Quiero dejar claro que no estoy criticando a los jovenes, de hecho yo desde pequeño llevo detras de un teclado, asi que adolezco de gran parte de todos los problemas que he dicho en #1...
Esta claro que mi amiga no ha hecho ningun estudio, pero si trata desde hace muchisimos años, y ha visto un cambio de tendencia importante, esta claro que aunque no sea cuantificable, si que es evidente.
#29 Si y no, esta claro que el ser humano se adapta, pero hay que ser conscientes que ese cambio de entorno esta provocando muchisimas limitaciones y problemas de comportamiento...
Me comentaba por ejemplo mi amiga que la gente tiene empatia por el texto y no por el habla..., osea, hablas con alguien en persona y te pide una foto en bolas, y no se la das ni loco..., pero en un chat no hay problema..., que si, que vale, que es falta de educacion y un problema de regulacion paternal, pero sin entrar en soluciones (que seguro las hay) el problema esta ahi...
Seguramente muchos de vosotros tiene ese mismo problema..., hablando por chat sois completamente distintos que en persona, y no me refiero a lo tipico de decir que nos mide el miembro 35cm (que en mi caso es asi como todos sabeis), me refiero a un cambio de personalidad importante donde te resulta imposible socializarte al mismo nivel en persona que tras una pantalla.
Tambien hay que tener en cuenta que la pantalla no es el medio natural..., no acemos con un monitor en vez de una cara, y tenemos infinidad de mecanismos expresivos imposibles de imitar...
Soy de los que piensan que la juventud no ha empeorado, pero una cosa es eso, y otra pensar que todo esta bien..., cuando es evidente que no es asi, y no lo digo yo, lo dice una profesional en evaluar la psicologia de las personas.