¿Perdon? ¿que hay dos tipos de familias? No, no hay dos tipos de familia, eso es una soberana idiotez, están los valores familiares de toda la vida de dios (concepto familia lleven a los hijos la opus o a un colegio publico) y la sistemática necesidad de dinamitar todo lo que sea construir una familia a base de relatos postmordenistas y de terceras olas.
¿Que son los valores tradicionales? Lo digo porque si los valores pasan por proveer de cuidados y manutención, entonces hay grupos de gente sin consanguinidad ni matrimonio mediante que se cuidan y se mantienen mas fervientemente que muchas familias "tradicionales" de dos personas casadas con hijos. De hecho, la necesidad tira lejos del modelo tradicional y el año pasado se aprobó una ley que permitía bajas para cuidar a un conviviente sin que este fuera familia lo cual lo podrás calificar de posmoderno o "tercera ola" (¿de que es la ola?) pero yo lo califico de "conveniente".
Lo mismo que los postmodernistas, también estoy en contra de los liberales y de todo lo que venga del otro lado del charco, sea los ideólogos que sea,
No entiendo Yo te hablo de que la presión económica, la falta de tiempo y por lo tanto de conciliación es fruto del modelo productivo en el que vivimos y por lo tanto la "familia tradicional" es imposible en muchos casos.
A mi también me parece bien, pero mi citación no iba por ahí, si no que una cosa conlleva al otra, y volvemos al punto uno, este feminismo es de la cultura de Amazon y el consumismo, que repiten todas como loro y no es mas una corriente del otro lado del charco, yo me quedo con la lucha obrera y el feminismo de antaño lo siento, por lo menos esa sí se abogaba a la estructura familiar
En la cultura del consumismo estamos todos metidos hasta las trancas al punto en el que lo que más nos comemos doblado son productos ocioculturales creados en base a un modelo fordista de reproducción infinita que tiene calculado un departamento de marketing, además de haber extrapolado el modelo "cortito y al pie" de Twitter a básicamente todo: consumimos salvajemente buscando la inmediatez y la renovación constante.
Lo hacemos porque en gran medida, en un modelo económico y laboral de inflación galopante, falta de tiempo e incertidumbre constante solo tenemos la certeza del presente y tener grandes proyectos a futuro (comprar una casa, tener hijos) es una paja mental. La única garantía que tienes es que por 10 pavos te puedes suscribir a un servicio de streaming para ver pelis o que el día 1 vas a poder estar jugando a una mierda en Steam que te hará olvidar ese problema durante unas cuantas horas hasta que te subas al carro del próximo producto de consumo. Señalar a las mujeres como víctimas (o promotoras) de esto es buscar un chivo expiatorio para un sistema que no funciona a nuestro favor.
¿Te parece una gilipollecez meter desde adolescentes que la idea de la identidad de genero es reaccionaria y que lo correcto seria que abogues por el sexo que te identificas artificialmente? ¿Crees que no tiene consecuencias y arrepentimientos cuando esa persona este rondando los 40/50 años? Para mi no es una gilipollez, es un tema muy serio que deberían de parar ipso facto en el entorno educativo.
Y no compares al chavalito que le gusta los videojuegos y se tira así hasta la treintena a los casos de arrepentimientos y suicidios que da toda la porqueria que rodea la cultura trans y la "no binare"
Inculcar los roles de género es absolutamente reaccionario y cada vez lo veo más claro con mi hija. Yo no le voy a decir que sea no-binaria (de hecho, creo que tiene su identidad de género bastante clara) o que juegue con camiones y escopetas de juguete, pero intento remar a contracorriente del entorno porque si por el entorno fuera, mi hija solo podría vivir en un mundo de princesas y de color de rosa donde va a aprender un modelo de mujer destinado totalmente a la indefensión, los cuidados, la dependencia ajena y la obsesión total y absoluta con un tener un físico normativo y atractivo según unos cánones diseñados por hombres que la van a menospreciar en el momento en que pierdan el control sobre ella. Me niego en rotundo.
Y no, el mayor problema de las personas trans de cara a llevar una vida normal es que las traten de enfermas o vivan con miedo por no tener cis-passing cuando salen a la calle. De hecho, la necesidad de tener un cis-passing es lo que más puede llevar por ejemplo a cirugías innecesarias (independientemente de que la disforia sea real y haya gente que se sienta mucho más feliz y cómoda con cirugía)
Y lo comparo con los chavalitos de 30 del foro como lo comparo con cualquier persona que se manifiesta abiertamente en contra de tener hijos: muchísima gente toma esa decisión, es totalmente respetable y por supuesto, es una tendencia generalizada cuyas razones son múltiples pero en ningún caso es responsabilidad de las mujeres o de las personas trans o no-binarias.