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No, si de especular saben todos los partidos, hasta IU si todavía le queda algún municipio, especula.
Lo que tiene de curioso esta noticia tan "demagógica" para ti, es que a pesar de que el TSJM ha dictado sentencia, se la han pasado por el santísimo forro de los cojones.
Es decir, para que queremos tribunales y jueces si aquí los que mandan son los señores constructores. En la Alta Edad Media eran los señores feudales los que dictaban la ley a su antojo, ahora son estos tipos. Que sí, que los demonizo, pero mira, son junto a los políticos y nuestra permisividad (cuando no complicidad) los que han llevado al país al desmadre nacional.
Para tu información, el tribunal rechazó el argumento de que esas obras son para evitar muertes, pues esa carretera, por mucho que te cueste creerlo, está por debajo de la media de siniestralidad de la CAM. Es decir, que encima están usando a los muertos como excusa para hacer lo que quieran.
Aqui te pongo un enlace donde se analiza el Indice de Peligrosidad de la M-501, y si tienes ganas de leerte semejante tocho, verás que es inferior a la media de las demás vías en Madrid.
Pero como es pronto y a lo mejor estás de resaca, te lo voy a dar resumido en este copy-paste:
2.2. Conclusiones sobre la Declaración de Interés General del desdoblamiento y su seguridad vial.
Teniendo en cuenta el análisis de los indicadores básicos de seguridad vial en la carretera M-501, que se extraen de los informes oficiales de la Comunidad de Madrid, se concluye:
Los datos oficiales de la Comunidad de Madrid no revelan que la carretera M-501 sea una “carretera peligrosa”, y mucho menos que el tramo de referencia sea uno de los más peligrosos de toda la Comunidad, tal como establece la Declaración de Interés General.
En el tramo previsto de duplicación, no existen Puntos Negros, sólo 2 Tramos Negros (de 178 en las carreteras de la Comunidad) y su Índice de Peligrosidad es similar al de otras carreteras de su misma categoría, que además se establece dentro del rango de menor peligrosidad (menos de 50).
El tramo referencia del proyecto no presenta indicadores de seguridad vial peores que el tramo desdoblado, por tanto no existe ningún criterio objetivo que argumente que el desdoblamiento del tramo de referencia vaya a aumentar la seguridad respecto al ya desdoblado.
Los 22 km. desdoblados registran en 2004 un significativo aumento de Tramos Negros en relación con el año anterior (8 T.N. con 47 accidentes en 2004 frente a 3 T.N. con 9 accidentes en 2003).
También en el tramo desdoblado y concretamente en el intervalo de los km 0 a 3, a la altura del polígono Ventorro el Cano, el Índice de Peligrosidad asciende un grado (sobre 6), pasando de”menor de 50” a “de 50 a 99”.
Y ahora respondo a tus preguntas que no esperabas que te contestase (pero la retórica no es desde luego tu fuerte):
¿Conoces muertos que se quedaron en alguna curva o en algún puente de la carretera de los pantanos? Xq yo sí.
No conozco a ni uno ni falta que me hace, ya que no me opongo a que se arregle la carretera. Todo lo que sea reducir muertes, bienvenido sea. El problema aquí es que en vez de mejorar el trazado y estado de una carretera que lleva a pueblos pequeños, se quiere montar la de Dios para poder urbanizar alrededor de todos esos pueblitos y demás periferia: es decir, los motivos son especulativos 100% y encima están utilizando falazmente a esos muertos cercanos que por desgracia has tenido. Tú decides si quieres ser el engañado y utilizado o no
De hecho, ya han puesto algunas constructoras anuncios de "su chalet en la sierra a poco más de una hora de Madrid!" Poderoso caballero es Don Dinero, verdad?
¿Los cambiarías por un par de culebras y dos urracas?
Yo no voy a cambiar vidas humanas por nada, ya te lo he explicado en la respuesta anterior. Pero no estamos hablando de urracas y culebras que no están en protección, sino de un montonazo de especies que nidifican sólo ahí porque esa zona está protegida hasta por la UE ya que es uno de los mejores bosques mediterráneos conservados de todo el continente. Y también hay estudios que afirman que es una de las pocas zonas donde quedan linces
El debate no se trata de si vidas humanas+progreso+avance vs ecologismo+conservación+retroceso, sino de que estas zonas ya estaban protegidísimas, y se están saltando todas las leyes a la torera no para salvar vidas humanas, sino para que todos los domingueros puedan ir y volver a toda ostia de los pantanos y los pijines se compren sus chalecitos lejos del mundanal y ruidoso Madrid.
Aguirre intenta hacer una autovía que va a destruir el medio ambiente para beneficiar a los constructores, y lo paga el pueblo
No es demagogia (que sí, que el país es demagogo y ataca el PP y le come el rabo al PSOE todo lo que puede, eso lo sabemos; pero no esperes ver esta noticia en El Mundo), pero a mi juicio, es exactamente lo que está pasando:
Hacen una obra TOTALMENTE ILEGAL. Y esto no lo dicen unos verdes sandía como dice el rancio de Usía, sino el TSJM. La denuncia sigue su curso ahora hacia la UE y como no quieren que cunda el ejemplo en el resto de Europa, van a poner una multa-escarmiento seguramente multimillonaria.
Quienes van a pagar eso? Los constructores? Espe (uy no, que no llega a final de mes!) Pues lo van a pagar los españolitos de a pie.
Más claro, agua... ¬¬