Las mujeres "sufren" por ser piropeadas?

Kra

Las que sois susceptibles, si os "piropea" varias veces la misma persona por el Facebook, muro de Mediavida, Twitter y demás redes sociales, ¿lo baneáis de allí?

Cuando "soportáis" la parte buena de ser mujer (que os sujeten la puerta, entrar gratis a discotecas, bebidas gratis, que os cueste más barato el seguro del coche, etc).¿lo rechazáis?

Los hombres también tienen sus sufrimientos por serlo y no se quejan tanto ni crean leyes que les favorezcan.

P.d.: Soy un robot, bippp.

1 1 respuesta
holeshow

Este hilo rebosa androcentrismo y sesgos de topo tipo. Si queréis analizar un problema como este primero tendréis que valorar vuestra situación y vuestros privilegios, pq hasta entonces vuestras opiniones son mera mierda que no merece tenerse en cuenta. Así, sin más.

Sobre el tema en cuestión, una cosa es que como tíos suframos ocasionalmente un piropo o un tocamiento -que puede o no molestarnos- y otra muy distinta es ser tía y sufrirlos habitualmente -que molesta-. El otro día en el Orgullo dos tías me levantaron la camiseta así porque sí y no me molestó, es cierto, pero en ningún caso se me ocurriría comparar mi experiencia OCASIONAL con la experiencia DIARIA de una mujer. A todos nos cosifican y nos juzgan por nuestro aspecto, pero algunas personas lo sufren más sólo por su género - y eso tiene una explicación estructural (sí, patriarcado heteronormativo lgtbifóbico y todas esas cuestiones que os hacen tanta gracia - pero que ej realidad que os haga tanta gracia no denota más que ignorancia y falta de lectura de literatura 'científica').

11 2 respuestas
MoLSpA

Cuando me paseé en un Ferrari aqluilado me sentí ofendido. La gente no paraba de mirarme. Y no le pregunté al coche por su sufrimiento, pero fijo que lo pasó mal también con tanta miradita desnudándole hasta el motor.

1 1 respuesta
cryevil93

Puta vida sólo me tiran la caña los gays, no tengo suerte en la vida T-T

HeXaN

#211 Los "Me gusta" a esas fotos enseñando cacho no les molestan :P

themaz

lo que mas me revienta son las gordas/callos con el ego altísimo por tan solo ser mujeres..

1 respuesta
B

Yo la verdad es que muy muy rara vez he piropeado a una tia por la calle, quiza un par de ocasiones en toda mi vida y no me parece que sea un acoso de ningun tipo, es mas deberias alegrarte. A mi me piropean bastante, viviendo en barcelona los gays me tenian fichadisimo ya xD con decir que mis colegas me llamaban Gayko por todos los gays a los que atraia... y ya sea un tio una tia un piropo sienta bien y a mi me hacer sonreir ya sea guapa/o o fea/o quien me lo diga.

Y desde que vivo en corea aun mas piropos junto a fotos, videos, etc etc y en ningun momento me siento ni acosado ni ninguna gilipollez similar, ni cuando vivia en espa;a ni ahora. Todas estas tias que hacen un problema de cosas tan tontas no son mas que amargadas de la vida, por que si es cierto que puede llegar uno que te suelta la burrada del quince pero con decir un "alaaaa como te pasas" y reirte todo queda en eso, en una sobrada que hay que tomarse a broma.

1 respuesta
Visser

Me excomulgaron por decir que la virgen Maria tenía un polvete. Ya es que no se puede decir cosas bonitas de gente que ni vive.

tofreak

#217 En corea piropean? No me lo esperaba la verdad... O no pillo las ironías?

1 respuesta
Zombie_Mv

#202 #203 Pls, no he justificado nada, en ningún momento he dicho que por ser feo si es un piropo decente esté mal, no malinterpretes. He seguido la discusión que tenía Hexan sobre que no escucha piropos por la calle.

G

Piropear = not bad

Acercarte y manosear = demente sexual

B

#219 si eres guapo si, como en cualquier pais vamos xD no son de gritar "tio bueno" en voz alta pero se acercan a hablar contigo para pedirte el numero de telefono, que te hagas una foto con ellas o solo para piropearte etc etc pero tambien lo hacen muchos tios (sin ser gays)

2 respuestas
Elifk

Yo creo que el problema está en el grado del piropo y las referencias a él...
Ejmp : De "Guapa!" a "vaya culazo!" creo que se pueden ver las diferencias ._.

Y lo de la ropa... pff es un incitador a que las personas te salten a decir algo, si no quieres que te "acosen" piensa bien si salir en bragas, es triste, si, pero hasta ahí llega la educación desafortunadamente.

1 respuesta
B

Otra cosa es lo que dices. Se llega a aceptar ciertas actitudes porque "la educación es la que es". Que al final es el fondo de todo el asunto.

Que dos hombres se morreen no veo que te hagan nada directamente a ti menos existir claro. Que una persona lance un piropo a alguien es una acción que puede molestar a la otra persona o no, y en conveniencia social pues estaría bien que nos miráramos eso.

A no ser que para ti que dos personas del mismo sexo se besen es una acción dirigida para joderte. ¿Tienen que esconderse para besarte y restringir su libertad individual porque a ti te jode una muestra de cariño de dos personas libres?

Lo que muchos no entendéis es que decir "pf 2 hombres se besan" es como quejarse de que dos yayos se besan y estéticamente su choque de arrugas y demás te produce rechazo. Pero normalmente la homofobia está bien aceptada socialmente (por niveles).

1
H

Lo lógico y lo normal es que solo se sientan ofendidas, como los hombres, ante piropos que les den asco o cuando las piropean en sitios inadecuados, también depende del tono.

Pero con el reich que se esta instaurando con la femwave, muchas dicen sufrir por cualquier tontería.

Visser

No, si al final la ley mordaza tiene su justificación xD

LaChilvy

Yo no sufro, pero me incomoda mil por pura timidez. Soy de las que va andando por la calle mirando al suelo siempre, y no me gusta absolutamente nada llamar la atención, aunque en el foro no lo parezca xDDDD

2 1 respuesta
pillow3

Tampoco creo que esto suceda con todas las mujeres y todos los días como estais poniendo mas de uno por aquí.. aunq si está tan buena como la del video seguramente si que ocurra frecuentemente xD

B

#14 No veas, chicas chonis o " incluso normales " te dicen obscenidades y te pones a llorar?

Follatelas y se un hombre.

1 respuesta
Glumyglu

#229 No me pongo a llorar, pero puedo estar por la calle y que me griten esas cosas pues me daría vergüenza xDDD También me he puesto en un hipotético caso, no soy tan agraciado para eso xD

Erpotro

Y no os habeis parado a pensar que alomejor los que dan verguenza son los que piropean y no los piropeados?

N

#227 la has cagao al decir que eres chica , le buitres inc

1 respuesta
Visser

Estás hablandole a la matriarca de mediavida. Bienvenido y esas cosas...

1
B

El problema es de los hombres, por bajar tanto el listón. Ahora hasta las gordas van con ego.

1 respuesta
zaskkk

Pero quien no va a saber que lachilvy es una tía xddd por favor.

LaChilvy

#232 Claro, porque nadie del foro me conoce...

Visser

Por culpa de los hombres Masme ya no pilla ni con gordas, qué desgracia dios!

Lxr

Ale, a generalizar que es gratis

YokeseS

a mi siendo tio me piropean a todas horas, en la calle, en el metro, cuando voy a por pan, en la cola del supermercado, en el ambulatorio, hasta cuando voy en bici y con casco.

es insoportable ya no aguanto mas!

2 1 respuesta
MoLSpA

Las que dicen que se pintan para estar guapas para sí mismas y que no lo hacen por los demás... ¿os pintaríais si vivieseis solas en el planeta? Es más, ¿os pintáis cuando estáis solas sin salir de casa?

Sí, son preguntas retóricas. Respuesta universalmente conocida: NO. Ahorraos la hipocresía, gracias.

9 2 respuestas