Multa por llevar cds piratas en el coche...

JOki

Es cierto los rumores k circulan sobre esto?

michi

no me lo creo, de que te iban a acusar? que harian ahora todas las companyias que montan radio con lector de cds de mp3?? no tiene sentido y por lo tanto hasta que se demuestre lo contrario, es mentira u_u

JOki

Nose si sera verdad , repito k lo k m han llegado son rumores... si a alguien le han multado k postee, please

PhobyouS

eso es mentira, vamos no me jodas xd

pd. a no ser que lleves 23487378 cd's PARA VENDER.. xd

Z

#1 no pueden multarte por eso, ya ke tienes derexo a tener en casa el cd original y hacer una copia para usarlo en el coxe y no tener ke ir moviendo el cd del coxe a kasa y to eso :)

#7 te lo as inventado , primero leete las leyes :)

-

Tu ríete, pero es cierto xD Evidentemente no suelen ir a saco a multarte por eso, suelen ir por lo controles de alcoholemia y el exceso de velocidad y esas cosas... No se si un madero tiene ese tipo de jurisdicción, pero legalmente pueden hacerlo si kieren xD

erdanblo

Se llama derecho a la copia privada.

bestarcher

Es lo k dice #6, tu tienes derecho a llevar la musica k te guste en el coche, no voy a llevar 20 cds originales pa escuchar las canciones k me apetezcan en ese momento xD.

Es ridiculo y vergonzoso.

Z3R0KULL

Es totalmente falso Tu pagas un "impuesto", osea el cannon, para poder hacer tus copias privadas de tus cd's. Ademas, si no ahi animo de lucro no pueden hacerte nada, bueno si, que a cuanto le grabarias el cd del fary xDD

Piensa que es de pura logica, si te parasen por llevar cd's no orignales, te pararia por ir con tu mp3, tu ipod, etc...( y estos no tienen canon)

-

#8 Ese derecho desde hace poco ya no existe, lo han anulado hace poco. Ni para copias privadas de seguridad... :S

Es como el derecho k había de consumo propio de drogas, tampoco existe xD

E

entonces, si tu te has comprao el cd original xa tu madre y lo tienes en casa, y keres llevartelo al coxe , no puedes hacerte 1 copia xa uso propio ?

q se dejen de tonterias anda...

Z3R0KULL

pero que dices #11?????? entonces el cannon que es? una marca de camaras de fotos? NO! Esa ley sigue existiendo, ley de la copia privada (no confundas con el derecho de copia de seguridad)

-

#12 No, ya no, como si kieres copiarlo pa limpiarte con él el culo o lo k sea, nada xD

Es una jodienda, pero weno, la gente lo seguirá haciendo = xD

#13 Yo sólo soy un mero mensajero, hace poco salió en noticias por inet, la tele, la radio... :S

erdanblo

#11 Si? Según David Bravo esa ley que tiene ya unos añitos, no se ha tocado, lo que se ha tocado a sido el tema de la LSSI.

Pero vamos, a ciencia cierta no lo sé.

-

Yo tampoco hablo completamente a ciencia cierta, sólo lo k he oído en los medios de información hace poco, y han sido varios...

Z

#14 mentira te lo estas inventando hace poko ( menos de 1 mes) condenaron a la SGAE por lo de canon porke la copia privada existe y puedes comprar cds para hacer copias privadas :)

erdanblo

Habrá que leerse la ley.

Pd. Va ser que no como no me hagan un resumito :p

Pd. Me hace gracia lo del Canón, no si se sabeis que se impuso sobre la legislatura del PP y ahora son ellos los que "luchan" para abolirlo.

Política, que asco, solo dinero...

Z3R0KULL

#14 noticia? la que iba acompañada diciendo que "gracias" a la pirateria de cds, la empresa discografica a perdido unosecuantos miles de millones (todo escrito y dicho por la $gae) y luego han salido 300 estadisticas, estudios y demas, que demuestran que se ha aumentado en el 2005 un 51% en ventas de cds de musica (originales)???

Esa ley sigue siendo valida.No pueden tocarla.Al no poder tocarla, inventaron el cannon, "impuesto" para poder seguir teniendo tu derecho ha hacer copias privadas (aunque el verdadero final de este cannon es hacer un poco mas rico a los ricos y no quiero decir nombres xD)

U

Si eres negro y llevas CD's virgenes, obligatoriamente es multa (por ser negro el doble)

McNuel

Hombre soy poli y te veo con 20 cds de requeton y no te multo de doy una paliza XDDDD
Pd: lo de que abolieron lo de la copia privada creo que fue en francia o canada no me acuerdo bien de la noticia

Si no el canon por copia privada que nos cobran nos lo cobran por algo que no podemos hacer ¿?

Z

#19 gracias a dios un juez de Alcala nos ha dado la razon, y desde hace unos meses puedes denunciar a la tienda k t venda los cds cn canon para ke te lo devuelva :)

por cierto si tu tienes un cd y kieres hacer kopias para eskuxarlo a la vez en el coche, mini cadena y en el discman puedes hacerlo y es legal, asi ke no t pueden poner una multa por eso, a lo mejor t la pone el gilipoyas del policia pero ante un rekurso no tiene nada ke hacer

Z3R0KULL

Y ahora un apunte curioso

Según la reforma del Código Penal, es ilegal POSEER tecnología que permita la circunvalación o supresión de tecnologías de protección (como los anticopia). O
sea, que la LPI me permite hacer una copia privada de una película en DVD, pago canon por ello ... ¡pero NO puedo poseer el programa que me permite hacerlo!
(o puedo ir 2 años a la cárcel).

Recordemos el caso del disco de alejandro sanz porque lo denunciaron por tener proteccion anticopia y tuvo que retirar sus discos y sacar otros sin anticopia

erdanblo

Si, xD lo lei de la mano de Cortell :p

Osea, que todos los que tenemos el Nero, al talego dos añitos!

-

#17 y #19 Yo no me invento nada, no soy un mentiroso, me limito a decir lo k e oído/visto en algunos medios en este verano o a principios. Repito k no hablo a ciencia cierta, no mateis al mensajero, si no al remitente xD

#23 y #24 Cierto, el Nero está en la lista de programas ilegales y multables por el anticopy en una de las últimas listas k salieron hace poco tb :S Pero como yo nunca lo e podido usar ni lo tengo xk es incompatible con la Philips k tengo... weno gana xD

Z3R0KULL

Ademas, reitero en este punto, mientras no halla animo de lucro, no pueden denunciarte

M

NO

Simplemente, es legal, BAJARSE MUSICA Y PELICULAS, USARLAS COMO TE SALGA LA PUNTA DE LA POYA, como si kieres follarte un cd ke tiene la pelicula de hotel rwanda, es igual (siempre ke te entre la poya por dicho agujero)

Lo ke es ilegal, es tendencia lucrativa, vamos, ke te las bajas, para vender, sacar pasta y tal... eso es ilegal, ademas, esta en la ley como ya han dixo, ke tienes derecho a tu copia de seguridad, y aunke no sea copia de seguridad, es legal bajarse mierda y peliculas, pero los cabrones de la SGAE kieren prohibirlo. KEMEMOS LA SGAE, MATEMOS A LOS DE LA SGAE, creo ke dios nos daria las gracias....

McNuel

Con un trozo de celo se podia saltar la proteccion de cierto disco ahora denentran a todos los que tengan celo

erdanblo

#28 Si, jajaja lo tengo en una revista.

Esto me recurda a...

¿Y qué es ánimo de lucro?

Y cada uno lo interpreta como le da la gana.

McNuel

Segun el de la $gae es la intencion de ahorrarte dinero asi que si te copias un cd que tienes original para que no se te ralle ya es animo de lucro por que te ahorras el tener que comprar otro

Eso para cierta gente tendria que ser ilegal xDD viva camela
||
\/

Usuarios habituales