#148 los propios funcionarios, por ejemplo, que se aprovechan del diseño del sistema sanitario para TOCARSE LOS COJONES. y hablo desde la administrativa, a la enfermera, a los médicos y directores del hospital. y también extrapolable a cualquier otro sector. sólo tienes que ver los tiktoks en plena pandemia. si eso lo haces tú en tu puto trabajo, estabas en la putísima calle.
#150 no sabía que Ricardo Montoya era gitano. Teniendo en cuenta que es un delincuente, merece estar en la cárcel. Obviamente el caso que expones, no merece ni agua. Pero no seré yo quien le prive de cumplir su condena íntegra. Quién sabe, en un mundo idílico en los centros penitenciarios se busca la reinserción.
Si hubiera nacido vasca ya estaría en casa con el avión del ejército.
No pagan impuestos para financiarlo pero son los únicos con derecho a repatriación. Es la nueva España. Disfrutadla y acordaros que siempre hay dinero para los mismos
#154 pues que recaudan 300k, los hijos de la gran puta de Hacienda reclaman alrededor de un 30% por las donaciones, y la familia no sé cómo andará de pasta pero, en efecto, deberá poner el resto. 100k que van a parar A LO DE SIEMPRE, LGTBIQ+ ALPHA GYPSIS MOORS & JEWS.
#151 Si, que el tio al que le duele la garganta se plante en urgencias no gasta recursos ni dinero de los demas. Solo los tiktoks. Que paco pague en B a su camarero, el mecanico te diga que si le pagas en efectivo te descuenta el IVA, que miguel tenga 50 negros indocumentados en una casa patera pagandoles 5 euros el dia para que le recojan la aceituna, etc... Eso no cuenta. Aqui lo que cuenta por lo mal que va la sanidad y no hay un duro en este pais es por los tiktoks.
#155 Tu debes de ser de los que piensa que los 100k que se llevo Alvise y no declaro, tambien deberian de ser libres de impuestos. Eres un genio.
#105 para mí hay diferencias, a él le dió una pancreatitis allí. Esta tía se cogió una moto con vete a saber qué experiencia conduciendo motos, y con las carreteras y el clima de allí. Si le apetecía vivir la experiencia adelante, pero que se coja un seguro acorde, no que le tengamos que pagar los demás el retraso.
#114 no quiero que se gaste el dinero ni en unos ni en otros, ni en africanos ni en españoles aventureros.
Y lo digo con conocimiento de causa, he conducido moto y coche en Tailandia y en Vietnam, y no es para cualquiera.
#158 Yo entiendo vuestro punto de vista, pero no estamos hablando de un español que se ha abierto la pierna y se tiene que gastar 50.000€ por imprudente (que a esta chica se le habrían cubierto con su seguro), sino de una chica que se está gastando un pastizal por estar en coma. En estos casos tan graves creo que el Estado debería intervenir, como mínimo no cobrarle impuestos por querer cubrir los gastos médicos su familia.
Nadie, NADIE se piensa que se va a ir a viajar y va a acabar en coma por un accidente, sea Tailandia o Rusia. Es un caso extremo, no es un simple accidente. Dejamos de cubrir con la seguridad social a la gente que hace escalada o deportes de riesgo aunque sea en España porque son unos imprudentes? O los que fuman les dejamos de cubrir públicamente sanidad si contraen cáncer de pulmón?
#159 que le cobren impuestos me parece muy heavy, pero entiendo que será una normativa genérica que tiene que cumplir todo el mundo. En cualquier caso, no pagues el impuesto, repatriala y luego ya verás cómo pagar el impuesto.
Pero a los que rescatan en la montaña, si no pagan una licencia les cobran el rescate. En un accidente de coche si vas bebido, tu seguro se desentiende y respondes tú. Me parece normal, y todo eso debería estar mejor mirado desde el Estado para evitar que los demás les paguemos los hobbies a la gente. Los servicios de emergencias y sanidad están para lo que están, el que quiera poner su vida en riesgo que se pague él luego los rescates, sanidad...
Yo por mí iría muy heavy con estas cosas: que los impuestos del tabaco paguen el 100% de los costes sanitarios que producen, que las motos tengan un impuesto especial si su siniestralidad y costes son mayores, etc...
#119 No, yo soy de los que se creen que pudiendo pagar una mutua privada, podría ahorrarme las cotizaciones a la SS. sic
El de esta chica no es un caso normal de rescate. Está en coma. No se traslada a los pacientes en coma, por el alto riesgo de desestabilización, da igual si es inducido. Está intubada, con alimentación o nasogástrica o parenteral.
Lo primero sería esperar que saliese del coma para el traslado. Si aún así la familia se empeña, el tipo de medicalización necesario en el avión no es ni parecido al del chaval de la pancreatitis.
Ya no hablamos de la cobertura del seguro de viajes, ni de sanidad pública, ni de los costes que les deberían ser revertidos en caso de que se flete un avión del ejército. Es que, teniendo en cuenta lo que cuenta la familia, lo que piden es si no imposible, si a costa de poner en grave peligro la vida de la chica.
#163 el problema del vasco es que se gastaron 500k en diferentes aviones y les timaron básicamente pq decían que estaba muy grave para el traslado pero que no les devolvían el dinero y es cuando intervino el ejército y sorpresa, se le pudo traer a pesar de que la compañía contratada decía que no.
Imagino andarán peleando que les devuelvan la pasta
#164 Pues imagina esta, que está en coma y a saber qué daños internos puede tener como consecuencia del accidente, y los riesgos de un transporte tan largo. Que una pancreatitis aguda es algo muy jodido y de lo que puedes morir, pero saben lo que tienes. Pero por desgracia la experiencia que tengo con accidentes de moto sin casco es muy chunga, de posibles daños bien cerebrales, bien medulares; y en esos casos lo que menos necesitas es que te muevan.
Refloto para comentar que ahora hay otra persona en Filipinas (traducción de Google: https://lloretgaceta-com.translate.goog/crida-urgent-per-a-un-vei-de-lloret-despres-dun-accident-a-filipines-si-no-el-traslladem-la-seva-vida-esta-en-perill/?x_tr_sl=auto&x_tr_tl=es&x_tr_hl=ca&x_tr_pto=wapp) "un vecino de Lloret de Mar, se encuentra en una situación crítica tras sufrir un grave accidente de moto el pasado 22 de noviembre en la isla filipina de Surigao." En este caso, parece que por lo menos tiene seguro médico, aunque van lentos con el traslado a españa.
Si alguna vez voy allí tengo claro no pillar ninguna moto
#166 es que es una locura, yo en Tailandia flipaba. Ellos están acostumbrados a su caos. Es un caos ordenado y respetuoso.
#166 #167 A mi me dijeron que íbamos a alquilar unas cuando fuesemos y me negué en rotundo. Para empezar no he montado nunca en una pero es que aún sabiendo no me meto yo en una carretera de esas en moto ni loco.
Al final todo el viaje a pata y cuando íbamos a algo muy lejos o estábamos candados pillabamos un Grab que sentía que estábamos estafando al conductor o tirabamos de BTS que eso va de lujo.