Una mujer de shopping es sexista según la CUP de Mataró

Kiroushi

#43 ¿Qué tiene que ver el creacionismo con la predisposición genética de género a un determinado tipo de actividades? ¿Venimos al foro a soltar la primera palabra que hayamos escuchado y que suene científica, o cómo va la cosa?

¿El instinto maternal tampoco es cierto? ¿Los hombres y las mujeres reciben exactamente lo mismos estímulos cerebrales provocados por (des)equilibrios hormonales? ¿La agresividad y competitividad del hombre provocada por la testosterona también es irreal?

Si en las primeras etapas de desarrollo de la persona, el género condiciona el desarrollo de ciertas áreas cerebrales de manera distinta (y así lo demuestran MUCHOS experimentos -que si quieres, y tienes ganas de dejar de ser un absoluto inculto-, puedes encontrar fácilmente en Google), es porque durante la evolución del ser humano en todas sus etapas de homo, ha requerido de esas aptitudes para la supervivencia y perpetuación de la especie. De ahí que el macho, encargado de cazar y competir con otros animales por alimento y pareja (como pasa en gran cantidad de especies) desarrolle psicomotricidad y aptitudes espaciales de forma más prematura.

Y ahora en serio, después de perder el tiempo absurdamente con gente que leerá esto y seguirá pensando que si la argumentación no suena progre, no es válida: si queréis venir a discutir cuestiones de las que sólo habéis oído balidos provenientes de camaradas apoltronados en discusiones aliñadas con música de flautas y ladridos de perro, al menos tened la decencia de informaros primero.

4 1 respuesta
A

#9

Pa casa.

4 2 respuestas
Dieter

#62 "porque? porque potato y lo cobramos bien!"

DarkRaptor

#61
Ni la genética ni la testosterona funcionan así eh. Las relaciones de este palo cuando de verdad correlacionan lo hacen de manera bastante laxa, tanto más cuanto más "compleja" es la actividad. Los seres humanos somos muy plásticos en este sentido.

El instinto materno existe, como el paterno -que sí coño, que de eso también tenemos xD- pero de ahí a buscar una correlación entre la mayoría de comportamientos sociales y la genética va un trecho. Vamos, normalmente es todo más componente educativo y social construido.

También existe una morfogénesis diferencial intraútero entre hombre y mujer mediada entre otros factores por la secreción suprarrenal como dices, pero luego las asociaciones que de ahí se deducen no llegan tan lejos como las planteáis.

Yo no sé de dónde salen tus fuentes pero yo toda la neurobiología del desarrollo que he leído no saca conclusiones tan bastas como las que os suelo leer por aquí.

Un ejemplo de cómo se suele abordar el asunto y la transferencia real al día a día no es directa ni mucho menos: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4158377/

1 1 respuesta
wolfie6949

Seguramente si el cartel fuera al revés, también sería sexista por haberse ido el padre de compras mientras la madre tiene que cuidar, esclavizada, de su hija.

benitoll

Que alguien les explique que los roles de género no tienen nada de malo per se, lo malo es la imposición de los mismos. Ahí no se está imponiendo nada, se está constatando una realidad mayoritaria.

¿Este tipo de cosas no debería de estar en Política?

Kiroushi

#64 Lo que no sé es qué tipo de estudio te vas a buscar para intentar ¿desmentir? lo que parece ser una realidad constatada en cientos de estudios:

https://www.google.es/#q=hormonal+influence+brain+development

Si quieres voy citándote una por una las conclusiones, pero creo que no es necesario.

PS: El vídeo de #62 también es related, por si te apetece un formato más ameno.

1 respuesta
iPoded

Ohhhhh venga más sexismo, feminazis yo os invocoooooo nuevamente

http://www.losreplicantes.com/articulos/mercadona-polemica-tarta-ninas/

2 respuestas
B

#68 Eso merece su propio hilo :psyduck:

(Y por qué no podemos los adultos? Por el excesivo azúcar?)

A

#68 Jodido patriarcado, como las veja. esto es intolerable.

Dejo otro ejemplo sexista.

G

#27 "español de España" no era mas facil Castellano? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
B

#71 Estaríamos ante el mismo problema... ¿"Castellano" de dónde?

1 respuesta
G

#72 Cuando uno dice "Castellano" claramente se refiere a España, va, para mi tendria que ser

España: Castellano
Latinoamerica: Español Latino (O Español mexicano, porq aca todo lo traducen con acento mexicano e incluso palabras mexicanas :psyduck: :psyduck: :psyduck: )

Porq no me van a negar ustedes que eso de "español de España" suena feisimo, el mismo nombre del idioma te indica de donde viene xD

1 respuesta
B

#73 Pero te pueden decir: De Castilla.. o de Castellón?...

(Vale vale, ya me voy...)

1 2 respuestas
G

#74 xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

me hizo gracia, soy de risa facil

1
iPoded

#74 hostiaputa xddddds

NigthWolf

#50 me recuerda a ese capitulo de south park en el que los adultos quieren cambiar la bandera del pueblo porque es racista (se ven personas de distinto color ahorcando a un negro) y los niños estan en contra. Todo el mundo se echa las manos a la cabeza y al final explican que ellos no ven a un grupo de gente de diferente color ahorcando a un negro, que ellos ven a un grupo de personas ahorcando a otra persona.

La nueva temporada de south park va a ser canela fina xD

3
DarkRaptor

#67
Lo que no entendéis los que no estáis en el meollo es que las conclusiones que extraéis de los estudios de neurobiología del desarrollo o del dismorfismo sexual no extrapolan a la psicología y/o la sociología como os da la gana xD. Creo que he sido bastante claro con lo de la laxitud de las correlaciones.

Es que mezclas conceptos y como ya te he señalado las transferencias no se hacen así. No es cuestión de desmentir el efecto de la suprarrenal intraútero -oh que novedad- sino que de mayor desarrollo de un área concreto != mayor interés por una actividad concreta. Que el grueso de los constructos sociales y normas no los vas a deducir desde la biología y los que sí correlacionan lo hacen de forma débil. Lo cual es consecuencia lógica además del alto grado de plasticidad cerebral. Una revisión al respecto para que hablemos con un poco de propiedad: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2896818/

Mira como son las aproximaciones funcionales para el estudio de áreas cerebrales y luego me vienes a contar si es posible establecer un puente sociología/psicología y neurociencia tal y como lo establecéis. Esto está más que discutido en el foro de Ciencia xD.

2 respuestas
B

#78 Doctor, doctor, no me líe... en un lenguaje que pueda entender... y siendo sincero: ¿Cuánto tiempo me queda de vida?

Kiroushi

#78 Tienes razón. Los roles de género también se le imponían al homo erectus por presión social.

¡Qué ingenuo he sido todo este tiempo!

1 respuesta
DarkRaptor

#80
No te vayas por la tangente. Aquí lo que ha pasado es que algunos queréis darle una proyección al componente biológico que hoy día no está demostrado y claro, los que hemos leído del tema como mínimo nos sorprendemos de lo que se pone por aquí.

La "predisposición genética a un determinado tipo de actividades" como tú dices se tiene que poder sacar por estadística... hasta que claro, te quedan estadísticas laxas que son practicamente lo mismo que decir nada y te encuentras con contraejemplos a puntapala.

Y mira que hay rasgos influidos por el sexo y os váis a lo más rocambolesco, estrambótico y oscuro.

1 respuesta
Kiroushi

#81 Ya te he dicho que para ti la perra gorda, ¿buscas algo más?

LadyTenTen

¿Desde cuando el que uno de los progenitores se encargue de una tarea importante, como es el cuidar de su hija, mientras su pareja hace otra (comprar cosas que van a usar los miembros de dicha familia) es sexista?

Que yo sepa, la división de tareas es uno de los pilares fundamentales del feminismo de tercera ola Que se quejen de esto resulta contradictorio.
Soy mujer y esta campaña/cartel me parece entrañable. Anuncian todo lo que ofrece la zona (tiendas y playa) y no degradan a ningún colectivo.

2 1 respuesta
iPoded

#83 Desde que lo dice la CUP. Que otra cosa no pero perder el tiempo y dinero de los ciudadanos con tonterias como esta ....