Mujer de 55 años lamenta no haber tenido hijos. "No soy nada"

D10X

#342 Q es exactamente lo que esta mal de ese titular? ¿No se empuja a las mujeres a desarrollar una carrera profesional, y luego se arrepienten por olvidar la parte personal?

Tienes un hilo del tema: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/mujer-55-anos-lamenta-no-haber-tenido-hijos-no-soy-nada-711301/

A saber el contenido del articulo, pero ese titular es real y es muy duro. No se da la opcion a las mujeres a desarrollarse profesional y personalmente, todas las politicas "progres" estan enfocadas a desarrollar solo uno de los dos ... o el personal o el profesional, y si quieres ser una mujer empoderada solo puedes desarrollar el profesional.

Arnius-Fox
#236AlecHolland:

¿Que son los valores tradicionales?

Estamos hablando de los valores familiares en la creación de estas homogéneamente, que luego derive a lo tradicionalista por cultura cristiana en algunas familias es otro tema, pero el aspecto nuclear a debate es toda la índole progresista en redes abogando por el individualismo y rechazando la cuestión familiar, esa es mi critica.

No se trata de definir el termino, si no de debatir la cuestión social del asunto, y ya he dejado clara mi postura.

#236AlecHolland:

No entiendo Yo te hablo de que la presión económica, la falta de tiempo y por lo tanto de conciliación es fruto del modelo productivo en el que vivimos

Fácil te lo explico, mi citación es porque estoy en contra de las políticas ultraliberales, en este punto concordamos los dos y estamos de acuerdo creo.

#236AlecHolland:

En la cultura del consumismo estamos todos metidos hasta las trancas

Totalmente de acuerdo.

#236AlecHolland:

Inculcar los roles de género es absolutamente reaccionario y cada vez lo veo más claro con mi hija

Aquí no estoy de acuerdo, mas que nada porque creo que es por complejo ideológico, supongo que serás progresista y si es así te respeto (que para mi el progresismo es una concepción hipócrita, pues define el progreso político y social como algo exponencial continuo e histórico, cuando la misma historia nos demuestra que no existe este progreso político, ya que la historia de la humanidad ha sido una constante rueda de cambio social y político que se repite sin cesar, de ahí el conservador defiende preservar elementos a dicho cambio) y se tiende a ser reduccionista, ya que es cultural de la izquierda de este país, tachar de reaccionario todo lo que huela a unidad nacional, patriotismo y conservar la naturalidad de las relaciones humanas, y esto ultimo aunque es otro tema, es un exordio al asunto principal, que es la defensa la cultura no-binaria y destruir la identidad de genero porque se considera "reaccionario".

Pero vamos resumiendo mi postura, estoy en contra de fomentar la destrucción de los géneros y mucho menos instrumentalizarla desde las instituciones, creo que es un error que tarde o temprano se va echar hacia atrás en cuestiones sociales a futuro.

18 días después
SyN0d

No sé si se ha puesto ya, pero aquí tenéis la respuesta de El País.

Viene a decir que era un bulo al principio del artículo porque estaba casada, para que cuando luego llegues al final del articulo te diga que se caso al año siguiente del documental, "años casada", años es 4.

Luego hace la pirueta de que Internet es machista y así cerramos el artículo.

https://elpais.com/tecnologia/2024-06-21/radiografia-de-un-bulo-la-supuesta-solterona-de-la-que-se-rie-la-manosfera-y-que-lleva-anos-casada.html

1 respuesta
RavageR

#363 se hizo mejor propagando entonces con el articulo que si se hubiera puesto el tinder. Bien jugado señora.

JackRed

Este es el % de hombres que son padres en esta epoca entre 30 y 44 anhos : https://www.apega.org/index.php/2023/03/23/el-5672-de-los-hombres-espanoles-entre-30-y-44-son-padres-afecta-esto-a-su-productividad/
y no recuerdo donde lei que solo el 60% de mujeres serian madres: https://www.cippec.org/textual/las-mujeres-tienen-cada-vez-menos-hijos-y-mas-tarde/
y de ese 60% unas cuantas serian mayores.

Ahora estos porcentajes, seguro aumentan en Milenials y zoomers, por lo que situaciones como la de la mujer del video van a ser muy comunes.

Usuarios habituales

  • D10X
  • WaRdIx
  • markath
  • imnothing
  • rob198
  • Sust0
  • Teodolito