentar lavar el cerebro a la gente. La palma se la llevó el Director del instituto, profesor de gallego como no, que dijo (traduzco para proteger a los inocentes): "Sempre en Galiza (libro de Castelao), la Biblia de los gallegos. Todos deberíais tenerla en la mesilla de noche". "Si no habláis gallego, la llanura de Castilla llegará al mar" "El único periódico que tenéis que leer es A Nosa Terra" Nos obligaba a aprender gallego lusista leyendo ese periodicucho de 20 páginas para convertirnos en clones ideológicos suyos.
La cosa continúa, porque consiguió convencer a dos compañeros míos que siempre habían hablado en castellano como lengua materna para ponerse a chapurrear en gallego (fatal, por cierto). Uno de ellos se apuntó a los C.A.F. y cuando hacía de piquete para exigir la huelga en la universidad para imponer el gallego en las aulas, se pusieron a tirar petardos potentes y sellar con silicona las puertas de los catedráticos que no daban la clase en castellano. Durante su heroica "lucha", uno de sus amigos se voló varios dedos de la mano al manipular los explosivos. Por supuesto, negaron que ese atontado formase parte de su colectiva. Mi compañero en ese momento despertó y seguidamente se apuntó a infantería de marina, cagándose en todos ellos.
Es todo un puto negocio. Los políticos tienen una excusa para desviar fondos. Las editoriales traducen libros al gallego y se los meten por el culo a los alumnos, porque sólo los compran los nacionalistas de turno y los forzados, porque la gente que habla gallego en los pueblos como mucho lee la parte de atrás de las latas de atún cuando hacen la empanada. Y así suma y divide, sangrando el país y creando un odio que no existía. Y si dices que no quieres hablar en gallego, automáticamente eres un facha. GL.
No os confundáis, yo estoy a favor del regionalismo cultural y mantener nuestras costumbres, es más, saqué un 9,5 en gallego durante selectividad, pero de ahí a montarse que somos una nación celta (mentira cochina, había mas celtas en Segovia), que los castellanos nos están jodiendo desde Madrid (pfff, mas bien al contrario), montar galescolas para hacer formación nazional desde jovencito, sacar palabras de códices medievales para eliminar toda ortografía que se parezca al español (lógico, ¡ambos vienen del latín!)... hay un trecho. Hay muchos que intentan comparar Galicia con Irlanda, ¡como si los castellanos hubiesen matado millones de gallegos durante la edad media!
Termino este bloque de texto con una sabia pintada que había en las paredes de Riazor "El fascismo se cura leyendo y el nacionalismo viajando".