Si el valor de una vida lo determinan sus ideas, la de la mayoría de la gente de este post tampoco vale gran cosa.
Hace falta una guerra para arreglar la economía... y si puede ser tan fácil como polarizar a la población mejor.
2 fascistas muertos... cuando los fascistas pasen a hacer su vendetta... "serán unos cabrones de mierda que matan inocentes". Y alguno hasta se sorprenderá.
Ahora les reís la "gracia", matar gente por sus ideas, cuando maten a los de "vuestras ideas" veremos, porque está claro que van a tener respuesta sí o sí.
Fascistas y comunistas son igual de despreciables, igual de radicales y sólo se diferencian en que unos tiene un caudillo, un Führer o un Duce y los otros tienen un Camarada presidente.
Ambos incitan al odio y a matar si es necesario a "los otros que son malvados", pero eso que lo hagan los pobres, que siempre se puede pagar a la mitad de los pobres para que mate a la otra mitad.
#62 Hace falta una guerra para arreglar la economía...
Si asi lo exige el capital, hagamoslo.
#63 es lo que quieren los poderosos y obviamente no estoy de acuerdo, pero a ellos les vendría de perlas.
Imagínate, vender armas a tutti y luego reconstruir un país... la de contratas que sacarían...
Y no te digo nada si es guerra entre dos países...
Más de uno de esos que no sabemos quienes son, pero está con su copa de brandy y puro está deseando que haya una de estas. A ver si con suerte ganan las elecciones los de la Lluvia dorada y la lían en la región.
Con Turquía o con Macedonia... da lo mismo, la cuestión es que la líen.
Ya se encargarán de financiarles si hace falta.
Sólo hay que coger los puntos Goebbels e ir aplicándolos para que la gente empiece a dar apoyos.
#50 ¿Eso es lo único que se te ocurre? Lo digo porque siempre que algún morillo o algún extranjero de otra nacionalidad comete un delito y sacan una foto suya, bien que sueles tirar de tiene pinta de buena gente, o algo por el estilo. ¿Esta vez no te mola tirar de prejuicios con la foto de #17?
Sobre lo de #1, no me alegro de la muerte de esos chavales, ni mucho menos. Soy contrario a sus objetivos y a muchos de sus medios, pero me da pena que se fomente el odio de esa manera. Sea por una disputa entre aficionados o por temas ideológicos (suelen ir de la mano ambos aspectos), es muy triste que se le arrebata la vida a dos jóvenes. Amanecer Dorado fometa el odio y los que les han asesinado más de lo mismo.
Paz, hijos de puta.
Quien siembra vientos recoge tempestades. Y Amanecer Dorado llevaba ya tiempo sembrando huracanes, me alegro de que alguien se haya decidido a pararles los pies
Tiruri, tiruri
Nunca me cansaré de verlo. Si quieren pistolerismo entonces tendrán pistolerismo.
#50 Cuando el fascismo tenga la estructura teórica que el marxismo o el anarquismo han tenido (y no me refiero únicamente a los teóricos del XIX, sino a los que hasta el mismo XXI han venido sumando aportes bien desde la filosofía, la psicología o la sociología) o directamente las tendencias filofascistas planteen análisis tan potentes como los de Foucault o Castoriadis contra el autoritarismo y la alienación entonces podrás decir memeces semejantes sobre que los extremos son iguales.
No sé a quién tratáis de engañar pero el fascismo no es simplemente una ideología. Me ha sorprendido, para mal, que #65 lo trate así y es una verdadera lástima. Del resto más o menos lo esperado.
La lucha contra el fascismo no es ideológica, compañeros.
#67 y de que sirve tener una teoria super cojonuda llena de libros e intelectuales si, aquellos que van a ejercer el extremo de una ideologia, no van a leerse dichos libros; adicionalmente, de que sirve tener una teoria super cojonuda detras para acabar matando a aquel que no comulga con tus ideas tan retorico demostradas?.
#69 Sirve porque sin teoría no hay práctica (y viceversa, es un proceso de influencia mutua). Los errores cometidos en la práctica pueden provocar correcciones teóricas para evitar su reiteración. En cualquier caso sólo hay que mirar la cantidad de centros sociales, por ejemplo, donde se pone en práctica de forma más o menos ortodoxa la superación de las pautas cotidianas para comprender que mientras el fascismo es poco más que violencia con incoherentes retazos teóricos y nulo afán por hacer que el ser humano se eleve por encima de la mediocridad imperante y sea libre, las utopías de liberación tienen una representación notable y no son únicamente vías para generar violentos antifas.
#68 Cuéntame. De ti espero algún comentario interesante. Y ni estoy trolleando ni lo digo de coña. xD
Los hijos de puta son hijos de puta por lo que han vivido. Es simple esto que digo y no digo nada nuevo. Estos eran chavales de 22 y 26 años que podrían haber cambiado de mentalidad con el paso de los años. Es complicado y muchas veces no pasa. Pero eso, me entristece que muera gente por tener pajaritos en la cabeza, qué quieres que te diga.
#67 Pero Foucault era marica, hombre.
Puedes entrar tú también a lo que comenta #68. No es simplemente una ideología, para ti? Yo en principio no entiendo la pregunta, así que voy a esperar a que la desarrolle. Si tú pillas por dónde va, también te agradecería que aportases algo al tema.
#73 No es una simple ideología en tanto que tiene su sede y proyección en lo micropolítico y no tanto en lo macropolítico: vive en lo político y no en la política. El fascismo es un conjunto de segmentaridades moleculares que no precisan necesariamente de lo molar: no hay Duce o aparato estatal que sea la precondición necesaria para la germinación fascista –en este sentido sería incluso anterior a Marinetti– ya que el fascismo como deseo lleva implícito una serie de prácticas microfascistas que actúan en todas las esferas de la vida social (actitudes, prácticas, lenguaje) desde una perspectiva claramente suicida, autodestructiva.
No es siquiera coto reservado para un grupo específico en tanto que impregna todo y prácticamente el conjunto social tiene grabadas en su propia máquina deseante instrucciones fascistas (Vinilister, por ejemplo, tiene mucho de fascista). En nosotros puede haber un fascista y por eso debe ser combatido hasta su completa erradicación independientemente de la ideología de cada uno. Sí, en todos nosotros hay microfascismos. ¿Acaso, por ejemplo, no es fascista el lenguaje que empleamos en nuestro día a día? Las mujeres son los judíos de la lengua. Por este motivo creo que no es conveniente realizar su estudio desde un punto de vista meramente politológico –sería caer en la esfera de la macropolítica y ver raices donde solo hay ramas– sino que más bien el análisis del fascismo debería quedar reservado a la esfera sociológica y filosófica.
«El fascismo es inseparable de núcleos moleculares, que pululan y saltan de un punto a otro, en interacción, antes de resonar todos juntos en el Estado nacionalsocialista. Fascismo rural y fascismo de ciudad o de barrio, joven fascismo y fascismo de ex-combatiente, fascismo de izquierda y de derecha, de pareja, de famiha, de escuela o de despacho: cada fascismo se define por un microagujero negro, que vale por sí mismo y comunica con los otros antes de resonar en un gran agujero negro central generalizado. Hay fascismo cuando una máquina de guerra se instala en cada agujero, en cada nicho. Incluso cuando el Estado nacionalsocialista se instale, tendrá necesidad de la persistencia de esos microfascismos que le proporcionan un medio de acción incomparable sobre las "masas". Darüel Guérin tiene razón cuando dice que si Hitler conquistó el poder, más bien el Estado mayor alemán, fue porque disponía previamente de microorganizaciones que le proporcionaban "un medio incomparable, irremplazable, para penetrar en todas las células de la sociedad", segmentaridad flexible y molecular, flujos capaces de impregnar cada tipo de células. Y a la inversa, si el capitalismo ha acabado por considerar la experiencia fascista como catastrófica, si ha preferido aliarse con el totalitarismo estalinista, mucho más sabio y tratable a su gusto, es porque éste tenía una segmentaridad y una centralización más clásicas y menos fluentes. Si el fascismo es peligroso se debe a su potencia micropolítica o molecular, puesto que es un movimiento de masa: un cuerpo canceroso, más bien que un orgarnismo totalitario. El cine americano ha mostrado a menudo esos núcleos moleculares: fascismo de banda, de gang, de secta, de familia, de pueblo, de barrio, de automóvil, y del que no se libra nadie.
[...]
La especificidad de los microfascismos consiste en que pueden cristalizar en un macrofascismo, pero también puede perfectamente flotar por su cuenta en la línea flexible y bañar cada célula pequeña.»
Por eso decía que no es simplemente ideológico y que la lucha no es por ideas. Prácticas, quizás. Pero aún más. No habría, por tanto, extremos que se tocasen: o eres fascista o eres antifascista, o acabas con el fascismo o acaba él contigo, o pegas tiros en la nucas calvas o acabas pegando tiros en nuncas con rastas, o te liberas del fascismo o acabas violando a tu madre.
#71 igualmente, por muchos intelectuales que respalden tus ideas si al final estas acaban en violencia no significan nada.
y eso que respaldo la violencia contra las elites, pero no en nombre de una idelogia politica.
#77 Te veo muy tremendista con esto del fascismo. No todo lo malo es sinónimo de fascismo, en mi opinión. Ni el fascismo, ni el racismo, ni la homofobia, etc, provienen del fascismo. El fascismo es una ideología que lo fomenta, pero no todo el que es machista, homófobo y/o racista es fascista.
El fascismo se dio en un contexto histórico en concreto y por eso lo considero como una ideología ya establecida y con poca permanencia en la actualidad. El fascismo tal y como lo conocemos murió en su día. Desde hace unas décadas y en la actualidad, ese fascismo es otro tipo de ideología: más moderna, con otros métodos, más adaptada a estos tiempos. Ultraderecha, neonazismo, o como queramos llamarlo.
Las ideologías llevan consigo una forma de vida determinada si se quiere ser consecuente con ella (aunque con esto de las sociedades modernas cada vez somos más homogéneos en cuanto a ideas, pensamiento, formas de vida). Y esto lo digo por eso de que se encuentra en todas las facetas de la vida social. ¿Acaso se puede ser de una determinada ideología sin llevar a cabo una práctica de ella en la medida que el sistema lo permita? Ideología teórica, sí. Pero en eso se queda si no la aplicamos en nuestro día a día. Y, desde luego, no todo el que es fascista es peligroso para la sociedad.
Ser antifascista no te convierte en bueno. Te convierte en antifascista, pero puedes ser antifascista y estalinista a la vez, por poner un ejemplo. El estalinismo tampoco me convence, fíjate tú. xD
#25 El que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón....se suele decir.
No intentó justificar muertes, eso es ir al extremo propio de gente radicalista como ha sido el caso... Pero cuanto menos, merecen despreció a partes iguales.
#80 Pero qué locura estás diciendo, qué has fumado? Ser antifascista es bueno y ser fascista es malo. Si es que nunca debimos dejar ir a la universidad a gente como tú...
#18 ¿De donde sacas eso de que los mataron por no seguir su pensamiento? Ahí decía ajuste de cuentas como teoría.
#80 ¿Dónde he hablado yo de bueno o malo? Esas nociones llevan tras de sí una codificación moral que yo jamás utilizaré.
La cuestión radica en que esa homofobia, machismo o racismo no es una idea autónoma que devenga sin un código detrás. Ahí, junto a la idea de que el fascismo como forma de vida es autodestructivo per se (y esa es la diferencia fundamental con el antifascismo), es a donde trataba de ir con lo que puse antes. Se necesita de una instancia mayor, llámese deseo fascista o máquina de guerra, que haga realidad o que produzca unas concepciones que se manifiestan en una forma de actuar o en unas prácticas que son propiamente fascistas. El fascismo que se dio en un contexto histórico en concreto no es más que la plasmación burocrática de ese conjunto de prácticas fascistas ya presentes anteriormente. Si a Matteotti le hubiese asesinado su mujer en un ataque de celos probablemente seguiría siendo un asesinato fascista. Las ideologías, por fortuna, no funcionan así. El libertarismo no funciona así, no funciona imprimiendo caracteres destructivos en la sociedad.
Y, de verdad, tengo que insistir en la faceta molecular o micropolítica del fascismo y en que dejemos de considerar la faceta macro, que poco o nada importa hoy día. Las líneas que preceden a la anterior cita, que no sé por qué no puse, precisamente tratan de transmitir que el fascismo no es simplemente una forma de organización gubernamental:
"El fascismo implica un régimen molecular que no se confunde ni con segmentos molares ni con su centralización. Sin duda, el fascismo ha inventado el concepto de Estado totalitario, pero no hay razón para definir el fascismo por una noción que él mismo ha inventado: hay Estados totalitarios sin fascismo del tipo estalinista o del tipo dictadura militar. El concepto de Estado totalitario sólo tiene valor a escala macropolítica para una segmentaridad dura y para un modo especial de totalización y de centralización."
Me tengo que ir ya y no puedo elaborar la respuesta que mereces. Mañana si tengo tiempo prosigo.
#84 Seguro que no ha tenido nada que ver el hecho de que unos vayan por ahí realizando actos vandálicos y ejecutando a izquierdistas (como en los tiempos de Hitler). El pueblo ha despertado a tiempo y unos cuantos se han decidido a pararles los pies a esa gentuza antes de que sea demasiado tarde
#50 El centro y la falta de extremismos es lo que el poder quiere, gente que se queje pero poco para que no exploten ni molesten mucho.
#86 Claro por que en los tiempos de Hitler la derecha no era asesinada no?
El pueblo es esa ''gentuza''
Pero bueno Franco mato al 50% de la poblacion Española y el otro 50% se tuvo que exiliar haha.