Multa de municipal por un comentario.

B

Un municipal multa a una tendera por comentar que había aparcado mal el coche patrulla

Una trabajadora de la panadería de la Plaça del Mercat de Sabadell ha sido multada con 100 euros por un agente de la Policía Municipal. El guardia que le impuso la denuncia dejó el vehículo policial mal aparcado y entró en el establecimiento para comprarse una caña. Las empleadas de la tienda comentaron entre ellas, en voz alta pero sin dirigirse al agente, que el coche patrulla que veían desde el mostrador estaba mal estacionado.

El policía, mientras hacía cola para comprar, se sintió primero aludido y luego , como se pudo constatar, ofendido, pero no dijo nada. Cuando pagó su dulce tuvo un arranque de furia y, con tintes de abuso de poder, se dirigió a una de las empleadas que había realizado el comentario en voz alta, sacó su libro de multas y la sancionó sin más.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de enero, y la sanción le ha llegado a Emilia Navarrete, la multada, hace unos días. En el escrito, el agente la justifica con una sola frase: “Por faltas de respeto y consideración dirigidas a un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad”. No explica nada más.

Según el relato de la propia empleada, el agente aparcó el coche patrulla en la zona peatonal de la Plaça del Mercat, en un lugar donde la propia Policía Municipal no para de poner multas a los conductores que allí estacionan indebidamente. “El policía entró en la panadería y, mientras hacía cola, mi compañera, mirando al coche patrulla, me preguntó: ‘¿allí se puede aparcar?’. Yo le contesté: no, no se puede. Claro que no”, cuenta la panadera.

El guardia compró su pasta y cuando salía por la puerta se volvió. “Se giró y nos dijo que era una falta de educación hacer aquel comentario delante de él. Yo le contesté que en la panadería había más gente y que en ningún momento nadie se había dirigido a él. Estamos hablando mi compañera y yo y nada más”, afirma que le respondió la empleada al agente.

Fuentes:
http://elventano.es/2016/02/un-municipal-multa-a-una-tendera-por-comentar-que-habia-aparcado-mal-el-coche-patrulla.html
http://www.diaridesabadell.com/2016/02/11/un-policia-municipal-multa-a-una-panadera-tras-aparcar-mal-el-coche-patrulla/

¿Un policia comprandose la merienda en horario laboral? No puede ser...!

Aprovecho el tema por una duda que tengo: El sabado montaron un control policial en el camino de una sala de eventos y se dedicó a preguntar a la gente donde habia visto ese evento, si en FB, o donde. ¿Es legal que te pregunten esas cosas en la via publica? ¿Que pasaría si te niegas a contestar?
Saludos.

Nexxus

Esperemos que le quiten la placa a ese hijo de...

9
HoRuS

#1 Hombre, la pregunta no tiene trascendencia, además en un control tiene cabida.

Que te pregunten si tu madre fuma en un control pues no tiene sentido, pero eso, no veo porqué no pueden preguntarlo, igual que te preguntan, "es usted de aquí, hacia donde va".

Si te preguntan con buenas formas y con educación, no veo porque no debas contestar.

Te sentirías ofendido, si por ejemplo, te pregunta un Agente, acerca del reloj que llevas en plan, "me gusta el reloj que lleva, donde lo ha comprado?", es que a veces, teneís la linea tan fina, que cualquier cosa os molesta.

A lo de la denuncia, pues hay gente que trabaja bien, y gente que trabaja mal. En este caso creo que tanto el comentario de la panadera como la sanción del Agente, están fuera de lugar.

1 2 respuestas
P

Fake, en Catalunya solo se habla Català

4
tute07011988

El sabado montaron un control policial en el camino de una sala de eventos y se dedicó a preguntar a la gente donde habia visto ese evento, si en FB, o donde. ¿Es legal que te pregunten esas cosas en la via publica? ¿Que pasaría si te niegas a contestar?

Intento buscar la polémica, la discusión, algo, pero no...

1 1 respuesta
B

#3 Porque yo considero que tengo una intimidad en mi vida, y no tengo porque decirle a un agente que de donde soy, cuando lo pone en mi DNI, ni adonde voy, si tan importante para el es saberlo que me siga.

La cuestión es que pasa si le dices algo asi como que no puedes responderle porque no le incumbe lo que yo deje de hacer o no en mi vida privada, y si tiene alguna sospecha, que me investigue como se ha hecho toda la vida.

Pero de ahi, a hacerte un interrogatorio en la via publica, como por ejemplo de donde has sacado esta droga o cosas asi. Y dime tu si el rollo de mirar a todos los ocupantes con linterna en la entrepierna es buen rollo.

Ademas, de que ya no es que no quiero responder a sus preguntas, es saber si habria algun problema al no responderlas.

#5 Vete a ver peliculas de Rocky ;)

1 1 respuesta
tute07011988

Hostia, menuda violación de tus derechos que te pregunten por el origen de la droga que portas. ACAB

19 1 respuesta
B

La sociedad no es muy diferente a la medieval, en este aspecto, aqui teneis a los recaudadores de impuestos para el señor feudal.
Tambien informan a los ancianos que hace mucho calor y que llueve mucho :facepalm:

benjajim

Otra peligrosa delincuente ajusticiada por los poderosos agentes de la ley.

Menos mal que nos protegen si no estaríamos ya caníbalizandonos los unos a los otros.

wiFlY

Lo tipico, un policia haciendo lo que le sale de los huevos como si fuerse un sheriff del antiguo oeste.

Muchas veces pienso y no se si preferiria que fuesen un poco mas corruptos ya que asi podriamos acometer antes los problemas con la policia mediante el pago de mordidas al estilo de sudamerica. Puestos a que ellos hagan lo que quieran, que nososotros podamos pagar y vivir tranquilos al menos...

alucardevil

Podemos estar tranquilos, la "terrorista" ya ha recibido su reprimenda

es un Heroe!!!!

1 1 respuesta
B

#7 ¿Y tu menuda forma mas pueril de responderme no? Porque si no has entendido aun que la duda no está en la pregunta, sino en la respuesta, es que te falta viento de Levante.

X

Dos que quisieron hacer la gracia e ir de listillas, y les salió mal. Coincido en que es una falta de educación ese comentario, al igual que digo que la sanción es desproporcionada.

1º Un policía puede parar a comprarse la merienda en horario laboral. Y a tomar una caña con un bocadillo también. Como cualquier trabajador.
2º Un policía puede preguntar lo que quiera y donde quiera.
3º Tienes derecho a no contestar a las preguntas que te haga un policía. Al igual que puedes no responder a tu madre.

Dicho esto, me encanta cuando por ir de listos sale el tiro por la culata y luego toca llorar y meter mierda.

9 respuestas
Mysterio619

#13 ¿Los policías pueden tomarse una caña durante el horario laboral? Supongo que será 0,0

1 respuesta
X

#14 ¿Conoces la diferencia entre tomarse una caña con el bocata de media mañana e ir ebrio al trabajo? Pues eso.

4 respuestas
B

#13 Un policía podrá preguntar lo que quiera, igual que yo podré responder a lo que quiera, ¿no? ¿Y que yo no responda, que consecuencias legales tiene?

1 respuesta
hjesush

#15 Tienen permitido ingerir alcohol en su horario de trabajo, en serio?

2 respuestas
X

#16 ya te he dicho que tienes tu derecho a no contestar.
Ahora que si por querer hacértelas de listo como en #6 terminas en comisaría o con un dedo en el culo, tampoco pasa nada.

La línea entre chulear, y hacer valer tus derechos.

1 respuesta
B

#13

Sabes aquello de que la mujer del cesar ademas de pura tiene que ser casta, pues eso, tienen o deberian que dar una imagen si a ti te parece que la imagen de los cuerpos de seguridad es tomarse unas cañas pues nada adelante.
PD: en todos los trabajos no te permiten tomarte cañas.

1 respuesta
B

#13 ¿La gracia? Si era un comentario entre ellas, ni se dirigieron a él.

anikex

#13 #17 En una panaderia, una caña es esto

Si no la noticia seria en un bar

19 2 respuestas
X

#17 mientras no trabajen borrachos, sí. Si trabajan en estado de embriaguez pues se les aplicará la sanción que recoja el código disciplinario. Como en cualquier empresa.

1 1 respuesta
wiFlY

#15 yo no se si pueden o no beber alcohol en su trabajo.

Eso si, dudo enormemente que en el codigo de trabajo/conducta, en la ley, o donde se hable de lo que pueden y no pueden hacer, se trate el tema del alcohol desde la perspectiva de si es la caña del bocata o no.

Si asi fuese entonces los controles de alcoholemia tambien deberian de hacerse eco de ese tipo de matices. No es lo mismo venir de la disco de mazarte a cubatas que de una cena formal de empresa. Son alcoholes diferentes.

Zegatron

Es lo que pasa cuando a un chaval que no sabe hacer la O con un canuto y sin mas salidas laborales que esta le das una pistola y una placa, pasan a creerse algo mas de lo que son: barrenderos con pistola.

Sin duda habría que revisar a quien le estamos dando un arma y autoridad sobre el resto, no puedes darle esas herramientas a alguien que no demuestre que es una persona cabal, consciente de la responsabilidad que toma.

23 1 respuesta
B

#18 ¿Desde cuando preguntarle a un policia el motivo de que te paren y te identifiquen es hacerse el listo? Eso de todas la vida es hacer valor nuestros derechos.

1 respuesta
Mysterio619

#15 No sé, supongo que alguien que debe verla por nuestra seguridad y que porta armas de fuego no debería tener alcohol alguno en el cuerpo. No hace falta llegar al extremo de ir haciendo eses mientras camina.

1 respuesta
B

#24

No solo para estos, mas de la mitad de los funcionarios son iguales.

1 1 respuesta
hjesush

#22 Creo que eso no puede ser así, no tiene sentido porque quiénes les iban a realizar el control de alcoholemia? menuda locura.

#21 ahm una caña de bollería, vale vale. xD

AikonCWD

Yo le habría devuelto mal el cambio, donde las dan las toman!

X

#25 si es un control rutinario no veo la necesidad de preguntar el motivo.
Están haciendo su trabajo y tú puedes colaborar o tocar los huevos. Si colaboras seguramente pierdas 2 minutos de tu vida, si pretendes tocar las pelotas pues quién sabe.

#26 yo manejo maquinaria que me puede cortar un brazo o terminar bajo una plancha de acero de 16t, y como con vino o una cerveza.
La ingesta moderada de alcohol no merma tus capacidades.

4 respuestas