#74 El problema es que lo verdaderamente real, para mi obviamente, es la especie humana EN CONJUNTO, es decir me da exactamente igual si eres español, nigeriano o congoleño, eres parte de la especie humana y por lo tanto no considero que nadie pueda ser ilegal en un mundo el cual está repartido por el ser humano artificialmente, naturalmente el planeta tierra no es absolutamente de nadie, españa no es de los españoles, el mundo no es de la especie humana etc, todo eso son construcciones totalmente moldeables, por lo tanto la idea poner todas estas construcciones por delante de la vida de personas me provoca un rechazo brutal.
Si la decisión a tomar es ayudar o apoyar a un español que está en el paro o a un nigeriano que ha arriesgado su vida y la de su familia, ha viajado durante meses dejándolo todo, está claro por que me voy a decantar.
Si la decisión a tomar es ayudar o apoyar a un español que está en paro o a un nigeriano que vive mejor que este la decisión está totalmente clara también.
Si la decisión a tomar es tirar abajo antiguas y NECESARIAS construcciones y valores sociales, (patria etc) para que un ser humano no sufra por ello y tener que articular la convivencia y la sociedad de otra manera, adelante.
Si la decisión a tomar es progreso y eficiencia, tecnología, exaltacion de la economia etc y que ciertos colectivos se queden atrás por que no pueden seguir el ritmo o frenar un poco y ayudar a esos que se quedan atrás (por las razones que sean), la decisión es clara.
Si la decisión es articular una sociedad y una forma de vida entorno al ser y no al tener, valorar a una persona por las potencialidades que ha logrado desatar y por el desarrollo interior y personal que ha logrado alcanzar o por la riqueza que ha logrado generar y los bienes materiales que posee, la decisión es clara.
Comprendo aunque no comparto esa exaltacion de la nacionalidad, de la patria y se que en parte es una necesidad básica de todo ser humano para poder superar su propia separatidad, el sentirse parte de un grupo, el ser uno con otros, pero ese sentimiento en mi personalmente es mucho más fuerte hacia toda la especie humana, no hacia países o etnias.
Al final el ser humano es vida consciente de si misma y además exageradamente moldeable, las necesidades inherentes a la condición humana son muy pocas, necesidades fisiológicas, ciertas necesidades sociales y de interacción con otros miembros de su especie, lo demás es una construcción de la historia, de la sociedad en la que vive y se educa, de los valores que predominen en esa sociedad, de la cultura etc, por lo tanto comprendo y entiendo que muchos penseis asi, al final estamos limitados, TODOS, por la sociedad en la que vivimos y tiene sentido que ese sea vuestro pensamiento, pero yo no lo comparto y me gustaría que la humanidad avanzara como una sola.
Los valores, ideas y construcciones que hoy en día consideramos como irrefutables y necesarios en otras epocas no fueron tal o ni siquiera existían (trabajo asalariado, mercado, riqueza, acumulación de bienes, ESPAÑA etc), lo que queda después de quitar todo eso es el ser humano como tal y eso es precisamente lo que hay que exaltar en mi opinión.