El mundo que conocemos se desmorona.

enduranc3322

No me refiero a dejar de trabajar, porque el trabajo es necesario también para realizarte en la vida. Quiero decir, que esta sociedad es una pura competición y tienes que ser mejor y tener lo mismo o más cosas que tu vecino, compañero de trabajo, etc.....cueste lo que cueste.
Conozco a mucha gente que para tener o mantener todas esas cosas tienen dos o más trabajos, no teniendo tiempo ní para vivir su vida.
A los gobiernos les pasa igual, se pasan compitiendo con otros gobiernos por estar mas arriba en las estúpidas estadisticas a cualquier precio. Para subir su ego a costa de los ciudadanos que son los que les pagamos el sueldo.

1 respuesta
TheV1ruSS

a que renunciaria el mundo (lease altos cargos que tienen poder para cambiar el mundo) para que a mi me vaya mejor?¿ Pues eso.

D4rk_FuRy

#24 buenas estadísticas xD simplista a más no poder aparte de obviamente erróneas.

#31 si alguien quiere matarse a trabajar 10 años para tener una vida más fácil durante los 40 siguientes, porque te parece mal? que cada uno planifique su vida como le salga del orto.

1 2 respuestas
Homyu

no jodamos hombre, sabremos que el mundo se desmorona cuando pandas de moteros con pintas raras recorran nuestras carreteras y seamos governados por el gran Hummungus: el guerrero del desierto, el ayatola del rock and roll. Toda esta mierda que ocurre a nuestro alrededor es risa comparado con lo que ha pasado en otras epocas.

NueveColas

#33 Porque por ejemplo la base de toda la bioquímica del cuerpo no se resume en 10 años frenéticos acumulando atp y luego a vivir la vida pocha. Y así mismo la realidad material que tanto nos gusta decir que es subjetiva y blah blah blah...

1 1 respuesta
raganock

#33 Corrijelas. O mejor leete los ultimos informes de ONU sobre desigualdad social, propiedad y gestion de recursos, hambruna y costes del modo de vida del primer mundo respecto al resto de paises.

Pero igual tus fuentes son mas fiables.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#35 Lo siento pero entiendo a donde quieres llegar, llego espeso de clase :/

#36 Corrígelas? Tú eres quien ha venido con las estadísticas, si vas a anunciar datos lo mínimo es dar referencias que prueben tu afirmación.

Salvo que pretendieras añadir una hipérbole a tu afirmación claro.

B

No renunciaría a una puta mierda. Dadme 10 hombres y armas, y os soluciono cualquier crisis. Disolución del senado, quita la jubilación de eurodiputados y jefes de cambras, todo para I+D+i controlado por gente que no se deje estafar, sanidad y educación.

Porque vamos, para cambiar las cosas no hace falta renunciar a nada, hace falta atentar contra la gente que controla dónde va cada cosa (políticos), y acojonarlos con quitarles la vida o a sus familiares (mujer - hijos). Sólo así cambiaran las cosas, y no con manifestaciones y sentadas pacíficas. Hay que ir a petarles el coche, a quemarles la casa, a escupirles por la calle cuando los veamos, y violar a sus hijas (que algún puto valiente salga para hacérselo a las hijas de Zapatero).

Lo de que el mundo se va a la mierda, no veo por qué hay que cambiarlo o parchearlo para que este sistema (que hace aguas) siga a flote. Las cosas se renuevan, y al igual que muchos negocios cierran porque venden sus productos:
-Con poca variedad
-Caros
-Sin atención al cliente decente

Y tienes lo mismo comprado por internet y sin intermediarios, el sistema actual (tanto el de bienestar como el económico basado en deuda en muchos sitios) también tendrá que pasar algún día.

1
rockfuck666

Nos merecemos tener casi todos mucho menos de lo que tenemos. A la mayoría nos sobran la mitad de las chorradas que poseemos.
Vivimos trabajando esclavizados para comprar las mierdas que nos hacen creer que necesitamos. O nos espabilamos o seguimos jodidos, es así.

Yo renunciaría a casi todo lo material que tengo. Ojala cambiase todo y lo que hay ahora se fuese a la mierda.

#5 Podría renunciar a mis derechos y libertades si los tuviera.

1 1 respuesta
holeshow

El sistema no hace aguas, son algunos estados los que hacen aguas.

D4rk_FuRy

#39 Qué derechos y libertades te faltan? curiosidad no te sientas atacada :/

y sigo sin entender lo de "trabajamos esclavizados", ni que estuviéramos en un sistema comunista, para vivir hay que trabajar lógicamente, esto ha sido así desde que el hombre es hombre, tienes la libertad de decidir el trabajo que quieres o en lo que quieras trabajar... no hay nadie que te diga "tú eres obrero, tú traductor, tú camarero, tú cocinero" etc.

1 respuesta
rockfuck666

Te podría hacer una lista interminable, empezando por el derecho a decidir de verdad a quien me gobierna o la libertad de poder beberme una birra en la calle a condición de dejarlo todo limpio.

Y hoy que estoy algo quemada de las clases, también me gustaría tener el derecho a no tener que pagar 1700 por un máster que me parece una chorrada y en el que no me enseñan nada.

Y en cuanto a lo de trabajar esclavizados, para mí currar por 5 euros la hora cuando tienes que mantener a una familia y no llegas a fin de mes, sí es estar esclavizado. Y sin ninguna acritud, amigo.

3 respuestas
jose97

Deberían de renunciar los que pueden por que hay millones que no podrian. Por otro lado #1 abres este post por que eres de los que no tienen mucho a lo que renunciar, supongo.Si fueras rico otro gallo cantaría.He dicho.

I

#41 Se trabaja para sobrevivir, no para vivir. A mí me parece lamentable, que llegue el día 10 de un mes y haya gente que no pueda ir al cine con su pareja porque no le llega el dinero del palo que le dan entre facturas cosas básicas + hipoteca.

1 respuesta
enduranc3322

Los políticos quieren mantener este sistema a toda costa, porque sus partidos al fín y al cabo son también son empresas (no os engañeís), a todo empresa le interesa que siga e sistema actual. Y , sí el sistema cae, caen también ellos.
Tendrían que dejar de mirarnos por encima del hombro.

El hombre a lo largo de la historia ha demostrado una gran capacidad de adaptación a los cambios y aquí seguimos.

raganock

#42 No le hagas caso, vive con sus padres y le pagan los estudios, comida, agua y electricidad.

Hablaras con una pared, solo mirate su ficha y te encontraras entre sus colegas a lo mas granado de los troles incluyendo la ultima incorporacion: Wineblood.

2 respuestas
iroNBiN

El humano pobre siempre con el pensamiento de hundir a todos en el barro en vez de intentar salir a flote con los demás. No os dais cuenta que hay gente que esta forradisima especulando "con familias y vidas".

Te recomiendo que escuches el debate verdadero y plural que se esta emitiendo ahora por la TVE, pueden sacar mucho en claro todos.

PD: No vale pensar que los que siempre nos venden lo mismo, lo van a cumplir precisamente ahora y no las cientos de veces que también lo han prometido.

PD2: Si algún obrero no se siente llamado a las propuestas y lo que cuenta Llamazares, es que no es obrero.

Obrero = Cualquier trabajador con un salario normal.

enduranc3322

#42 en lo proximos convenios colectivos los empresarios quieren quitar las saciones administrativas e incluir latigazos a sus trabajadores... y sí no seguro que lo han pensado.

Muneil

#1 Con lo que mola drogarse.

D4rk_FuRy

#42 Ok :) gracias

#44 Depende, primero tenemos que definir sobrevivir, y vivir, es bastante complicado.

si por sobrevivir te refieres a alcanzar las necesidades básicas que tenemos los humanos, efectivamente, tenemos que trabajar para sobrevivir, o que nuestro capital trabaje para nosotros o similar.

pero creo que todos tenemos más inquietudes y objetivos que "sobrevivir", queremos vivir, vivir experiencias, alcanzar metas, sentir emociones, y para muchas de estas cosas necesitamos dinero lógicamente, que obtenemos a través del trabajo.

si alguien decide trabajar más para alcanzar un objetivo personal a través del dinero obtenido que hay de malo en ello?

aunque bueno puede que estemos en un malentendido, el tema es complicado.

http://www.youtube.com/watch?v=rszSNATl14s

#46 Te refieres a mí? lol, yo esperaba un comentario con estudios de la onu y demás no una descalificación absurda como que vivo con mis padres O_O.

1 3 respuestas
C

Me hace gracia como aquí todos sólo responsabilizan a los que están más arriba. Dicen que son otros los que tendrían que renunciar, puesto que son los que tienen. Ese argumento lo puede usar cualquiera. En realidad hacéis exactamente lo mismo que hacen las personas que criticais. No teneis nada a lo que renunciar? No teneis sanidad? Habéis pasado hambre? No habéis tenido una educación y alguna oportunidad(mejor o peor) para ser lo que vosotros quisierais ser? Y al final la mayoría de vosotros sois los que con vuestros actos habéis elegido ser lo que sois, la mayoría de los que se quejan aquí, unos vagos que se creen que les están chupando la sangre.

I

#50 A eso me refiero, que no hay nada de malo, pero con la situación actual el dinero llega para cubrir lo básico y poco más. Al menos para la gran mayoría.

1 respuesta
raganock

#50 Lo tienes clarinete si te crees que voy a malgastar mi tiempo en ti. Lo ultimo que vas a ver es mi culo saliendo de este hilo..

Se te ve de lejos pero se te huele a mas kilometros, acostumbrate a borrar tus firmas, pq te delatan.

Bye.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#52 Ok, malentendido entonces.

#53 No hay problema, si no quieres discutir las cosas abiertamente y con argumentos, bye. Sigo esperando los datos de la ONU del 90-10 xD.

rockfuck666

#46 ¿Pero qué dices?

T-1000

acojononado me hallo , me dices que a qué tengo que renunciar? Primero renuncia tú y si eso te seguimos. Qué fácil es eso de decir que lo haga otro mientra yo tengo todo lo que quiero.

O

Renunciar? yo lavo mi conciencia social, apadrinando un niño por 1€ al mes de esos anuncios de niños con cara triste que van entre el anuncio del bifidus y el del nuevo Ford Focus todo incluido.

Me enorgullece pensar que vivimos en una sociedad civilizada, que hemos avanzado de aquellos sistemas feudales/patronales que la nobleza/burguesia explotaba al campesinado/proletariado... ahora todos somos clase media, media-alta y no vivimos a expensas de otros estratos.

¿Africa? ¿descolonizac... que? tonterias, si el continente mas rico en recursos del planeta, no sabe salir adelante, encima que no me toquen la moral, ya me roban ese cafe al mes que sacrifico.

B

Algunos no me han entendido en el sentido de que no hablo de regalar a los demas lo que uno tiene, sino una autocritica al metodo de vida que hemos abrazado todos...

Casi cualquier persona asocia la felicidad a tener dinero, por que presuponen que el dinero compra la felicidad..., te puedes comprar casi todo, tener servicios que no tienen los pobres, viajar, tener, poseer, derrochar...

Pero no se, tengo un gusanillo dentro (al menos me pasa a mi) que piensa que seriamos mucho mas felices de otra forma.

El tratar de conseguir la felicidad que nos han vendido a traves de posesiones y por tanto de dinero es un bucle sin salida..., a dia de hoy por poner un ejemplo, la mayoria de gente tiene cosas con las que no pensaria que tendria ni en sus sueños mas humedos, y sin embargo no han alcanzado la felicidad...

Creo que la felicidad materialista es un engaño enorme y monstruoso, por que no solo es un objetivo inalcanzable, sino que ademas esclaviza de por vida todas las posibilidades de alcanzar dicha felicidad por otras vias mas naturales.

En el fondo creo que hemos olvidado que somos animales, los animales no llegan a la felicidad a traves de una television de plasma de 42 pulgadas, les basta con rodearse de los suyos, con tener para comer, y una madriguera donde cobijarse de sus predadores...

Creo que el ser humano ha perdido por completo la humanidad, convivimos viendo los pobres desgraciados que por circunstancias de la vida fuera de su control, han terminado en la calle, sin trabajo, sin comida, sin nada..., pero a la vez somos tan ingenuos de pensar que eso no nos puede pasar a nosotros, o que de alguna forma el se lo ha ganado, y si, algunas veces es asi, otras tantas no (y conozco algunos casos).

Nuestros predadores naturales somos nosotros mismos, y nos matamos a traves de monopolizar recursos, aunque no los usemos, aunque no los necesitemos, solo "por si acaso" o simplemente por los 10 minutos de gloria que supone tener mejor coche que el vecino, o tele, o lo que sea...

Si no viviesemos en ese sistema, las personas no necesitarian practicamente nada, nos dicen que entonces el mundo no creceria, que para vivir hay que consumir, que es lo que hace que todo se mueva..., es una falacia, necesitamos tanto por que consumimos igualmente tantisimo, la diferencia radica en que unos pocos ganarian menos, y por lo tanto nos meten en ese circulo, la ambicion personal no solo te afecta personalmente, sino que obliga a todos los que te rodean a mantener el ritmo para no hundirse, y todo por algo que no necesitamos.

#18 Hablas en serio?, osea, si estuviese en tus manos repartir la riqueza mundial para que todos los habitantes de este planeta tuviesen 300€ mensuales, ¿no lo harias?.

Si es asi, me dejas en la misma medida sorprendido y decepcionado, y no por ti en concreto, sino por que muchisima gente opina igual, y eso creo que no es bueno en general.

#50 Buen video, y llamativo, por que resulta que el que se supone animal mas inteligente del planeta, es incapaz de ver lo mas evidente que ve hasta la especie mas prehistorica.

2 3 respuestas
R

y despues de este thread, el mundo se arregla? por mucho que os quejeis vamos a ser la escoria de siempre.

evilsol

yo si que estaria dispuesto a sacrificar cosas materiales por una buena causa, pero se desmoronara porque gente que piense asi falta y estupidos egoistas sobran.