Mujer hospitalizada en Tailandia necesita avion medicalizado

sefivy

que se mejore.

Erterlo

En mi opinión, cada cual ha de hacerse responsable de sus mierdas, que hubiesen pillado un seguro con más garantías o que cubriese el avión medicalizado. Si seguimos con estas mierdas de "he ido a África y me he roto una pierna, ¿por qué la embajada no me repatria?", se debería pagar un seguro obligatorio gordo del copón para poder viajar fuera de España, que te cubra cualquier imprevisto.

2 1 respuesta
Gassius

#57 Bueno pero tú mismo lo has dicho, una vez que te acostumbras no?

#53 Pues me sorprende la verdad, aunque si estás de ir en bici por Madrid supongo que ya vas curado de espantos jajaja

Que soy el primero que se da cuenta de que ellos mismos llevan cuidao con todo (y si ven que eres turista, más) y en general la conducción es relajada y nada agresiva, pero al final llegar allí de primeas y coger un vehículo implica estar pendiente de demasiadas cosas a las que normalmente no tienes que estar pendiente, con lo cual puedes despistarte/llevarte un susto/cometer un error, lo cual para mi ya supone un peligro que si vas a estar por allí unos días de vacaciones no merece la pena, sobre todo si vas a salirte de zonas más rurales y meterte en zonas de tráfico más denso.

De hecho es que he vuelto de Indonesia hace unos días y he visto bastantes turistas con heridas bastante serias por piernas/brazos que se nota que son caídas de moto.

Blue_ogre

#52 A mí me parece que todo está mal. Hoy en día, pagamos los gastos médicos de quienes se drogan, fuman, beben en exceso o comen sin control e incluso de los que se meten cosas por el ojete.

¿Qué culpa tengo yo de que la gente quiera llevar a cabo conductas tóxicas contra sí misma?

1
ReEpER

Viajes a Thailand si. Pero si cancelacion de billetes o ningun seguro que hay que ahorrar para el iPhone 16. Luego pasan estas cosas y que malo es papa estado.

#62 el tema es que conducir un vehiculoen asia no es lo mismo que llevar uno en españa y poca gente tiene la cabeza para pensar en las consecuencias mas alla de sus morros.

GoFoward

Sin entrar en lo arriesgado de llevar una moto en segun que países, no deja de ser un accidente y no entiendo porque no se la evacua y trata en España, por mucho que pienses que se debe hacer cargo el seguro, eso ya se verá cuando esté aquí.

¿No sé rescataron a más de una decena de turistas que se quedaron atrapados en una zona de enfrentamientos armados en Etiopía hace relativamente poco? Pues eso.

2 respuestas
miwel

Q no se hubiera ido a Tailandia

danyWTF

Me voy a Tailandia, conduzco una moto que no conozco sin casco en unas carreteras que no conozco y entre un tráfico que no sé cómo se comporta, me quedo en coma y le echo la culpa al gobierno, la película.

Erterlo

#66 Si se da un conflicto armado, se va a evacuar a todo el personal de las embajadas y consulados, no cuesta nada evacuar a civiles, otra cosa es ser la ONG de los españoles e ir rescatando gente por todo el mundo.

El dinero no crece en los árboles y España, aunque la gente no lo quiera ver, está en quiebra.

Blue_ogre

#66 Cuando tienes un accidente de montaña en territorio nacional y te tienen que rescatar lo acabas pagando tú

1 respuesta
Puni

#70 Quieren que sea así en algunas comunidades si has cometido algún tipo de negligencia, como no respetar avisos de emergencias o ir extremedamante mal equipado (chanclas en glaciares) pero en España a día de hoy si te rescatan en montaña porque te has accidentado no te cobran.

1 respuesta
Blue_ogre

#71 Ah! Pues lo he mirado y tienes razón. Yo tenía entendido que el helicóptero lo pagabas, a menos que estuvieses federado. Vamos, lo he escuchado en infinidad de conversaciones. Nunca he indagado seriamente, pero daba por hecho que la gente se federaba por eso. Pero no, solo en caso de negligencia. 😂

A mi me parecía demencial ya que si te emborrachas cometes una imprudencia que acaba con la vida de alguien y de paso te deja malherido los gastos médicos sí que te los cubren.

usarmy

Si vas al sudeste asiático mínimo alquila una Yamaha 125 que lleve ABS. Además de ser un moto que soportará mejor el mantenimiento mínimo tercermundista.

intelntl

Conducir sin casco por Tailandia no es un poco premio Darwin?

#42Oficinas:

Que eres un muermo de tío si no estás dispuesto a enfrentarte a riesgos innecesarios

La mayoría de este foro no están dispuesto de asumir el riesgo de salir del sotano de su madre

TripyLSD

#45 pero estamos hablando de cosas distintas.
Yo hablo de la hipocresía de donar dinero a alguien que sale en TV dando penica a causa de una situación desfavorecedora que se ha buscado ella misma, pero ignora las necesidades más cercanas y tangibles en su propia ciudad

-MasMe

Alguien de acuerda de la chica de la sosa cáustica? De que su novio tenia un deportivo y no querían venderlo para pagar costes? Alguien se acuerda de Paco Sanz?

Pues eso, que somos subnormales.

Soynuevo

Que manden el Falcon, que ya que más da unos kilómetros más, por lo menos se le dará mejor uso que el que se le da ahora.

Syuk

Como si pierde el habla, una cosa es un accidente, otra ser completamente negligente.

Con 300k en Tailandia te pueden hacer hasta un trasplante de corazón sobre un jacuzzi en el quinto piso del hotel más lujoso de las costas de las Phi Phi Islands. Putos irresponsables pedigüeños.

2
DiSoRDeR

#15 y aunque llevara casco. Me alegro de que al menos el gobierno no esté haciendo el canelo repatriándola.

A mí estas cosas me tocan mucho los cojones, a ver por qué tenemos los demás que pagar la imbecilidad que ha hecho ella.

1 respuesta
goliat17

#79 ya pagamos otras ibecilidades y no hay tanto drama.

1
darkf1re
#58patufet:

El precio de 5000€ diarios yo lo veo un poco estafa.

Ese es otro debate que nadie ha sacado. Como puede valer en Tailandia la hospitalización 5000 € diarios. Sería algo inviable para los locales y daña mucho que los extranjeros vayan.

Ya lo dije hace unos cuantos posts, o en otro hilo de twitter (ya no recuerdo) pero lo más importante si viajas fuera de Europa es tener un buen seguro. Las veces que fui a Latam o USA siempre me pillé este:

spoiler
1 1 respuesta
goliat17

#81 No es lo mismo estar en el Gregorio Marañon que en la clinic Ruber ingresado.

Igual han querido llevarla al sitio mas Top y el lujo es caro en cualquier pais. (Hablo sin saber donde esta, antes de que alguno venga indignado a reprochar).

1 respuesta
Vobix

#33 Que la cuenta publicó historias sobre trading y grupos de Telegram sobre el tema es un hecho (y por ese spam dejé de seguirla).

#30 Desconozco si fue el dueño anterior o el actual; ni siquiera sabía del traspaso, de hecho, pensaba que siempre había sido el mismo tipo.

wasni

no le doy ni 0.01€

Al-Khelaifi

Si le meto un centimo, puedo añadirlo a la declaracion de la renta?

Sh1n0d4

Yo no entiendo como la gente sigue picando con estas cosas, en fin.

PD. Yo fui a Tailandia y pille moto pero solo la llevé 2 días y me cague un poco pero porque no estoy acostumbrado a conducir moto, si coche. Os aseguro que en general, la gente en Tailandia no conduce rápido y si veis alguno que va follado, es guiri.

Recuerdo que pillar un seguro básico con uno top era entre 50 y 100e de diferencia. Depende del precio que le quieras poner a tu vida

TripyLSD

#82 más o menos suele ser así. En general en esos destinos a los turistas se los llevan a otros hospitales porque 1) se pueden permitir mayores gastos tengan seguro o no y 2) porque los turistas lo prefieren.

Los 5000 diarios, bueno,. Igual han tomado como referencia las facturas más elevadas o han hecho media. Chatgpt opina que el costo es algo menor

En Tailandia, los costos diarios para una estancia en un hospital privado, especialmente para un paciente en coma tras un accidente de moto, pueden variar ampliamente. Factores como el hospital, el nivel de atención, y las intervenciones médicas necesarias influyen considerablemente. Sin embargo, se pueden estimar los costos en las siguientes cifras aproximadas:

1. Habitación en hospital privado: La estancia en una habitación en un hospital privado suele costar entre 5,000 y 10,000 baht (USD 140-280) por noche en hospitales de gama media. En hospitales de alta gama, el costo podría llegar hasta los 15,000-20,000 baht (USD 420-560) diarios.

2. Cuidados intensivos (UCI): Para un paciente en coma, la mayoría de las veces es necesaria la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que tiene un costo diario considerablemente más alto, de entre 15,000 y 50,000 baht (USD 420-1,400) dependiendo de la gravedad y de las intervenciones.

3. Costos adicionales de medicamentos y equipo médico: Además del costo de la estancia, pueden existir cargos adicionales por medicamentos, respiradores, monitores y otros equipos que se requieren para un paciente en coma. Estos costos pueden variar, pero en general suelen representar entre 5,000 y 15,000 baht (USD 140-420) adicionales al día.

4. Procedimientos y consultas especializadas: Dependiendo de la situación, es posible que se requieran cirugías, estudios de imágenes y consultas especializadas, que sumarían costos adicionales al presupuesto diario.

En resumen, el costo total podría variar entre 25,000 y 80,000 baht diarios (aproximadamente entre USD 700 y 2,300) en promedio para un caso de esta gravedad.

Quinientos

5000 me parece muy caro, ademas cuando en Bangkok hay bastantes hospitales decentes y la sanidad no es mala, mucha gente de paises cercanos usa Tailandia como destino medico, hasta en zonas rurales hay en general buenos centros médicos.

Los que dicen aqui que Tailandia es un agujero tercermundista y nosequé... Desde luego no es un país desarrollado, pero está más lejos aún de ser tercermundista. No se puede confundir cosas propias de vivir en un clima tropical (casas sin aislamientos, motos por todo lado, gente haciendo vida en la calle) con pobreza (que la hay, claro).

No creo que hata demasiada diferencia entre TH y muchos paises del este de europa, turquia etc que nadie llama tercermundista.

La vida alli es muy barata, aunque tu pienses que eres el capo del regateo y pagar poco, ellos alquilan casas de dos pisos por 3000 o 5000 baht, comen por 40 o 50 + nucleos familiares/amigos, un thai medio puede vivir sin familia facil por 200 euros al mes.

Oficinas

¿Ha dicho algo ya Frank Cuesta?

HammelSF

Whoops