Una joven mujer pasó horas atrapada de cabeza después de caer entre dos rocas mientras intentaba recuperar su teléfono móvil durante una caminata en Australia.
La mujer, nombrada en los informes como Matilda Campbell, estaba caminando en la región de Hunter Valley de Nueva Gales del Sur (Australia) cuando cayó en el hoyo de tres metros de profundidad.
Fue el inicio de una aventura de siete horas que vería a los servicios de emergencia realizar una "rescate desafiante" - incluyendo mover varias rocas.
El paramédico de rescate especializado de la ambulancia de NSW Peter Watts [...] fue uno de los primeros en llegar al lugar por la mañana del 12 de octubre.
"Mi primer pensamiento fue, ¿cómo la sacamos de aquí? Porque nunca me había encontrado con algo así", dijo a CNN. Durante las siguientes siete horas, policía, ambulancias, bomberos y voluntarios de rescate trabajaron para liberarla. Los expertos le aconsejaron que se quedara quieta - estaban preocupados por si se movía, pudiera caer más abajo en el hoyo, lo que la haría aún más difícil de alcanzar.
"Estábamos preocupados de que en cualquier momento que moviéramos una roca, si caía en la dirección equivocada, caería encima de ella", dijo Watts.
Seis grandes rocas tuvieron que ser quitadas antes de que los rescatistas pudieran acercarse lo suficiente para tocar físicamente sus pies, dijo.
Pasaron varias horas antes de que se pudiera quitar suficientes roca para que los rescatistas pudieran acceder a uno de sus pies y luego al otro. Luego, comenzaron a manipular su cuerpo para sacarla del agujero.
"Una vez que sacamos sus caderas, luego tuvimos que mover sus piernas hacia atrás hacia el lado izquierdo para sacar su hombro. Así que, fue un poco de un maniobra para sacarle de esa pequeña grieta".
"Estaba cansada y un poco mareada. Toda su sangre estaba en su cabeza y no tenía nada en sus piernas, así que no podía estar de pie, ni caminar", dijo.
Increíblemente, la mujer rescatada solo sufrió rasguños y moretones menores, según informó la ambulancia de NSW.
Sin embargo, no logró recuperar su teléfono.
"Gracias al equipo que me salvó, me habeis salvado la vida", escribió en un mensaje en línea. "Es una lástima lo del teléfono".