Multa 5.000€ bancos pisos vacíos

Prava

#120 Menos mal que no has dicho que si una empresa quiebra hay que seguir cobrando:

Pero esque tu futuro lo han hecho incierto debido a un cambio en la ley, donde tú tenías un trabajo fijo ahora no lo tienes por arte de magia, que pasa hay que predecir esto también? No solo predecirlo, hay que permitirlo? Y decir, ah bueno, no haberte hipotecado, ahora a la calle.

Eso es, literalmente, lo que tú dices. "No hay que permitir que el que tiene contrato indefinido pueda perder su trabajo". O, lo que es lo mismo, que si la empresa quiebra el trabajador tiene que seguir cobrando.

Palabras tuyas.

2 respuestas
arChieSC2

#121 Lo que no hay que permitir es que se cambie la legislación para que el que tenía contrato indefinido ahora no tenga NADA, eso es lo que he dicho, que quieres echar a alguien con un contrato indefinido? Perfecto hazlo, pero no cambies la ley para no tener que pagar cuando lo haces.

La próxima pon en negrita lo de la ley ;)

1 respuesta
M

#121 Yo creo que se refiere a que para despedir a alguien al que le has garantizado que va a vivir tranquilamente sea condicion sine qua non que la empresa vaya a cerrar irremediablemente, y por supuesto que se garantice el finiquito del obrero antes que el dinero del empresario.

1 respuesta
Prava

#122 Tú eres de los que prefiere que la empresa quiebre a que pueda despedir a los trabajadores que no puede permitirse tener, ¿verdad? Cómo lo que ha ocurrido en Canal 9, ¿correcto? Un pensamiento super lógico, sí señor, mejor que la empresa quiebre y que 50 personas se vayan a la calle, a permitir abaratar el despido para que 40 puedan seguir trabajando.

#123 Pero es que el dinero al empresario NUNCA se le da cuando hay quiebra. Si sobra algo una vez se ha realizado el concurso de acreedores (Que no sobra, o no se haría dicho concurso... salvo contadísimas excepciones) sí, pero es que eso no ocurre.

Vamos, parece que lo que queréis es que las sociedades limitadas desaparezcan y que el empresario responda con todo su patrimonio tanto actual como futuro.

2 respuestas
arChieSC2

#124 Sí, lo que quiero es el ejemplo de canal 9, sigue haciendo caricaturas y extremizando los supuestos a ver si así suena mejor eso de seguir bajando las condiciones de vida de las personas para que sigan aumentando el número de ricos. Por qué no se baja el sueldo de los altos cargos de esas empresas? O la ganancia de los propietarios? El corte ingles sigue siendo la segunda empresa con mayores ganancias y sigue despidiendo gente, va a ser que no.

3 respuestas
B

#118 #119 Luego os leo y comento.

Prava

#125 ¿Pero quién cojones habla de ricos? ¿Quién? Encima el artículo es PATÉTICO porque habla de PATRIMONIO. $1.000.000 en patrimonio NO HACE QUE SEAS RICO. Aquí en Ibiza estoy rodeado de gente cuyo patrimonio supera abiertamente esa cantidad (no es mi caso), pero lo que tienen son TIERRAS, y no líquido.

En cualquier caso, eso es irrelevante. Ahora mismo que la cosa está jodida el que tiene pasta puede conseguir gangas... pero es que eso ocurre y ha ocurrido en todos los niveles. ¿Qué pasa cuando una tienda cierra? Que hay liquidación de stocks y tiran los precios. ¿Qué ocurre cuando la Comunidad de Madrid tiene pisos y no tiene dinero? Pues que vende los pisos en packs grandes para conseguir liquidez.

Eso ocurre y ha ocurrido siempre. Es ley de vida. Las críticas constantes que se hacen a los ricos no tienen ni pies ni cabeza. Dime una cosa, ¿cuánto empleo creas o has creado hasta la fecha, tanto que criticas?

1 respuesta
arChieSC2

#127 Ah bueno, si es ley de vida que los ricos se hagan más ricos mientras los pobres son más pobres entonces para qué discutir? Viva la ley de vida! (para los ricos).

1 respuesta
M

#124 Eso es, fuera las sociedades de resposabilidad limitada, si haces algo da la cara y asume las consecuencias buenas y malas.

1 respuesta
Prava

#125 Por qué no se baja el sueldo de los altos cargos de esas empresas? O la ganancia de los propietarios? El corte ingles sigue siendo la segunda empresa con mayores ganancias y sigue despidiendo gente, va a ser que no.

¿Pero la empresa es tuya o suya? Si la empresa es mía, me la follo como quiero. Como si pongo sueldos de 1€ y yo gano 1.000.000€ al año. Ostia, si tan fácil es monta tú la puñetera empresa.

Vamos, ahora ya tenemos que decirles a las empresas cuánto tienen que ganar y todo. Tanto quejarse y apostaría a que ni siquiera te has planteado ser empresario por tu cuenta. Si todo son ventajas, según tú, te haces rico a costa de los demás y, si quiebras, viene el estado a pagarte. Ve corriendo a darte de alta que estás perdiendo pasta... :palm:

#128 Venga, sigue hablando de los ricos. Seguro que los ricos son los culpables que la gente se haya hipotecado hasta las trancas, que se siga votando el cáncer de PPSOE, que tengamos el despiporre de las cajas y tantas otras cosas.

Seguro, seguuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuro que sí.

1 respuesta
arChieSC2

#130 Hombre, eso lo desconozco, pero sí sabemos quienes son los beneficiaros y casualmente siempre son los mismos, al igual que casualmente también son siempre los mismos los damnificados, pero todo esto son casualidades + ley de vida. Nada que hacer.

#130 Enhorabuena, por eso la sociedad está divida en clases, porque hay quienes tienen capital para explotar la fuerza de trabajo de otros y hay quien precisamente solo tienen esa fuerza de trabajo para subsistir.

Ah y te aviso que no estoy poniendo en el plano de ricos a los pequeños empresarios, los cuales también se ven damnificados porque no han acumulado el suficiente capital como para irse a sacar más plusvalía a otro país lo que acaba con su ruina y posterior compra de los grupos empresariales (los cuales si son ricos) por una miseria. :)

1 respuesta
Prava

#129 El mundo capitalista se basa 100% en la responsabilidad limitada. De eliminarla cambiaría absolutamente todo.

Ahora, no hay que mezclar la responsabilidad limitada, que tienen los propietarios de una sociedad... con la responsabilidad que tienen los administradores de la misma. A los administradores se les puede juzgar cuando obran de forma ilegal en sus cargos; pero la diferenciación entre propiedad/gestión es como la base absoluta del capitalismo.

O, por ejemplo, ¿tendría que ser responsable de las pérdidas en que Telefónica pudiera incurrir simplemente por comprar una acción de la empresa?

#131 Hay mucho que hacer. MUCHO. Si el pueblo no fuera lo sumamente tan borrego que es, estas cosas no pasarían. ¿Nueva Rumasa? Con un pueblo informado esto no ocurriría. ¿PPSOE? Lo mismo. ¿corrupción? Lo mismo.

C-U-L-T-U-R-A, Y E-D-U-C-A-C-I-Ó-N. Pero ojo, la cultura no es la que aprendes en los museos, ni la educación es la que aprendes en la universidad. No, se aprende por inquietud, por desconfianza, por curiosidad.

Lo que no puede ser es que SIEMPRE le demos la culpa a los demás de los problemas que hemos motivado nosotros mismos. Es tan fácil como eso. Si me tomo 15 copas y pillo la borrachera del año, puedo culpar al bar "que me sirvió garrafón", o a mí mismo "que bebí demasiado". Aquí tenemos la costumbre de echarle la culpa por servirnos cosas raras, o servirnos aún cuando estamos claramente borrachos.

Porque España es el país de los excesos. Date una vuelta por la historia económica del país, y verás que la crisis que tenemos ahora (si bien antes no ocurría por el inmueble, pero es que montamos un circo y nos crecen los enanos) se han ido repitiendo desde principios de siglo.

¿Crecimiento? Impulsado por la Demanda Interna. A mayor crecimiento, más IMportamos (combustibles, bienes de alta tecnología, etc), y menos EXportamos (porque los salarios son más altos... perdemos competitividad). O sea, que más nos endeudamos. La Demanda Interna es un jodido cáncer que tenemos que arreglar. Hay que vivir de LAS PUÑETERAS EXPORTACIONES. No de la mierda de la construcción, o de las subvenciones.

¿Quieres soluciones? Lee, y busca los problemas de raíz. Pero déjate de echarle la culpa a los ricos o a los bancos, que lo que nos toca es prenderle fuego al chiringuito y hacerlo desde 0. No se puede seguir parcheando un sistema que nunca ha funcionado... ¿mientras tanto? Los tontos de abajo seguimos pagando. Pero siempre ocurre lo mismo: el tonto lo pierde todo. Sí, ley de vida.

2 respuestas
itonny

#2 Estoy de acuerdo contigo en ese concepto, pero en el caso de la banca que ha sido rescatada con nuestro dinero veo bien que se le aplique esa medida. Si las bancas no hubiesen sido ayudadas con dinero publico obviamente veria injusto que les clavasen 5000 euros por tener desocupada una vivienda que es suya y se la folla como quiere.

M

#132 Los defensores del sistema teneis la mania de complicar las cosas como si eso os diera la razon. Es muy sencillo, yo como empresario contrato gente para ir a la obra sin casco ni arnes ni nada, al talego, yo como inversor le doy dinero a esa empresa sabiendo de sus practicas y legitimandolas con mi apoyo, al talego.
Me da igual que solo sea por dinero, es como justificar que un sicario no es malo por que solo es un negocio.

El problema es el chiringuito de las sociedades que dices tu, hago lo que me sale de los huevos y como mucho pagara por ello un testaferro que le viene incluido en el sueldo la responsabilidad, que esta muy bien y me alegro mucho de que pague, pero los verdaderos culpables no pagan nunca gracias a ello.

B

Qué pesados con las menciones a los ricos y a los empresarios xD.

#125
"[...]Por qué no se baja el sueldo de los altos cargos de esas empresas"

Porque la empresa privada es tuya. Si ves mucha ventaja en ello, como te han dicho, te montas una empresa y te pones un sueldo awesome.

Si te refieres a lo pagado con dinero público, seguramente esa persona que cobraba mucho tenía tráfico de influencias con un alto cargo de la política, ergo se tenían que revisar las adjudicaciones. Y después, discutir su sueldo y sus condiciones de contrato.

Tampoco entiendo el ataque masivo a Prava (ni somos amigos ni nada). Por ahora todo lo que leo de él es coherente.

Panch

Si el banco se ha visto beneficiado por rescate o similares, desde luego deberia estar un poco a merced del gobierno...

garlor

#132 el problema esta en que pase lo que pasa la culpa nunca es de una persona sino "de la empresa" y se haga lo que se haga nadie va a la carcel

1 respuesta
Prava

#137 Sí, esto hay que arreglarlo. En España nunca nadie es responsable de nada. Luego resulta que un pobre apicultor pierde un carbón en el monte y lo quieren condenar a 11 años (incendio que ocurrió aquí en la isla hace 2 años)... ahora, en Prestige, Bankia y demás nadie sabe nunca nada.

Lo dicho, somos el coño de la Bernarda.

1 respuesta
M

#138 Pides responsabilidades pero te parece bien la responsabilidad limitada para los empresarios y esta muy mal que paguen con su patrimonio los desfases de su empresa, pues joder, es lo que estan haciendo en esos casos que comentas, a ver si te aclaras de una vez.

2 respuestas
arChieSC2

Qué pesados somos con echarle la culpa a quienes poseen los medios de producción y condenan a millones de personas a la subsistencia por no permitirles recibir el valor del total del trabajo realizado o impedirles el trabajo en unas condiciones dignas para aumentar el beneficio de unos pocos, que manías más tontas tienen algunos que se dicen vivir en una sociedad civilizada.

1 respuesta
Pachy

#8 por qué van a devolver pisos que no han pagado? si es asi, mañana compro uno... pero de 400.000 euros.

No pago, y luego lloro porque me echen. Digo que con mi sueldo de 800€ no me llega para pagar la hipoteca, y que la policia y el estado son unos fascistas.

1 respuesta
Prava

#140 Sigues con tu lógica impresionante. Tú tienes los medios de producción (que tu dinero te han costado). Bien. Yo pongo el trabajo... ¿y el resultado del trabajo tiene que ser todo para mí? ¿Pero eso cómo se come?

No sé, digo yo que puedes ahorrar y montarte tú la empresa para tener tú mismo esos medios de producción.... oh, wait wait, que los que creéis en ese fraude llamado comunismo nunca aceptáis la posibilidad de convertiros en propietario de esos medios de producción... la hipocresía que la llaman ;)

#139 Creo que no entiendes muy bien qué es la responsabilidad limitada. Responsabilidad limitada no implica que el gestor de una empresa no sea responsable si comete algún tipo de fraude... lo que limita son las pérdidas de los propietarios en caso que la sociedad vaya mal.

Yo pongo la pasta para un negocio, y tú lo diriges. Si la empresa es de responsabilidad limitada yo no voy a perder más pasta de la que puse... pero a ti te pueden imputar si cometes algún delito. A mí no, porque yo no participo en la gestión de la empresa.

Si te refieres a que hay que exigir más responsabilidades a los gestores... sí, estoy de acuerdo al 100%. Pero si quitas la responsabilidad limitada estás diciendo que todos y cada uno de los accionistas de cualquier empresa (Que en su mayoría NO participan en las operaciones de la empresa) son responsables de cualquier deuda que la empresa pueda contraer en caso de que ésta no pueda asumirla. Eso es un disparate, las empresas desaparecerían del día a la noche.

1 3 respuestas
arChieSC2

#142 Se come muy facil, es algo bastante conocido y antiguo:

fuerza productiva: valor de uso: produce la mercancía 1 (una mesa, por ejemplo)

                           valor de cambio = X (sueldo)

mercancía 1: valor de uso (cualquiera de las utilidades de la mesa)

              valor de cambio = Y

plusvalía = Y – (X + Z)

siendo “Z” otros gastos del empresario (financieros, amortización de las máquinas, ...).
[/i]

No es que no aceptemos esa posibilidad es que si hubieras leido lo más mínimo de marxismo entenderías que las clases ciertamente existen (por muchas capas que luego exista en ellas).

1 respuesta
M

#142 Bueno, cuando existia el esclavismo tambien era una empresa muy importante y no se acabo el mundo cuando se abolio.
Si pones dinero en algo lo que haga ese algo es responsabilidad tuya, y si no sabes a lo que se dedica no inviertas en ello. ¿No es esa la responsabilidad que le exigis a los abuelos que compraron preferentes?¿Por que no a un niñato engominado con cara de comepollas?

1 respuesta
Yuih

#141 O has citado mal o no has entendido mi argumento.

Prava

#144 ¿Ves como os dedicáis a poner palabras y a encasillar a la gente? Yo he hablado de Nueva Rumasa, que era una cosa que anunciaban por la tele y cuyas condiciones olían a podrido... y no de las preferentes, que eran productos complejos que se vendieron a gente sin conocimientos específicos y que se utilizaron para refinanciar la banca en base a la confianza que los directores de los bancos tenían con sus clientes. El que compró Nueva Rumasa es TONTO, o MUY TONTO, el que compró preferentes sin saber exactamente lo que eran (el 99,9999%) fue ENGAÑADO o ESTAFADO.

Por favor, dejad de hacer estúpidas suposiciones y dedicaos a lo que uno postea. No soy católico (soy agnóstico), ni voto al PP (de hecho, voto nulo), ni soy rico (me va a tocar trabajar toda mi vida), ni tengo las ideas que creéis que tengo. No. Si algo soy es una persona eminentemente práctica. Es evidente que el capitalismo no es el mejor sistema, ni mucho menos... pero es que lo que vosotros queréis es, hablando en plata, un imposible.

¿Ejemplo? Estás mezclando la esclavitud con la responsabilidad limitada. ¿Y quieres que te tome en serio?

#143 Tú de matemáticas y cosas similares veo que 0, porque ahí no se entiende una putísima mierda. Se nota que lo que es cálculos has hecho entre pocos y ninguno en tu vida, porque te explicas como un libro cerrado escrito en arameo.

2 respuestas
arChieSC2

#146 Es lo más resumido y esquemático que me apetecía ponerte, no tengo ganas de ponerte tochacos, si quieres te lees a Marx que no da cancer.

M

#146 Las dos son formas de cargar lo que no quieres sobre la espalda de otros, en un caso es recoger algodon 16 horas al dia y en el otro es ir a la carcel por un tio a cambio de dinero, obviamente yo tambien prefiero lo segundo, pero cuando soy yo el que paga o el que cobra por ir al talego, no cuando soy la victima de la estafa de ambos.
¿Te pareceria bien una ley que diga que puedes contratar a alguien para cumplir tus condenas de asesinato? pues eso es una sociedad de responsabilidad limitada, un asesino economico pagando a un cabeza de turco.

Choimbo

Yo no lo veo justo.

Esto hace años que pasa... incluso antes de la crisis de principios de los 90...

Korth

#139 #142 Quitar la responsabilidad limitada básicamente llevaría a la desaparición de las sociedades por acciones y reforzaría el modelo de empresa familiar. El sistema se volvería más nepotista y menos dinámico en términos de destrucción creativa, las empresas tenderían a jerarquizarse más, y sin existir la posibilidad de remunerar a los trabajadores con acciones se perdería movilidad social.

Y la gente de OWS cree que es buena idea. A menos que lo propongan como parte de un plan maestro para hacer el capitalismo más impopular a base de agravar sus aspectos más negativos, no sé qué pretenden con eso.