Y si cada año, aunque esté prohibido, sube alguien y tira la cabra? Dejaron de hacerlo por prohibición o porque nadie les había dicho "ei, parad de tirar cabras desde el campanario, pensad un poco". Si la gente hubiera sido mega-fan se seguiría haciendo aún con la prohibición. No haré comparaciones ni nada, pero si alguien quiere tirarse en paracaídas desde "x" sitio y está prohibido, si quiere hacerlo lo hará, y si hay mucha gente que quiera hacerlo lo hará.
Por lo tanto prohibir sirve de cara al público. Vamos, díselo a los narcotraficantes. Y si prohibieras los toros saldrían corridas ilegales en algún sitio cerrado y demás (más pequeño pero con el animal en menos condiciones, haciendo pagar una barbaridad por entrar, etc...). Vamos, quizás los mismos se lucrarían más.
Yo nunca daré mi pulgar para una prohibición. Si la gente quiere ir y ver torturar a un animal hasta la muerte ahogado por su propia sangre de la herida que le ha causado un torero a caballo con lanza; adelante. Al igual que si montaras un anfiteatro a lo romano con luchas hasta la muerte, seguro que tendría público xd. O servir comida humana. Si algo tiene demanda, yo lo veo chungo de "prohibir" en su totalidad. Si algo no tiene, se pierde y se olvida. La tauromaquia tiene público, pues nos jodemos (almenos yo).
Ahora, lo de las subvenciones hay links o algo? No me gusta que se destine nada público a eso, al igual que no me gustaría que se destinara dinero público a peleas de gallos y demás.
P.D: Para los anti-taurinos, siempre pongo el mismo ejemplo:
-Vienen unos extraterrestres, nos esclavizan y nos matan para comer. Aparte hay otros que nos "torean" en público, nos torturan, nos matan y nos comen. Tú te quejarías porque hacen perder tu "honor" con ese espectáculo, o te quejarías de las dos? Dado que a ti te da igual que te maten para comer, o te toreen, torturen, mofen y maten. Es lo mismo.
Por lo tanto nunca llegaré a entender lo de "matar sí para comer, torturar no". Qué dignidad hay más grande que la vida? Pásate al veganismo y déjalos en paz en una totalidad absoluta xd. Vamos, a mí me da igual que me maten de un táser de golpe a que me saquen a "torear" (o actividad que queráis) y después me maten. Yo quiero que no me maten.