Mujer atrapada 7 horas entre dos rocas por intentar recuperar su teléfon

le_cactuar

Una joven mujer pasó horas atrapada de cabeza después de caer entre dos rocas mientras intentaba recuperar su teléfono móvil durante una caminata en Australia.

La mujer, nombrada en los informes como Matilda Campbell, estaba caminando en la región de Hunter Valley de Nueva Gales del Sur (Australia) cuando cayó en el hoyo de tres metros de profundidad.

Fue el inicio de una aventura de siete horas que vería a los servicios de emergencia realizar una "rescate desafiante" - incluyendo mover varias rocas.

El paramédico de rescate especializado de la ambulancia de NSW Peter Watts [...] fue uno de los primeros en llegar al lugar por la mañana del 12 de octubre.

"Mi primer pensamiento fue, ¿cómo la sacamos de aquí? Porque nunca me había encontrado con algo así", dijo a CNN. Durante las siguientes siete horas, policía, ambulancias, bomberos y voluntarios de rescate trabajaron para liberarla. Los expertos le aconsejaron que se quedara quieta - estaban preocupados por si se movía, pudiera caer más abajo en el hoyo, lo que la haría aún más difícil de alcanzar.

"Estábamos preocupados de que en cualquier momento que moviéramos una roca, si caía en la dirección equivocada, caería encima de ella", dijo Watts.

Seis grandes rocas tuvieron que ser quitadas antes de que los rescatistas pudieran acercarse lo suficiente para tocar físicamente sus pies, dijo.

Pasaron varias horas antes de que se pudiera quitar suficientes roca para que los rescatistas pudieran acceder a uno de sus pies y luego al otro. Luego, comenzaron a manipular su cuerpo para sacarla del agujero.

"Una vez que sacamos sus caderas, luego tuvimos que mover sus piernas hacia atrás hacia el lado izquierdo para sacar su hombro. Así que, fue un poco de un maniobra para sacarle de esa pequeña grieta".

"Estaba cansada y un poco mareada. Toda su sangre estaba en su cabeza y no tenía nada en sus piernas, así que no podía estar de pie, ni caminar", dijo.

Increíblemente, la mujer rescatada solo sufrió rasguños y moretones menores, según informó la ambulancia de NSW.

Sin embargo, no logró recuperar su teléfono.

"Gracias al equipo que me salvó, me habeis salvado la vida", escribió en un mensaje en línea. "Es una lástima lo del teléfono".

https://www.bbc.com/news/articles/cgeyezggpezo

tofreak

1 minuto de silencio por ese movil

BeTiS

Le tenían que haber hecho cosquillas en los pies para que escarmiente. La gente se mete en unos follones realmente inverosímiles.

4 3 respuestas
Kbarton

Como te puedes caer y acabar en esa posición? esa tia se metió de cabeza para recuperar el teléfono, la estupidez humana no tiene limites

cabron

Me recuerda a la historia de la cueva nutty putty donde un tío se quedó pillado en una cueva tal que así

Los intentos para sacarle fallaron y al final murió de estar demasiado tiempo boca abajo, el cadáver se quedó dentro de la cueva.

19 11 respuestas
Krosita

I'm stuck stepbrother

2
tute07011988

11 1 respuesta
k0yi

#5 esto es horroroso

2 1 respuesta
Ninja-Killer

Joer que agonía.

#5 Hace bien poco vi un documental/reportaje sobre ese caso. Pobre chaval

cabron

Pues si lees la historia completa ni te cuento, intentando romperle las piernas para ver si así lo sacaban, y bajando un teléfono para que se despidiera de su mujer cuando ya asumían que no iba a salir

2 respuestas
k0yi

#10 Sisi por eso lo digo, me conozco la historia y se me ponen los pelos de punta.

Kandelario

Ya hay que ser fucking retard, supongo que por esas cosas llevo un Xiaomi de 120€, por si le pasa algo, que me sude la huevada.

1 respuesta
Y

#12 Evidentemente esa no es la razón por la que llevas un Xiaomi de 120€ :)

17 2 respuestas
Massalfa

#5 cómo coño se metió así en ese sitio? Que agonia por favor

1 respuesta
GR33N

Y lo recuperó?

1 respuesta
Nerviosillo

#5 Lo de los espeleógolos y su afán de suicidarse de la forma más agónica posible no entra en mi cabeza.
Que cojones ganas metiendote en un agujero digno de un contorsionista bajo toneladas de roca "para ver que hay"?

2 2 respuestas
Wei-Yu

#5 internet historian tiene un vídeo (en inglés) sobre esto:

2
cabron

Es una cueva de estas que vas con el espacio justo

Supuestamente había un sitio para darse la vuelta, pero por lo visto el tío era un poco grande para ese sitio y cuando llegó no pensó que fuese ahí sino que estaría más adelante, así que siguió avanzando y continuó por una parte de la cueva en la que nadie se había metido nunca y que acababa en un agujero sin salida, y se metió de cabeza

A mí también me parece que hay que estar majara pero en este caso se metió por error, tenía que haberse dado la vuelta antes

3 2 respuestas
tofreak

#13 Es tan pobre que se tiraría de cabeza a por un Nokia 3310

le_cactuar

#15 está en negrita, no.

DrDr3

Raro que ningún animal potencialmente mortal de todos los que hay en Australia se le haya aparecido en esas 7h

2
Ninja-Killer

#16 No es tan sencillo. Es o era (la cerrarón y ahora es oficialmente la tumba del chaval) una cueva "fácil", incluso para los novatos. Pero es traicionera, porque hay ramificaciones que no van a ningún lugar y/o se estrechan mucho, etc.. Este grupo se equivocó en la ruta en un punto concreto, estaban totalmente seguros de que era el camino bueno, y el que primero iba pues le acabó pasando eso. Así a grandes rasgos eso es lo que ocurrió.

2 respuestas
TRippY

#3 Jajajja esta foto da para paja de algún enfermo follapies

wasni

madre mia XD

Erpotro

Solo de leer estas mierdas me entra ansiedad, ni loco me meto yo en una puta cueva.

tofreak

#22 No pudieron los del rescate embadurnarlo con manteca como en los dibujos para que se deslizara hasta la salida como si la cueva lo cagase?

2 respuestas
Nerviosillo

#22 Mi argumento es el mismo.
Es decir, yo he hecho una rutilla full dominguero en las cuevas de Sorbas, y hay espacios muy abiertos que mola explorar donde no tienes que arrastrarte a ningún lado (si acaso ponerte de lado y pasar entre dos rocas). Eso no tiene riesgo, no da miedo, está ok.

Pero no entiendo tanto el afán por meterse por agujeros por los que te tienes que arrastrar que no sabes a donde te van a llevar, no sé.

Y en la foto de #18 ves como está metido en uno de ellos xD
Y tanto él como quien explorase la cueva antes.

1 respuesta
tute07011988

#26 No entiendo por qué no se les ocurrió llenar de agua la cueva.

Damnedlove

Que angustia, menos mal que salio todo bien.

LeeSinGafas

A nadie se le ocurrió usar enanos térmicos?

9 1 respuesta