Multado por injurias al rey

X1oN

#57 Esos tiempos son los que hacen que tú vivas como lo haces y no de otra manera. Menudo listo.

PD: Me lo dejo ya, que si no no termino.. xd.

#62 Desde la cordialidad, no entiendo la relación entre tu respuesta y lo que he dicho.

Pachy

#55 revisa las funciones del rey en la constitución, y luego hablamos, que fijo que ni tienes idea de cuales son.

#61 actualmente el rey no tiene ningun poder, no entiendo a que viene eso. También hicieron cosas buenas los señores feudales, al principio. Protegían a la población de los pillajes y asesinatos, de las guerras, y demás. Aunque era un sistema injusto y no lo defiendo ni remotamente, antes de que me tireis con posta.

danao

#61 muy obvio señor, pero acaso yo debo mirar adelante o debo mirar atras como hacen muchos? no sera mejor mirar hacia adelante para ir dejando a la siguiente generacion las cosas bien colocadas?
Segun tus palabras podria decir que gracias a la guerra civil, las guerras mundiales, Lenin, Bush, y demas calaña del mundo es bueno y gracias a ellos estoy viviendo asi? Menudo listo, gracias al pasado vivimos de puta madre! no porque hubo gente que supo mirar al futuro! que bien.

X1oN

#63 A ver, yo no estoy hablando de que todo el pasado sea bueno o todo el pasado sea malo, estoy hablando de que el presente se hace del pasado para bien y para mal, y que la historia nos enseña a comprender el presente desde muchos ámbitos.

Gracias por enardecer tu condición de retrasado mental con esto:

"Segun tus palabras podria decir que gracias a la guerra civil, las guerras mundiales, Lenin, Bush, y demas calaña del mundo es bueno y gracias a ellos estoy viviendo asi? Menudo listo, gracias al pasado vivimos de puta madre! no porque hubo gente que supo mirar al futuro! que bien."

Es como si te digo, gracias a las matemáticas comprendemos muchas cosas, y me sales que gracias a las matemáticas explotó Hiroshima.

ClaseForNow

#62 Por supuesto que no las se, pero estoy seguro que son menores que las que haces tú día a día

DeeJay
spoiler

Aqui en el Spoiler teneis lo refereido en el Codigo penal de las injurias.
Si el rey se ha sentido injuriado y se ha querellado pues bien hecho, porque por mucho que sea rey y viva del bote no tiene porque aguantar ciertas cosas como persona.

Pachy

#64 está claro que gracias al pasado, vivimos hoy de una manera o de otra. Hay una frase que dice:

" La sociedad que no conoce su pasado, está condenada a repetirlo " o algo así era...

pero no entiendo a que viene ahora sacar el tema de hace 3, 4 o 10 siglos.

#65 aquí te las dejo, con la esperanza de que te las leas.

X1oN

#67 ¿Pero es que yo he sacado ese tema? Simplemente he apoyado el pasado como herramienta de comprensión. Me estáis descontextualizando... es más, si tuviese que hacer una referencia a este caso no bajaría más de dos siglos.

Muy cierta esa frase.

ClaseForNow

#67 Esos es sensacionalizar las ideas, yo también puedo poner una larga lista con los procedimientos de un trabajador en su trabajo y puede parecer más de lo que es.

#70 Lo comparo que las funciones dl trabajador llenarían mucho más de lo que me has puesto.

Pachy

#69 claro, pero son funciones, y tiene que atenderlas. Ahora lo comparas con un trabajador? pero si no hacia nada, no?

NocAB

#1 Es un tochazo, así que no me lo he leído todo pero contestaré a la pregunta.

Me parece totalmente correcto.

Más allá de que calumnias públicas están penadas por la ley, el rey es un representante del estado y como tal si se insulta su figura se insulta al estado, así que me paree perfecto.

PD: También me parece que tendría que estar penado, para las personas que han tenido un cargo institucional importante, hablar mal del gobierno en el extranjero y desincentivar las inversiones en España. Supongo que sabréis por quién lo digo...

Soltrac

Discutir las funciones del jefe de estado es absurdo, son las q son.

Pero si vamos a discutir q puedas ser jefe de estado o no por apellidarte Borbón....

Voy a suponer q el rey q tenemos ahora es la polla como algunos decís....si ahora resulta q su hijo es un inútil q pasa? Nos tenemos q joder hasta q se muera no?

Y con su nieto, etcetcetc...

Enkripted

#72 ¡¡Viva los derechos de nacimiento!! ¡¡Viva la sangre azul!!

NocAB

#72 Se supone que les preparan desde el nacimiento para llevar a cabo esa función. Muy inútil habría que ser para que se te de mal algo para lo que te han preparado toda tu vida...

D

Tranquilos, la mayoría de españoles no son monárquicos, son "Juancarlistas", y yo por lo menos tengo la firme convicción de que el día que el Rey muera (o abdique), la Corona española lo pasará mal, y seguramente acabe desapareciendo, no creo que tenga continuidad en la época que vivimos. Y en el resto de Europa seguramente pase algo parecido, y las Casas Reales irán mezclándose con el resto de mortales, y si no, mirad a Felipe, xDD

inter

Ética y moralmente, tener un rey a estas alturas es cuanto menos, pésimo.

Lo mejor de todo es que encima el que nos ha tocado es un putero, mujeriego, derrochador y encima mantenemos a todo su séquito de chupasangres (:O he injuriado, que me condenen). Yo me siento muy orgulloso de mi país, que es este, pero odio todo lo que huela con una sociedad arcaica.

A por la 3ª República.

Pachy

#72 si un rey está incapacitado para sus funciones, la corona pasa a otra persona.

No vamos a tener de jefe de estado a un retrasado mental (perdón por la expresión). Tendremos a una persona capacitada para el puesto.

X1oN

#76 Go, go, go. Enemy spotted. Aun así creo que te pasas un poco xD.

Pachy

#76 te respondo en #37

danao

#64 efectivamente enardezco tus palabras, porque no todo pasado es bueno, el pasado solo sirve para aprender de errores y creo que a dia de hoy no se hace, y veo totalmente absurdo protestar por tener un rey en vez de otras cosas prioritarias por ejemplo, y es que a dia de hoy se siguen comentiendo los errores del pasado.

#76 es mejor un señor de las clase politica, que es mas peligrosa que de la clase monarquica con todo el poder, porque entre otras cosas el rey tiene como funcion que todos los partidos no se pasen de la raya.

Y no creo que la mayoria sea juan carlista, es monarquico.

Joder, es mirar el mapa mundi y somos el pais mas raro del mundo, la mitad (por hablar de una cantidad) de la gente odia una cosa, la otra lo apoya, que si unos nacionalistas y otros antinacionalistas, que si unos republicanos y otros monarquicos, que si yo de izq y tu de der... en fin, asi nos va.

#81 que el rey tiene funciones, no se toca las bolas.

inter

#79 explicate porque no veo ninguna relación entre mi post y tu post en #37.

Lo mejor de todo es la desinformación con la que la casa real, trata a los españoles, me juego que mas de la mitad o 3/4 de los que aqui postean, no saben que el rey mató a su hermano. Que no deja de ser un dato anecdótico, pero no se, que te coloquen un rey y que encima sea una persona que ha matado, mola tela en ? xD

M

El Rey es la mejor y máxima representación del Estado español en las relaciones internacionales. Y teniendo al payaso de ZP al frente de este país que lo único que hace es cagarla con los que no tendría que cagarla y bajarse los pantalones ante los que no tendría que bajarselos, os aseguro que gracias al Rey algunos países importantes no nos ignoran y menosprecian como deberían.

VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY

Pachy

#81 veamos. Tu estás en contra de la monarquía porque hay que pagarles. Ahora te pregunto:

Sabes que en la república, elijes a un presidente durante 4 años, y luego a otro, y a otro más. así lo que dure la república. Y tienes que pagarles de por vida esos 4 años trabajados, es decir, como si siguiesen en el puesto. Mira a ver que te sale más caro, dar dinero a 1 para el y su familia, o dar dinero a 12 para ellos y sus familias. Ahora si, todo muy democrático

Soltrac

#77 Yo no digo q no esté capacitado pq sea retrasado cojones....digo porque no todos los líderes son iguales. He partido de la idea de q el rey q tenemos es la puta ostia (cosa con la q no estoy de acuerdo, pero bueno). Si ahora el príncipe no es tan bueno, pero declarado apto, q derecho tiene él de seguir ahí y no otra persona q elijan los españoles?

El pueblo debería tener derecho a votar a su jefe de estado, es una realidad. Otra cosa es q las repúblicas q hemos tenido han sido una mierda muy grande.

Puedes estar a favor del rey, q yo tb creo q ha tenido una importancia grande en la transición, pero no por ello voy a estar a favor de la monarquía, porque no me creo q su hijo tenga q ser tan "bueno" como él. Y lo siento por quien se ofenda, pero el q defienda a las monarquías está atrasado.

#82 Lo tuyo es enfermizo, dices chorradas..."os aseguro"....q me vas a asegurar tú a mi? si eres tan don nadie como yo???

DrakaN

#82 Ya viene MaestroDolor a dejar constancia de lo facha que es subrayando con negrita sus ladridos xD

ServiaK

arriba arriba.. pero con goma 2

inter

#83 en primer lugar no he dicho que este en contra de la monarquia porque haya que pagarles, aunque ese sea un gran punto a favor de quitarla.

Estoy en contra de que el hecho de nacer, sin haber hecho nada en toda tu vida, te lleve a una vida de lujos y caprichos basado totalmente en la aleatoriedad de nacer del coño de una señora.

Y Creo que todos los seres humanos, somos iguales, debemos trabajar por lo que consideramos que vale la pena, y no debemos regalarles nada a nadie.

#82 para colmo, muchos personajes como tu, creeis que los que no queremos al maldito rey, no nos preocupa este pais, a mi seguramente me preocupara más que a ti, asi que no hace falta que pongas que viva nuestro pais porque eso queremos todos.

Pachy

#85 Ya viene drakan a tachar de facha a alguien por sentirse orgulloso de ser español.
#87 Desde niños les dan una educación, les enseñan un protocolo, y hacen vida militar. Eso es no hacer nada? pensais que están de vacaciones hasta que un día llega un señor con traje y le dice: felicidades, eres rey. y general de los ejercitos, toma, tu traje, y vete preparando el discurso de navidad.

X1oN

#82 Tres oles y un TORO a tus palabras:

¬¬

DrakaN

MaestroDolor dando caña en offtopic:

http://www.youtube.com/watch?v=hKq2dUOdpuw