Multa "conduccion temeraria" por zona peatonal

R415T

Antes de nada, aclarar que tengo autorizado el pasar por zona peatonal debido que mi garaje está en ella.

Saludos!

Esta tarde me han metido 500 euros y 6 puntos de multa(soy novel, me quedan 2 ahora) por conducir por una calle peatonal, explico la historia detenidamente.

Para salir del garaje siempre he salido por un lado de la calle(el que más cerca está del asfalto) ya que teoricamente tengo que entrar y salir por ahí. Digo teoricamente porque cuando fui a recoger la autorización para circular por zona peatonal ni me dieron un mapa ni nada, pero bueno.

Hoy, como tenia que ir justo en sentido contrario, crucé literalmente la plaza mayor y salí por la carretera opuesta, a unos 100 metros de diferencia del sitio por el que suelo salir siempre.

De repente, me sale de la nada un local, se pone delante del coche y me dice que le de las llaves del vehículo, a lo que me quedo ¿?¿?¿?¿?¿?, le pregunto el por qué se las tengo que dar y nada, el tio me dice que se las de y tal. A los 40 segundos o así le pregunto que que he hecho y me dice que circular por la plaza mayor, que sino se que eso está prohibido bla bla bla. Total que quito las llaves y se las doy a la cual le enseño la autorización de pase por zona peatonal y le digo que estoy autorizaco a circular por ahí.

Este amable policia mete la mano por la ventanilla y me la arranca literalmente de la mano para ver que es y después decir que no, que eso no vale, que no tiene ni sello ni nada, que tiene que tener sello para que sea válida(estaba firmada por el inspector de la comisaria en boli azul, y cuando le dije eso me dijo si, la firma se parece bastante a la del jefe, pero y que).

Todo esto de muyyy malas formas, a lo cual yo me puse peor y le dije que si tenia que ir llamando ya a mi abogado y él se puso peor. Llamó a dos compañeros suyos, los cuales vinieron a los 20 minutos. La verdad, no se para que.

Estos tres se ponen a discutir sobre la veracidad del pase y al final deciden llamar al subinspector, el cual dice que la firma si, que se parece a la del jefe pero que eso no vale porque no tiene el sello. Los dos que vinieron después y el subinspector unos modales excelentes, el tipo que me detuvo sin embargo me llegó a decir "La proxima vez que me amenace con llamar a su abogado las cosas van a ser distintas", a lo que le contesté a si? Como? Esto unas dos o tres veces.

El tio no decia nada.

Al final me multa por conducción temeraria, ya que llevaba una "velocidad inadecuada"(20km/h), no respetaba el tránsito de peatones y casi atropello a dos menores "los cuales no pudo identificar".

La verdad, salir por la plaza no ha sido lo más inteligente del mundo, pero vamos, que yo cuando fui a recoger el permiso no me dijeron por donde tenia que pasar ni nada, así que realmente no se 100% por donde tengo que pasar(esto es verdad, ya que la calle por la que entramos al garaje yo y todo el mundo tiene una señal de dirección prohibida aun siendo peatonal).

Que puedo hacer?

Gracias por la ayuda!

PD. Por cierto, uno de los que vino me dice que el permiso estaba a nombre de otra persona y que YO con ese vehiculo no podia pasar pero la otra persona si, a lo que me quedo otra vez ¿?¿?¿? y le digo por favor, lea el encabezado, en el cual dice claramente que se autoriza el paso al vehículo con matrícula XXXXX del cual XXXXXXXXXX es titular, no que se autorice a pasar al titular con ese vehículo.

rpv
AlejaaaN1

Ostia que putada de MUTA
pd: estamos poniendo buenos titulos xD esta semana parece

Lo de condución temariaria es por que el puto policia es un chulo y llamo a otros para joderte no lo pueden hacer pero la vida es asi unos se amargan y otros viven feliz

#4 era por cojer sitio :P

1 comentario moderado
S

#2 Una respuesta en offtopic muy digna de offtopic.

#1 Si yo fuese tú, recurriría la multa pero ya. Y además intentaría empurar al polichunguete que te timó desde el principio.

NosFeR_

En algunos sitios los locales no tienen autoridad para quitar puntos, infórmate un poquito a ver.

Aunque tengas que quedarte sin ninguna de las penalizaciones, al menos si los puntos no te los pueden quitar pues menos da una piedra.

R415T

Hostia es verdad, alguien me puede editar el titulo?xDDD

killoggs

para un local que trabaja no le pongais pegas...

EibacH-

#5 los de Bilbao no me quitan puntos a pesar de una conducción negligente, pero me multaron unos de Barakaldo (fíjate, un pueblecito) y me metieron un owned de 4 puntos por un ceda.

B

.

el_locu

primero a hablar con el inspector

letman

q hdps se creen los mejores solo por ser policias enfin q triste..

Pachy

#1 ya ves, los ayuntamientos necesitan dinero si o si.

VaultBoy

#3 Lechuga xd

1 comentario moderado
xepa

buscalo y putealo tu a el, encapuchado seguro que se te ve mas guapete

Homyu

tirate de un segundo piso y luego di que el policia te dio una paliza porque no le entregabas tu ano.

Strangelove

Sube o postea la imagen de google street view, si no es mucha molestia, para entender exactamente en qué consiste la plaza peatonal esa y por donde tiraste.

2
1 comentario moderado
jmdw12

Llama a tu abogado que es lo que tenias que haber hecho desde un principio.

HoRuS

kada vez hay mas gente incompetente en las fuerzas y cuerpos de seguridad, como se nota ke estamos en crisis la verdad :S
recurrela, el recurso lo tiene ke hacer el policia ke te puso la multa, con un poco de suerte, tendran 2030230mil multas apiladas y cuando le llegue la hora de hacer el recurso, habra caducado xD
y sino, pues pagala antes y te ahorras la mitad :/

EseLoKo

Hay que saber más como es la zona. Google Maps nao.

_k4in_

#1 Recurre la multa y pide el nº de placa del agente en cuestión y denuncias por abuso de autoridad. 100% win con un abogado medio decente.

Ya que cuando no tienen razón tienden a inventarse historias del palo "es que casi atropella a, es que iba a 500km/h en la rotonda, etc", lamentable la nueva hornada de ineptos que se creen algo por llevar el traje, cuando deberían estar al servicio del ciudadano.

B

Lo primero: Abogado.

¿Quién corrobora que es cierto lo que ha dicho el municipal? ¿No había testigos alrededor? Se supone que si es una plaza habría alguien y los compañeros llegaron a posteriori así que no hay posibilidad de defender a su compañero.

George-Bush

La proxima vez di que eres sobrino del alcalde, que te parece un atropello y haces como que estas llamandole por el movil.

Mano de santo hoyga

Soy_ZdRaVo

#23 para cuestiones administrativas tienen presunción de veracidad.

Vete a un abogado porque teniendo el permiso el error es suyo por no haberlo sellado y la verdad es que que pena que no le hubieras grabado amenazandote por bocazas. Menudo asco van los super polis locales.

Aunque ahora que lo pienso te han puesto conduccion temeraria así que tienes poco que hacer...

#20 el recurso no lo hace el policia que le puso la multa. Estas tu que saben como responder esos. Menos unas cuantas honrosas excepciones no suelen ni saber escribir sin faltas...

PeLoTaSo

Te dan permiso para circular por una calle peatonal, te metes por una plaza distinta a donde te han dado permiso y te denuncian. No digo que esté bien meterte 500 euros por esa chorrada, pero vamos tu comportamiento tampoco ayudó para resolver el conflicto pacíficamente.

Olvídate del recurso porque tienes las de perder sí o sí. No te han denunciado por circular por zona peatonal (que igual se podría recurrir presentando la autorización) sino por conducción temeraria, por lo tanto si no cambia la versión del policía por mucho que recurras no hay nada que hacer. Salvo que quieras ir a juicio (mínimo 600 euros de abogado) y tantear a ver si el contencioso te da la razón.

#25 Pues yo subo la adrenalina de otra forma no se, debo de ser un bicho raro.

Soy_ZdRaVo

#26 por desgracia lo eres. Lo de "la próxima vez blablabla" no creo que lo hagas, te tengo en otro tipo de personas.

-mito

Esta es la Plaza Mayor de Salamanca y por lo que parece circulan bastantes vehículos.
Has cruzado por la mitad de esta plaza o por donde están los otros coches?

Offtopico

Por desgracia, no puedes hacer absulotamente nada, porque es la palabra de un funcionario con categoría de autoridad y tú (es jodido pero esto es así y no te van a dar la razón). Si te quieres meter en juicios y reclamaciones te esperan varios años de costes, incoherencia y despropósitos.

Casos más flagrantes que el tuyo les ha tocado joderse. Por ejemplo, recuerdo a un conductor de Cádiz que le llegó una multa por, supuestamente, haberse saltado un semáforo en una calle en Sevilla. Ni había estado en Sevilla, ni el semáforo existía en esa calle. Ya ha pasado por varios juicios y no le han dado la razón.

Aunque lo primero que haría sería llegarme a que me pusieran el sello famoso para aclaraciones de retrasaos y ceporros si te volviesen a parar. Por supuesto no comentes nada del asunto, sólo di que un policía te ha aconsejado que además de la firma que lleve el sello.

R

Normalmente los locales no pueden quitarte puntos directamente, deberías recurrir la multa y seguramente acabes con algún que otro juicio, pero ten claro que lo de la conducción temeraria no está demasiado claro nunca, y lo de la velocidad jamás lo podrá demostrar.

PD: Búscate un buen abogado y manos a la obra, recurre esta MUTA.

Usuarios habituales

  • R415T
  • Soy_ZdRaVo
  • PeLoTaSo
  • Sp0oN
  • f4sticio
  • NetDevil
  • NosFeR_