Antes de nada, aclarar que tengo autorizado el pasar por zona peatonal debido que mi garaje está en ella.
Saludos!
Esta tarde me han metido 500 euros y 6 puntos de multa(soy novel, me quedan 2 ahora) por conducir por una calle peatonal, explico la historia detenidamente.
Para salir del garaje siempre he salido por un lado de la calle(el que más cerca está del asfalto) ya que teoricamente tengo que entrar y salir por ahí. Digo teoricamente porque cuando fui a recoger la autorización para circular por zona peatonal ni me dieron un mapa ni nada, pero bueno.
Hoy, como tenia que ir justo en sentido contrario, crucé literalmente la plaza mayor y salí por la carretera opuesta, a unos 100 metros de diferencia del sitio por el que suelo salir siempre.
De repente, me sale de la nada un local, se pone delante del coche y me dice que le de las llaves del vehículo, a lo que me quedo ¿?¿?¿?¿?¿?, le pregunto el por qué se las tengo que dar y nada, el tio me dice que se las de y tal. A los 40 segundos o así le pregunto que que he hecho y me dice que circular por la plaza mayor, que sino se que eso está prohibido bla bla bla. Total que quito las llaves y se las doy a la cual le enseño la autorización de pase por zona peatonal y le digo que estoy autorizaco a circular por ahí.
Este amable policia mete la mano por la ventanilla y me la arranca literalmente de la mano para ver que es y después decir que no, que eso no vale, que no tiene ni sello ni nada, que tiene que tener sello para que sea válida(estaba firmada por el inspector de la comisaria en boli azul, y cuando le dije eso me dijo si, la firma se parece bastante a la del jefe, pero y que).
Todo esto de muyyy malas formas, a lo cual yo me puse peor y le dije que si tenia que ir llamando ya a mi abogado y él se puso peor. Llamó a dos compañeros suyos, los cuales vinieron a los 20 minutos. La verdad, no se para que.
Estos tres se ponen a discutir sobre la veracidad del pase y al final deciden llamar al subinspector, el cual dice que la firma si, que se parece a la del jefe pero que eso no vale porque no tiene el sello. Los dos que vinieron después y el subinspector unos modales excelentes, el tipo que me detuvo sin embargo me llegó a decir "La proxima vez que me amenace con llamar a su abogado las cosas van a ser distintas", a lo que le contesté a si? Como? Esto unas dos o tres veces.
El tio no decia nada.
Al final me multa por conducción temeraria, ya que llevaba una "velocidad inadecuada"(20km/h), no respetaba el tránsito de peatones y casi atropello a dos menores "los cuales no pudo identificar".
La verdad, salir por la plaza no ha sido lo más inteligente del mundo, pero vamos, que yo cuando fui a recoger el permiso no me dijeron por donde tenia que pasar ni nada, así que realmente no se 100% por donde tengo que pasar(esto es verdad, ya que la calle por la que entramos al garaje yo y todo el mundo tiene una señal de dirección prohibida aun siendo peatonal).
Que puedo hacer?
Gracias por la ayuda!
PD. Por cierto, uno de los que vino me dice que el permiso estaba a nombre de otra persona y que YO con ese vehiculo no podia pasar pero la otra persona si, a lo que me quedo otra vez ¿?¿?¿? y le digo por favor, lea el encabezado, en el cual dice claramente que se autoriza el paso al vehículo con matrícula XXXXX del cual XXXXXXXXXX es titular, no que se autorice a pasar al titular con ese vehículo.