El mundo mas social de la historia de la humanidad..., o eso es lo que nos quieren vender...
Llevo tiempo dandole vueltas a esta idea..., nos venden que por el simple hecho de tener mas gatgets en los que podemos escribir o colgar imagenes o publicar nuestra vida, ya somos la generacion mas social de la historia..., pero no me encaja.
Hace una semana tuve un encuentro con una vieja amiga, es psicologa y estuvimos hablando al respecto..., me comento que jamas en la historia ha habido tantos jovenes con trastornos de integracion social..., me comento que por mas que se esfuercen, la comunicacion a traves de dispositivos electronicos no causa empatia, no nos hace mas sociables, es mas, nos hace introvertidos, asustadizos, antisociales, depresivos, y asi un larguisimo etc...
Supongo que no es algo que solo he intuido yo (y me ha confirmado una psicologa), ya no se ven crios jugando en la calle correteando por ahi, han desaparecido gran parte de los juegos de antaño..., no sabemos apenas nada de quien nos rodea, por que el volumen de informacion a traves de cualquier red social es INFINITAMENTE menor que lo que se consigue con 10 minutos de charla..., con un simple tono de voz, una mueca, un gesto..., todo eso lo mata la comunicacion electronica.
Nos han vendido un medio tan soberanamente aseptico que ya me empieza a dar autentico asco...