Muere un concejal de ANV

NdY78

#57 Di a los de tu ikastola que te enseñen un poco a escribir en castellano porque quieres comunicarte con tus semejantes en ese idioma, porque ya es la segunda vez hoy que te leo la palabra TERGIVERSAR de dos formas distintas.

#1 O sea, el tio se muere de un infarto y quieres que salga en las noticias. Bastante con que salga la nota de prensa en algunos periódicos porque ocupaba un cargo público.

Entre este post y los de deltakiller...madre mia. Vaya retahíla de posts absurdos buscando mierda donde no hay absolutamente nada.

L4Ur1T4

#57 hablo de que no entiendo como se puede decir que un tio que ha muerto de un infarto lo ha matado un ertzaina, de eso hablo. De que la gente como tu cogeis lo datos que os interesa para crear una noticia dandoos igual que no tenga ningún sentido, como pasa con esta.

Ralf1977

#62 Es que ésto viene de lejos...no sería la primera vez que cuando muere alguien de eta por causas naturales, se dedican a poner cartelitos en plan de "policía asesina", "herriak ez du barkatuko (El pueblo no lo perdonará)" , y demás mierdas, el caso es culpar de TODAS las muertes de simpatizantes de la izquierda abertzale a los malísimos ertzainas, guardias civiles...etc etc.

Yo todavía pregunto: ¿Hay alguna relación entre la parada cardiorespiratoria del tipo éste y la conversación que tuvo con el ertzaina? Porque a día de hoy, todavía no la veo.

Pero, ¿Sabeis qué es lo peor? Que seguramente, seguirán los cartelitos éstos dándole vueltas a una muerte totalmente natural, se las arreglarán para hacer ver que fue el ertzaina el que lo mató y lo peor es que habrá gente que se lo creerá.

Una última cosa para los más sensibles (Con lo que os conviene): No sé si el tipo éste tiene o no tiene que ver con eta, así que tampoco puedo saber si merecía la muerte o no, pero si en vez de él (Que tengo dudas) llega a ser el típico anormal con la bomba que le explota en toda su asquerosa jeta, yo mismo habría puesto aquí un post titulado "brindemos, chin-chin".

Tr1p4s

Me quedo con esta frase de la noticia:

denunciaron que a Remi «lo ha matado la represión de la Ertzaintza»

¡REPRESIÓN REPRESIÓN!

Ahora en las cuasas comunes de infarto deberían mencionar la represión de la policia que es la que mas muertes desembocan en infarto, al menos en el pais vasco.

Por cierto:

http://www.gara.net/paperezkoa/20090802/kultura

http://www.gara.net/paperezkoa/20090802/ekonomia

La K la letra del mundo perroflautil, solamente en tu panfletario preferido, Gara.

Intriga

que le jodan!!!

kakarikez

tanta pena da el que desea la muerte del de anv como el que no condena los ataques terroristas

p.d. tal vez kultura y ekonomia con k pq esta en euskera¿

Tr1p4s

#66 Si te fijas en la web http://www.gara.net/index.php

Aparecen bien escritos Cultura y Economia, pero cuando acces al link lo pone con K.

Desconozco si esas palabras son del euskera pero vamos debe ser imposible porque su idioma es superior al nuestro no admite ni un solo hispanismo, ellos tienen una "poblada" lengua que no usa ni una sola palabra del castellano, nunca pondrian un "oak" al final o añadirian una K para que se diferencien en algo de las palabras provenientes del castellano, eso es inaudito.

Dod-Evers

El fallecido, horas antes de su muerte, había desayunado lo normal de todos los días, 3 kilos de bacon y 2 docenas de huevos fritos

kakarikez

si vas al especie de menu con apartados ves que:

GARA > Idatzia > Kultura

vamos, que lo ponen pq esta en euskera. y vamos, yo lo que dicen los filologs vascos y demas del asunto no es que cojan del castellano las palabras, sino del latin, por eso se parecen. o eso dicen

Tr1p4s

#69 Te sigues equivocando porque el euskera es una lengua que no proviene de ningun idioma indoeuropeo, si fuera eso cierto desmitificaria las tonterias que dicen que viene millones de años atras, osea que una u otra... o es una lengua muy antigua y esas palabras son hispanismos con K o provienen del latin ergo les romanizaron.

Esas palabras como muchas otras provienen seguramente de neologismos cogidos del castellano, como muchas palabras que tienen que ver con el derecho y politica.

L4Ur1T4

#70 no sabias que la historia se tergiversa mucho? guiño guiño

kakarikez

que parte del uso de la 3º persona no comprendes?

yo no soy un experto en filologia, y me la sopla de donde cojan los expertos las acepciones de las palabras.
tampoco soy un experto en historia, asi que me la sopla de donde venga el euskera o el latin.

simplemente te he informado de donde dice esa gente que saca las palabras.

ahora bien, si tu sabes mas que ellos, para que voy a explicarte nada?

aun asi y como comprenderas, sin saber mucho de historia, comprendo que ne euskera hay palabras que no tienen nada que ver con las de otro idioma, puesto que son cosas que han existido toda la vida. cosas como rios, arboles, perros, los propios verbos etc etc.
pero, y no estoy muy seguro, creo que cuando se empezo a hablar euskera, no existian ni los telefonos, ni los politicos ni terminos de esos que dicen que los han cogido del castellano

ManOwaR

Ya me imagino a la policia multándome por llevar un verbo, un sujeto y un predicado encima.

YokeseS

esto... oink oink

A

Un verdadero héroe, le dice "Que sepas que al Ayuntamiento de Villabona no le hace ninguna gracia lo que estáis haciendo aquí" y se muere del subidon.

derek-

Mi viejo tiene un dicho para esta gente:
Como dijo san andres, el que tiene cara hijoputa es por que lo es.

Tr1p4s

#72 ¿Entonces en que quedamos en que vienen del latin o del castellano? Joder no te aclaras...

Yo solo te digo que el euskera no tiene origen indoeuropeo, aunque se cree que puede ser un dialecto de los Bereber puesto que se parecen mucho y la mayoria de los vascos son RH negativo como la esta tribu nómada, un tipo de sangre nada común.

Una de las teorias que mas se aceptan es que Anibal al descender hasta África se le unieron algunas tribus bereber y al regresar otra vez por la peninsula una de ellas se quedó en el norte de España, suena un poco a cuanto chino pero algunos estudios puede que den la razón a esta teoria.

Pruebas realizadas con ADN acercan mucho a estos 2 pueblos el vasco y bereber separados por miles de kilometros.

Y muchas palabras del bereber y del vasco son muy parecidas.

Puede que sean elucubraciones pero aunque suene descabellado puede ser cierto.

kakarikez

macho el que no te enteras eres tu

ellos dicen que las cogen del latin

yo digo que no soy un experto y me la sopla de donde las cojan

y tu dices que las cogen del castellano.

pero, y como comprenderas, es logico y normal que en euskera no haya palabra "propia" para terminos como telefono, coche, politica economina, y demas palabras que se han introducido en el vocabulario desde hace 2000 años para aca.

D

#77 Que no viene de ninguno de los dos. Si aparece Kultura y Ekonomia es porque en el euskera no existe la C
De nada

DunedainBF

Siempre es una gran perdida cuando hablamos de personas y blablabla

Uno menos.

Tr1p4s

#78 Entonces no entiendo como desde 2000 años hacia nuestros dias se ha podido seguir hablando sin evolucionar en una sola palabra actual... o vamos es un idioma de vacas o se quedó muerto hace muchisimo.

#79 Si, proviene del castellano cultura y economía o ¿son palabras vascas? Será el castellano que las copió del euskera y les hemos reprimido, por cierto ahora en serio ¿izquierda no procede del euskera?

#82 Ya lo se provienen del latin y del griego, como todo nuestro idioma en su base, luego tenemos muchisimas palabras de otra procedencia... porque España ha sido siempre un sitio donde han convivido miles de culturas, yo no voy a ser quien niege la procedencia de el idioma no soy que dicen que proviene de hace miles de años como otros.

PD: Lo de miles de culturas era una exageración pero bueno queria referirme a que en España ha sido "visitada" por muchisimas culturas: alanos, suevos, celtas, visigodos, árabes....

DunedainBF

Tampoco son palabras que inventamos nosotros eh? Si, izquierda viene del euskera

EDIT: Economia es del griego. Y no son miles de culturas xD, pero ok.

Pakazo

#81 Venga va que ya es la hora de ir a dormir. Un cacaolat con galletas y a dormir.

D

#81 Porque tenemos las palabras basicas y comunes de una lengua, lo que no tenemos son tecnicismo y nuevas inventos.
Seguramente tu como dices que no se puede mantener una lengua durante 2000 años hablaras asi no:
Mp3 coche frabrica la vadora?¿ batidora bujia altavoz fax!

Tr1p4s

#84 Hombre es que si me hablas de tecnicismos como coche, batidora y lavadora que solo entiendes los expertos en esos temas, me pierdo.

Es bastante básico los idiomas evolucionan acorde con los nuevos hallazgos, ya te digo que si la mayoria de palabras autóctonas son tan básicas o es una lengua muerta o una de vacas, tu eliges.

MP3= es un formato de música de los ordenadores, venga vamos ahora di Macbook.
coche=esta si es un ejemplo de lo que hace que no evolucione un idioma
fabrica= ¿en vuestro idioma entonces como llamais a hacer cosas?
lavadora= lavar una palabra tan nueva...
batidora= batir otra palabra tan nueva...
bujia= mira esta si puede ser porque esta si es un tecnicismo
altavoz= Alto + voz (palabras super raras para un idioma)
fax!= otro anglicismo FAIL

angelorz

EDITORIAL DEL DIARIO GARA: 2 de Agosto.

http://www.gara.net/paperezkoa/20090802/150072/es/El-conflicto-no-comenzo-hace-50-anos-hace-114-solucion-sigue-esperando-manana

No os perdais perlas como:

todos los poderes del Estado coinciden en remarcar públicamente que, con cada atentado, ETA está más cerca de su final, asegurando que éste llegará a través de la represión policial.

Hostiaputa, represión policial dice.. en serio, ¿desarticular comandos que se dedican a poner bombas de 500kg es reprimir? Tócate los cojones a dos manos. Siento verguenza ajena de esa frase.. al tío que la ha escrito deberían decirle que se dedique a vender chocolatinas.

sería conveniente que esas autoridades, y también los dirigentes de las formaciones políticas vascas, explicaran a la ciudadanía qué ha cambiado en los últimos cincuenta años para que estén tan convencidos de la derrota inminente de ETA.

Pues amigo, que no te detienen por ir por la calle diciendo lo que piensas.. la dictadura pasó, ETA fue un arma política (juego de palabras mode ON) y ya, con la muerte de Franco, ha quedado desfasada.

Al parecer, para los políticos y medios españoles desde 1959 a 2009 no hay ningún elemento que explique por qué el movimiento independentista decidió adoptar la lucha armada como una vía más para lograr sus objetivos políticos, que nunca han sido asaltar el poder, sino abrir un escenario democrático en Euskal Herria en el que verdaderamente sean respetados todos los derechos colectivos e individuales de sus ciudadanas y ciudadanos.

Quien se crea que si ETA consigue la independencia (que va a ser que no) va a dejar las armas y a ceder la palabra al pueblo no se lo cree ni él. Para empezar los "españolistas" irian fuera del PV, por "putos españoles" y, para seguir, la ETA política (ANV y sucedáneos) se apalancaría en el poder. Qué buenos que son estos de ETA que luchan para que se nos oiga!

es igual de condenable el atentado mortal contra el «policía nacional» Melitón Manzanas en 1968 que el que costó la vida a dos guardias civiles el jueves en Mallorca; y es igual de condenable el atentado contra «el presidente del Gobierno» Carrero Blanco en 1973 que el que se llevó a cabo contra el presidente del Gobierno José María Aznar en 1995 (las comillas indican cómo se presentaba tanto al policía torturador como al militar fascista en uno de los principales diarios españoles este mismo viernes)

Pensemos un momento.. ¿me estás diciendo que Carrero Blanco no fue presidente del gobierno? ¿Qué fue? ¿Titiritero? ¿Cantante? Sí, fue p. del gobierno de un régimen dictatorial y represivo QUE YA SE TERMINÓ, SEÑORES!!! Que no os enterais aún! Que Franco murió en el 75! Pero es que hay que llamar a las cosas por su nombre.. igual que Franco fue Jefe del estado español durante 36 años, aunque nos joda a todos (bueno, menos a los fachosos de turno).

No se trata de negar los cambios que se han producido, de formas y de fondo, pero es necesario pedir más rigor a quienes interpretan hechos históricos como si fueran historietas en las que se puede cambiar el guión y colocar a los mismos personajes en bandos contrarios sin alterar la moraleja final.

Qué va, hombre..

No hay tesis, más allá de los discursos políticos, que sea capaz de mantener que el surgimiento de ETA no tuvo nada que ver con el contexto de represión que vivía Euskal Herria hace cincuenta años

Qué razón tiene.. si ETA no surgió por la represión.. es que una buena mañana, en la panadería se pusieron de acuerdo.

olver a Usurbil ayer mismo a destrozar los carteles que reproducían un mural pintado hace 24 años tampoco lo es

Habría que ver el muralito...

secuestrar y torturar a Alain Berastegi es actuar como en la dictadura

Anda, pues como nos pongamos a hablar de Miguel Angel Blanco...

El pasado y el presente de este país no se pueden manipular a gusto de cada cual.

Menos mal que tú no lo haces, majo.. Gracias!!

Vivan las editoriales del Gara!

Mirad, yo no juzgo a nadie por pensar de ninguna manera. Si es independentista pues perfecto, como si es bético. Ahora bien: Jugar con la vida de la gente? No poder dar tu opinión sobre las cosas en la calle (como pasa en algunos pueblos vascos que hasta hace poco estaban gobernados por Batasuna)? Van los españoles matando a vascos independentistas? Por qué carajo hacen eso esta gente? Por unos ideales como los que cito arriba? Pero no os dais cuenta de la cantidad de burradas que hay escritas en esa editorial?? Pero ALGUIEN se cree eso? Si es así, me echo a temblar...

#87 tampoco te pases, que está muerto, tronco xD Una cosa es poner una foto de un bollicao (yo páginas atrás xD) y otra hacerle un paint..

YokeseS

un homenaje

cabron

#57:
"a un tio no le da porque si un infarto"

Sé nacionalista, sé independentista, si así es como te sientes, pero por favor, no seas un paleto ignorante... ahora va a resultar que los infartos no dan sin causa externa que lo provoquen, y que si le dio uno fue por que un ertzaina malo se lo provocó... anda lee un poco a ver si dejas de tener la cabeza hueca:

http://es.wikipedia.org/wiki/Infarto_agudo_de_miocardio
http://www.venelogia.com/archivos/117/

D

#86 El gara da su opinion como todos los periodicos

#87 Muy valiente por tu parte riendote de un muerto

#88 Todo fue un cumulo de casualidades ok!

P

#89 Ellos se rien de la sociedad española y de nuestros muertos todo el tiempo.

¿Porque no vamos a poderlo hacerlo nosotros?