#119 Y por que la peña suele acompañar eso de gestion privada de un comentario tipo "y asi si voy que me den cita para hoy y no para dentro de 3 semanas"? Porque me da que no sabeis tampoco lo que es la gestion privada eh xd
#114 se puede estar en contra de ambas cosas.
Esta gente ya ha sacado 500.000 pavos en donaciones mínimo, se inventan cifras de gastos diarios rarísimas y aún no han hecho nada.
#120 Te iba a contestar pero viendo que llamas a Thailandia país tercermundista voy a abstenerme porque es evidente que no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo xD
#123 Pues porque la chavala estara estable dentro del coma y han visto negocio. Lo van alargar hasta el infinito y cuando vuelva a España estara sanisima y lo venderan como que "normal, le dio tiempo a recuperarse alli". Otra que paseara en lambo como el novio de la que se quedo ciega haciendo jabon.
Al empezar a leer el hilo me preguntaba cómo es posible que el gobierno español haga algo tan despreciable como dejar tirada a una española comatosa en Tailandia. Pero tras terminar de leerlo veo que hay gente a quien le parece bien algo así, y entonces empiezas a entenderlo...
Es que es muy normal eso de montar un GoFundMe para pagarte los gastos del avión medicalizado y mientras tanto esperar que te cubra todos los gastos de dicho avión el Ministerio de Defensa...
#91manselillo:A esto hay que sumarle que la familia de Ángela recaudó 300 000 euros para traerla a España, pero, debido a que la voracidad fiscal del Estado es infinita, este se apropiará unilateralmente de una parte muy sustancial de los donativos.
Al mismo tiempo de que te quejas de que vas a tener que pagar impuestos por dichos donativos (el año que viene).
Lo primero sería usar ese dinero para fletar el avión...
Pero igual al que le chirría es a mi, vaya.
Que me fliparía que mi españita fuese con la polla fuera a por todos los que tienen una situación así? Pues claro, sería la puta polla, pero de alguna manera no lo acabo de ver del todo claro.
Todo ciudadano español que tenga una de estas en EEUU por ejemplo, tendríamos que mandarle un avión medicalizado también?
#118 Cuando un pais entra en guerra o pandemia diriais que porque viajan ahi sabiendo los riesgos a los que se exponen.
El caso es siempre criticar a quien no vive como nosotros, mientras tiramos millones en las embajadas cada año.
Estoy viendo que el presupuesto de las embajadas españolas es de 700 o 800 millones de euros, y negais a 10 20 españoles que les fleten una vión cuando es estrictamente necesario.
Meudos compatriotas.
esta porque se ha hecho viral, pero anda que no hay españoles en UCIs alrededor del mundo y no andan mendigando por las RRSS.
#128 pues nada cuando viaje fuera me ahorro el seguro y que me traiga el gobierno si me pasa algo xd
Las acciones tienen consecuencias, y pilló el más barato que había.
Si te pillas uno caro que te cubre 300k y tienes problemas para traer a la persona entonces si veo bien que el gobierno haga algo.. pero vas de lista ahorrando pasta pero aún así vas a Tailandia.. pues no, no me parece que tengan que traerla pq entonces traemos a todos
Es que pretenden ahorrar el dinero de traerla y quedarse con los 300k o 400k que han recaudado xd
#129 El patron siempre es el mismo. Si es un pobre desgraciado, no hay repercusion. Si es alguien con pasta, tienes a medios y redes sociales haciendote el trabajo. Como en españa, el bombo que se le dan a ciertas desapariciones y otras ni salen en la tele o medios.
#130 Yo me pillo uno sin limite que me costo 170€ o así y acabo de volver de SEA also más de un mes.
Aun asi, espero acciones del gobierno si necesito algo. Por algo pago un 60% de mi salario y tiempo entre IRPF i SS, a parte de IVA y tantos otros impuestos entre otros, para pagar los 800M que nos cuestan las embajadas al año.
Es vergonzoso que las pocas veces que podemos necesitar ayuda, nos la nieguen y encima, los mismos ciudadanos del pais, señanel a la persona necesitada.
#132 en la web del ministerio de exteriores ya avisan de que no te cubre nada fuera, están avisados y si te pillas uno que te cubre 70k que eso lo gastas enseguida es tu problema.
Las embajadas no son para eso
#133 Y lo que critico es que no debería ser así.
Si lees en la anterior página, hace días, justo cuando estaba en Costa de Marfil una chica francesa me explicaba como su gobierno le fleto un avión medicalizado cuando necesito ser evacuada de tailanda después de tener un accidente en cambodja.
Yo esperaría esto del gobierno de españa si es un caso estrictamente necesario.
Cualquier cosa que no sea eso, con la burrada que pagamos en impuestos es una broma. Os dais cuenta que estais trabajando 6 o 7 meses al año para pagar impuestos y solo 4 o 5 nos quedan de neto? Como para no exigir más servicios al país donde pagamos esta morterada?
Si encima en vez de exigir más y mejores serivicios con lo que pagamos, tenemos que aceptar que sean menos y peores.... así nos va.
Las embajadas no dejan de ser un servicio más, como cualquier otro del pais.
#105 Y el cura que pillo un virus (creo que de evola o algo asi), pero no es igual un tema de enfermedad que se complica durante un viaje, a me voy de paseo en chanclas al polo norte y exijo que acudan en mi rescate.
#134 eso es otro tema.
Pero sabiendo que actualmente es algo que no cubre, es de género tonto llevar una mierda de seguro, ir en moto en ese país y pretender que te lo paguen, cuando actualmente es algo que no cubre el gobierno de España.
Obviamente sería criticable si es algo que tiene que cubrir y te dice que te busques la vida, pero cuando avisan reiteradamente de que si te pasa algo te jodes, pues es una chorrada y un sin sentido criticar al gobierno.
Que la traigan ya que han recaudado suficiente dinero, pero es más fácil quedarse con la pasta
Obviamente si tú has hecho todo bien, llevas un buen seguro y ahí se complica la situación (país corrupto que te pide más y más dinero sin parar, que no se hacen cargo, que no te quieren traer o lo que sea) el gobierno te tiene que traer y ya después pelearás tú con el seguro o lo que sea, ahí no te puede dejar tirado el gobierno
#136 todo lo que dices tiene sentido si no fuese porque aquí damos sanidad gratuita y universal a absolutamente todo el mundo que viene aquí, derivando recursos que podrían utilizarse para complementar el seguro que viaje que se sacó la muchacha y tenerla a un coste que, en comparación con lo que se nos va en atender a parásitos de diversa índole, sería irrisorio.
#137 bueno si empezamos a mezclar cosas también financia la seguridad social cambios de sexo incluidos aumentos de pecho y a mí por ser mujer cis no me lo cubre.
Que cubra una cosa no implica que cubra todo
#138 dentro de que no soy yo quien aboga en favor del colectivo trans y sus operaciones, creo que el querer tener las tetas en la garganta, difiere de que literalmente no te sientas cómodo con tu género. porque los padres/abuelos/el propio afectado han contribuido a la seguidad social. Fátima, Mohamed, y Jabil, no. sencillamente la parasitan. y esto por decir lo más recurrente, que también hay putos guiris que haciendo balconing les salvamos el pescuezo entre todos.
y cuando quieras hablamos de los fueros de los que gozáis en el norte.
#139 pues nada, vamos a cubrir todo a todos y nos ahorramos los seguros, también los rescates en montaña o las actuaciones de los bomberos que eso si es una vergüenza que tengas un accidente de coche o un intento de suicidio y los bomberos te pasen la factura xd
#140 lo que no tiene ninguna puta lógica es cubrir a aquellos que no aportan absolutamente nada (sean recurrentes o no, y voy desde inmigrantes ilegales a turistas) y sin embargo a compatriotas a los que les suceden desgracias en el extranjero (cuando además, en mayor o menor medida, se han cubierto con seguros) les dejemos en la puta estacada.
los rescates en montaña, si es porque te pierdes debido a que eres un perita, no me parece mal que te cobren. si es porque literalmente te ha atacado una cabra y has caído por un terraplén, pues no, la verdad.
#141 entonces si no has cotizado nunca y eres mayor de edad que no te cubra? O si tú padre ha cotizado si?
Pero si tú padre tampoco ha cotizado pero tú abuela si?
O si has nacido en España automáticamente que si te cubra?
#142 No se cual es la respuesta, pero hay que poner limites. Somos el único pais uqe funcina así y es una de las princpiales razones por la que la sanidad está cada vez peor.
Con rescursos limitados, el servicio no puede ser ilimitado.
#142 ponme un ejemplo sobre "no haber cotizado nunca" y ser mayor. porque salvo temas de viuedad, que tampoco serán muchos, vas a usar casos concretos y residuales para tratarlos como la moda, y no sería correcto, no crees?
por otro lado, yo eliminaba las pensiones no contributivas, la verdad. salvo esos casos concretísimos de gente mayor, la inmensa mayoría es de parásitos que cobraron en B toda su vida.
#144 Ricardo Montoya que no ha cotizado nunca, cobra el IMV/RGI, tiene sanidad gratuita y como mucho trabaja en B en algún mercadillo y robando cobre.
Y vamos, hay mucha gente mayor de edad que no ha cotizado nunca, si ahora hay gente que termina el máster con 28 años xdd
Por otra parte, yo hablo de que te cubra la sanidad, nada de pensiones
#145 en ese caso, tal y como te he expuesto, si te has aprovechado de la sociedad cobrando en B, no mereces pensión contributiva. y no obstante, entiendo que los padres de "Ricardo Montoya" han contribuido al crecimiento de la sociedad, por lo que podríamos debatir si merece el IMV o no, pero bueno. para mi, no.
Si te refieres a estudiantes, la respuesta es bastante obvia.
#143nixonE1:una de las princpiales razones por la que la sanidad está cada vez peor.
Y cuales son las otras principales razones?
Me acabo de pillar un seguro de 1 millón de € , salgo en unas horas para Tailandia.
Si me pasa algo ya os voy comentando por aquí.
#147 no mezcles pensión contributiva.
Ricardo Montoya merece sanidad gratuita si o no? Y lo de que sus padres han cotizado.. pocos gitanos conozco que trabajen