Multado por injurias al rey

ClaseForNow

#26 No te olvides que le pagamos los crispies para que tome un desayuno rico en fibra!

Y la vacaciones en yate, de esos no dices nada.

Enkripted

#26 Yo al Rey éste no lo he elegido, ni lo quiero para governarme... ¿Por qué tiene que estar por encima mío en derechos?

X1oN

#32 Es esa la idea. Y el chiste, que esto es democracia.

ClaseForNow

#30 En francia no tienen monarquia y mira como les va, mejor que a nosotros.

X1oN

#30 Soy muy consciente de todo eso, pero ese papel lo puede desempeñar perfectamente un jefe de estado instituido en una república, elegido democráticamente y sin chupar tan descardamente del trabajo de los demás. Yo sólo digo que la posición que posee el rey para realizar determinadas funciones debería ser legítima al pueblo.

danao

#32 porque lo dice la constitucion.
Y aunque no lo parezca el rey tiene un poder mediatico brutal, si no que se lo digan a aquel tio que arrestaron en la india por no se que y lo querian colgar, y el rey les dijo que si podian extraditarlo y asi lo hicieron, para que se juzgara con leyes españolas, ya que era español.
Ya te digo yo que los partidos politicos gastan mas que ellos...

Pachy

#32 pues vota a un partido repúblicano, que reforme la constitución. Si está ahi, será porque la mayoria lo quiere no? o será que la mayoria no lo quiere y no hace nada para cambiarlo.

#31 lee en #30, y luego postea de nuevo respondiendome

#35 no, pero sabes cual es el problema? que lo elijes 4 años. y luego viene otro, otros 4 años, y otro, y otro. Muy bien, muy democrático. Pero me hace gracia que defiendas este sistema, y critiques a la monarquía basandote en que es más rentable, cuando a los presidentes de la república les tienes que pagar X dinero TODA SU VIDA, habiendo trabajado 4 años. Le sostienes a él y a su familia toda la vida. Mucho mejor que la monarquía no?

Enkripted

#34 Los franceses son para echarles de comer aparte....

#37 Claro que pienso seguir votando a partidos republicanos. Pero mientras éste señor y toda su estirpe sigan governando, son ciudadanos VIP, estan por encima mío, y eso me molesta.

Además, por lo menos al presidente de una república lo ha elegido el pueblo, no como a ésta gente.

ClaseForNow

#37 Es lo segundo, tanto bipartidismo hace mucho daño.

Además, que ha hecho la monarquia a lo largo de toda la historia, y hacer digo por el pueblo.
Tendríamos que haber hecho como los franceses, pero bueno, aquí somos mas borregos.

michi

ya quisieramos para nosotros una revolucion como la francesa o un gran invento como la guillotina

por lo demas, son unos tirafresas

Pachy

#38 y piensas que un presidente de la república va a ser diferente? acaso no va a estar el por encima de ti?

#39 en #36 tienes un ejemplo. Ha salvado una vida. Lima diferencias con otros paises, consiguiendo acuerdos, y tratados que de otra manera, a lo mejor no era posible.

X1oN

#37 A ver, yo defiendo una causa de libertad democrática, que pueda tener sus defectos, muy bien, otros que deberían ser solventados. Pero el leitmotiv del asunto es que en una democracia no se puede imponer un cargo de tal magnitud como puede ocupar el rey. Y con sus defectos, sigo pensando que sería mejor, sólo tenemos que mirar arriba.

#41 Hostia tío, despierta, que sí, pero lo habrás elegido democráticamente como tu representante legítimo.

#43 Es lo que tiene, que entre costumbre y estabilidad se olvidan las luchas idealistas que hacen que podamos vivir como lo hacemos.

ClaseForNow

#41 Por lo menos a él lo eliges.

Me gustaría verte hace 3 o 4 siglos, a ver si opinabas igual de la monarquia.

Enkripted

#41 Claro que no estará por encima de mí.

Tiene un cargo con más poder, obviamente, pero a nivel de derechos y obligaciones, tiene exactamente los mismos que cualquier ciudadano.

Ah, y tiene un sueldo porque trabaja en algo, no por haber nacido "hijo de..."

D

#30 Es que ese es tu error, no seguiremos la discusión porque no la hay. Debes entender la diferencia entre libertad y libertinaje, te repito que los confundes.
Libertad no es "puedo hacer lo que me salga del nabo en cualquier momento", pese a que tú como "ser libre y con moral propia", tengas la capacidad de, por ejemplo, coger el coche ahora y llevarte a 15 personas por delante antes de empotrarte contra el tanque de gasoil de un hospital infantil y hacerlo estallar... eso no entra dentro de "libertad", sino de la libre acción, pero es "libertinaje" ya que no respetas a los demás en absoluto, ni a su moral ni la tuya. Por mucho que tu digas que eres libre de hacerlo y debes asumir la responsabilidad de tus actos, no se si ves la diferencia...

No confundir tampoco lo que tienes la capacidad de hacer con lo que se engloba en libertad. Veo muy verdes a algunos en conceptos básicos como ese, y el respeto hacia los demás.

Al menos quedan jueces, que condenarán al que se pase por el forro la ley y ojito, la constitución, que parece una tontería en boca de muchos, que penita...

edit: #46 no critico tus valores O_O
Pero en serio, eso de mato a 20 personas si me apetece porque soy libre... pues denota que no sabes lo que es la libertad, de verdad.

Pachy

#42 En ese punto estamos de acuerdo, sería mas democrático. Pero yo ahora estoy de acuerdo con la monarquía que tenemos ahora, y quiero que siga así, y votaré para que ello siga así. Tu vota para lo contrario, para eso estamos en un estado democrático de derecho

#44 y un ciudadano normal tiene las mismas responsabilidades que el rey? Basa su vida en protocolo. Es lo mismo que en una empresa. No tiene las mismas responsabilidades un empresario que lleva una multinacional, que un obrero que va alli a trabajar. (es un ejemplo)

#45 afortunadamente tengo unos valores bien asentados y (creo) socialmente aceptados. Qué problema hay? como no pienso como tu soy un delincuente y un gamberro, y esperas que un juez me juzgue por mi idea de libertad? eso si es libertad de la buena, gracias ;)

ClaseForNow

Hoy en día tienes la suerte de seer hijo de... Y ya tienes la vida hecha.
Posiblemente los políticos chupen del bote, pero al menos ellos han currado algo para llegar ahí.

izverg

creo haber leido en algun sitio, que insultar en publico a cualquier persona ya era "problematico", vamos que por ciertas cosas te podia caer alguna multa (esta claro q no de 6000e). Asiq si es hacia un alto mando... pues no se, lo veo logico.

danao

#43 a claro y ahora sigue siendo lo mismo y debemos seguir pensando como hace 3 o 4 siglos! porque tu estabas alli? ... cuentame por favor...
en fin, habria reyes buenos y malos.

NBo me quiero imaginar a ZP con todo el poder absoluto de un pais, por dios, que son politicos españoles.

X1oN

#46 Ese es el fallo, que estamos en un estado democrático de derecho con un rey derivado de la dictadura.

ClaseForNow

#49 No estaba ahí pero la historia es historia, y sólo hace falta leer un poco para saber como se las gastaban en aquellos tiempos. Había reyes y punto, y la mayoría chupaaban del bote y se aprovechaban del pueblo.

Rivendel

Hay gente que confunde la libertad de expresión con las injurias... en fin, enteraos bien

Yo quiero una tercera república y me la pela el amigo juancar, pero no se trata de faltar a lo esperpéntico

X1oN

#51 Tiraría del refrán, "hay que saber de donde vienes, para saber a donde vas".

Pachy

#43 estamos hablando de monarquías diferentes. Eso no viene a cuento.

#51 claro, y en la edad media, habia señores feudales, y en el paleolítico, como viniese otro a quitarte tu cueva, le dabas una pedrada en la cara, y adios muy buenas. Reflexiona sobre tus argumentos, porque no tienen sentido alguno en esta discusión. Estamos hablando de la MONARQUIA ACTUAL, no de monarquias autoritarias, ni absolutismos, si no de un estado social y democrático de derecho

ClaseForNow

#54 Que viene de una misma sangre, y al fin y al cabo no hay mucha diferencia, está chupando del bote por hacer practicamente nada.

P

lo tendrian que quemar

danao

#51 que te importan esos tiempos si no son los que esa viviendo tu? la historia es historia y asi debe ser, no como ahora que todo el mundo es politicamente "correcto" segun la historia, en vez de vivir y mejorara lo presente es mejor vivir estancado en el pasado? Aqui el rey recibe varias virgenes que desvirgar? porque ya podrian aprender el rey de marruecos por ejemplo del nuestro.

RoBErTiTo

Soy Republicano pero si vamos a tener un Rey, que menos que respetarlo y no insultar a la Corona en publico.

C

Ya estamos con lo libertad... Joder una cosa es opinar y otra faltar al respecto....

ClaseForNow

#57 Por supuesto que me importa, a ti no se, pero a mi no me hace ninguna gracia lo que ha hecho la monarquia a lo largo de la historia. Y esto me importa a mí, al igual que a los alemanes les importa lo que hicieron hace 60 años.