#192 La verdad es que hay bastante mas mundo que Rammstein...No, no era de Rammstein, lo siento, el grupo exacto no te lo sabria decir (ahora no lo recuerdo) pero era el tipico tema rompepistas de EBM.
Yo no he dicho que el grupo sea nazi, no te vayas por los cerros de Ubeda, solo he dicho que la gente, con ese estribillo levantan el brazo como si fuera "algo" solo por que esta cantada en Aleman, y por aqui abundan bastante esos tipejos.
Sobre lo de que el "gotico" es mucho anterior al "heavy (siquiera) me acaba de reventar, asi que te dare una rapidita leccion de musica.
Primer punto, para MI el heavy se abrio paso en los 70' con black sabbath (iniciadores de todo, desde el heavy puro que vendria despues, hasta el doom), teniendo claro esto, seguimos.
Los primeros grupos de onda siniestra que nacieron fue a finales de los 70's principios de los 80's, que aparecieron grupos como uk decay, The cure, siouxsie & the banshees, Joy division, chameleons y un largo etc...LO QUE SE DENOMINO POSTPUNK o aveces Coldwave (grupos como joy division). Se llamaron postpunk por sus claras influencias del punk (siouxsie era un grupie de Sid vicious...la podeis ver en algun que otro documental, Robert smith de the cure tocaba en siouxsie & the banshees, Joy division derivo en new order...)
Casi a la vez aparecieron el deathrock/batcave (california/Londres) con alien sex fiend y el gothic rock con grupos como bauhaus o sisters of mercy
A FINALES de los 80's principios de los 90 Paradise lost (grupo de doom) saca un disco que llama GOTHIC (mas concretamente en el 91') con el que empieza a abrirse paso el gotico como esta exxtendido actualmente, gothic metal y ya en el 94' mas concretamente con the 3erd and the mortal se da paso al gothic metal con voces femeninas (precursores de los grupos mas comerciales, pero que en sus inicios, desde el 94' hasta el 2000ypoco fueron de bastante categoria, Tristania, los propios within..)
Para mi, todo lo que va en los 80's (quitando los revivals que hay ahora y en algunos grupos de los 90) es postpunk, el gothic es otra corriente bastante diferente, y como ves, relativamente nueva...Solo tienes que fijarte en la forma de vestir de los "goticos" y compararla con las tendencias anteriores...
De todas formas por internet anda bastante informacion, solo espero que a BOCAZAS como ZoRy que hablan sin tener ni la mas remota idea de los movimientos, se les pase un poco la tonteria y aprendan, que yo no naci sabiendo, pero si tengo interes, pues me entero y como vereis, en un principio no entre diciendo, yo lo se todo, vosotros no teneis ni puta idea, por que eso no es asi, probablemente por aqui alla alguien que me da unas cuantas vueltas.
Un saludo y perdon por el tocho, no creo que se lo lean muchos XD