Muere un concejal de ANV

R

La localidad guipuzcoana de Villabona se encontraba el viernes inmersa en la última jornada de las fiestas patronales. A las ocho de la tarde, al igual que cada último viernes del mes, se había convocado una encartelada a favor de los derechos de los presos y decenas de personas se habían reunido.Ante el despliegue policial y por el temor de que la situación pudiera desembocar en un enfrentamiento, los congregados optaron por suspender el acto y seguir con la fiesta.
Minutos más tarde se personaron en el lugar un grupo de ertzainas, que se apostaron junto a la barra que habían dispuesto a pocos metros del escenario, alli uno de los agentes comenzo a hablarle con actitud chulesca al fallecido, segun los testigos esta fue la conversacion:
-El grupo toca bastante bien, ¿no será de Villabona, no?
A lo que el edil les respondió que no lo sabía
-¿Pero tú eres de Villabona, no? Tú tienes que saber si este grupo es de Villabona, ¿o no?
Volvió a responder que lo desconocía
-¿O sea que eres de Villabona y ese grupo está tocando aquí y no sabes si son del pueblo o no? Entonces, ¿tú que eres, tonto o qué?
-Pues no sé
-¿Pero tú qué me estás diciendo, que no sabes si eres tonto o no eres tonto?
-Pues no sé
Tras un breve espacio de tiempo, el agente volvió a comenzar otra conversacion:
-Pues mira chaval, que sepas que me gustas mucho
-Que sepas que al Ayuntamiento de Villabona no le hace ninguna gracia lo que estáis haciendo aquí

Tras esto el edil se retiro a la zona del rio donde entro en parada cardiorespiratoria.

Esta es la version de los testigos junto a la de la Ertzaintza
http://www.gara.net/paperezkoa/20090802/150152/es/Allegados-edil-Villabona-fallecido-mantienen-que-fue-acosado-Ertzaintza

Esta es la version de la Ertzaintza

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/01/paisvasco/1249125618.html

La conversacion es de risa, a la Ertzaintza la mandaron alli para disolver la manifestacion, pero alfinal la suspendieron los mismos que la organizaron lo que no entiendo es que coño hacian en medio del concierto y encima buscando la boca.
Supongo que este tipo de muertes no tiene que salir en el Telediario

R

El concejal tenia 27 años

D

En todo este thread solo dire que si es cierto lo que dicen los testigos la actitud de la Ertzaintza fue todo menos correcta.

TeNSHi

Pregunto, que quieres decir que por la conversación le dio un ataque?

JuStY

Y la noticia esta en ?

Fyn4r

Si al tio se le para el corazón no se que tiene que ver la actitud de la ertzaintza.

mOrK2

El artículo de Gara no lo he leído, sólo con el título tengo bastante xDD

(el de El Mundo ni lo he abierto, antes de llamarme "X")

edit: DEP, que se me olvidó :S

ferayear

Uno menos del que preocuparse. Por cierto que miedito le entro para darle un infarto con 27 añitos no?

"Un agente de la ertzaina practicó al edil los primeros auxilios mientras llegaba la ambulancia, consiguiendo incluso reanimarlo. El concejal fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario donde falleció posteriormente." ¿Eso no lo dices verdad?

Snapper

Claro, ahora hay que adornarlo despues de pedirle ayuda a la ertzaina.

Si es que los ideales es lo que tiene, ahora si y ahora no.

#6 que tienen adornarlo porque todo se resume en que los amigos del concejal de anv pidieron ayuda a la ertzaina.

Foto del susodicho, me hago un idea del porque del infarto.

KONRA

han llegado "los hombres de paco a la "ciudad". Si es cierto, la ertzantza en vez de hacer el "poli guay" se tenian que haber largado a otro lado.

DEP.

P

ANV = ETA

1 menos, en la lista.

alexw0w

de ANV? todos son asi de cagones, les pones un poquito en un aprieto y pasa lo que pasa. niaaaagggg

ArkanoiD

Pues nada habrá que tener unas palabras con todos los concejales de ANV a ver si les revienta a todos la patata

Skorp1to

#11 menudo subnormal sin tener ni idea, acabas de llamar Terrorista a muchisima gente que odia el terrorismo, lo critica y lo denuncia

<B><U>ANV NO SON TERRORISTAS NI PONEN BOMBAS NI LES APOYAN A LOS ETARRAS NI OSTIAS. QUE NO OS ENTERÁIS DE NADA[/b][/u]

Por esa misma regla de 3 los del PP son Ultra Derechistas Nazis no te jode... Esta es vuestra comparación para que os deís cuenta las burradas que decís

Y antes de que quede claro, paso de seguir comentando en estos post, este hombre no era terrorista, si hubiese sido terrorista que se joda, pero este nombre no a matado a nadie así que os estaís cagando en su tumba sin tener ni idea. Eso de 1º, y de segundo por si me venís con mierdas, para el que no lo sepa, soy del PNV a muerte.

ItNaS

no voy a decir que descanse en paz porque estara ardiendo en el infierno junto a sus compis.

Snapper

#14 Perdon? ANV esta ilegalizada por estar vinculada con ETA.

Perdona, para ser terrorista no hace falta matar a nadie, es igual de terrorista el que pega el tiro en la nuca, como el que les proporciona la pistola o la informacion para realizar el atentado.

Baja de tu nube.

Kreidmar

Pero ANV no fue declarada ilegal?

Pic related

Y este post ahora es de seres humanos contra terroristas! :)

melonz

Yo y 40 millones más estamos felices por su muerte.

Snapper

#19 eres un racista, te dejas a los inmigrantes fuera :(

NocAB

No lo pillo...

#1 Quieres decir que murió por una conversación con un ertzaina?? Vale que los beltzas impresionan pero jode... no creo que nadie muera por hablar. :S

PD: Los que simpatizais con la izquierda abertzale sois cojonudos... La Ertzaintza no es nuestra policía autónoma? Entonces en teoría no es "un organo de represión del estado español" (por decirlo como lo dirían algunos), no? No se porque le tenéis tanta manía... Supongo que será por eso de tener manía a la autoridad...

vicka

Ah que se murio por la conversacion y no porque la papada se estaba apoderando de su cuerpo.

heinricci

Excelente noticia para terminar el fin de semana. Con suerte hasta sufrió y todo.

Skorp1to

#17 terroristas son aquellos que matan, propagan y apoyan el terrorismo así como intentar idealizarlo o organizarlo

Esta persona es un Concejal, que para el que no lo sepa,

un concejal es...(Wikipedia)

y ANV es Acción Nacionalista Vasca (EAE-ANV), Eusko Abertzale Ekintza en euskera, es un partido político español fundado en 1930, de ideología nacionalismo vasca que se define como de izquierdas, republicano e independentista.

Este hombre ni era asesino ni apoyaba al terrorismo, pero bueno... haya vosotros con vuestras mierdas

Para mi es una persona más que no ha matada a nadie y se merece descansar en paz al igual que todas las victimas de ETA y muertes en general de cualquier caso

R

el ertzaina seria un gilipuertas al iwal que el 90% de los maderos españoles, pero la muerte de este sujeto me suda bastante. Mejor el que un ciudadano decente que no apoye a los presos de una banda de asesinos gañanes paletos de caserio.

Se moriria del susto el cacho maricon, la conv tampoco es un desfase, cosas peores me han pasado a mi con la policia. Si se ha muerto peor para el.

#9 FAN jajajajaja

Goethe

"nacionalismo vasca que se define como de izquierdas"

Pues menudos hipócritas

Snapper

#24 tu eres tonto.

El Tribunal Supremo resolvió, en sentencia del 16 de septiembre de 2008, la ilegalización de la formación política y su disolución. La causa arrancó a iniciativa de la abogacía del Estado y el Ministerio Fiscal el 20 de febrero de 2008, -al mismo tiempo que se actuaba contra el Partido Comunista de las Tierras Vascas por los mismos motivos-, argumentando la vinculación de ANV con la ilegalizada Batasuna y la organización terrorista ETA, y que la formación era un instrumento de ambas organizaciones. La disolución del partido conlleva la liquidación y puesta a disposición de todos los bienes al erario público.[1] La sentencia estableció que ANV colaboraba de manera reiterada con Batasuna, dando apoyo político complementario a ETA. Para el tribunal fueron claves los comportamientos en sintonía de ANV, ETA y Batasuna durante las elecciones municipales de 2007. Dos días despúes, el Tribunal Supremo ilegalizó también al Partido Comunista de las Tierras Vascas.[34] [35] El 23 de julio de 2009 el Tribunal Supremo acordó ordenar la disolución de los grupos municipales de ANV en 125 ayuntamientos, así como el grupo de este partido en las Juntas Generales de Álava, en ejecución de la sentencia que ilegalización la citada formación política en septiembre de 2008.[36

Kreidmar

#24 Debías de conocerle muy bien para saber que ni era asesino ni apoyaba al terrorismo a pesar de pertenecer a un grupo político ilegalizado el año pasado (se te ha olvidado ponerlo) por su relación con batasuna.

"La sentencia estableció que ANV colaboraba de manera reiterada con Batasuna, dando apoyo político complementario a ETA. Para el tribunal fueron claves los comportamientos en sintonía de ANV, ETA y Batasuna durante las elecciones municipales de 2007."

Que se olvidan cosas cuando quoteas a wikipedia :)

V

#24 Y ojala mueran todos!

Dieter

Joder DEP, ademas de estar cobrando tocandose los cojones como todo concejal o edil, va y se muere de un infarto, demasiado pincho de tortilla. Conozco casos de peña aun mas joven que ha diñao de un infarto.