Mutua Madrileña sufre un ciberataque a su base de datos de clientes

Hiervan

Imagina estar obsesionadísimo con utilizar VPNs, cuentas de email de pago para tener más seguridad o utilizar servicios seguros de intercambio de archivos para que no se filtren datos personales tuyos para que luego vayan, hackeen al propio Gobierno o a tu empresa móvil/seguro (o incluso banco) y tus datos estén por la Deep web de todas formas jajaja. Estamos vendidísimos.

3
AikonCWD

esto se soluciona si cada vez que una empresa sufre un leak, recibiera una multa mil millonaria, con penas de prisión para el CEO y demás responsables.

Al segundo incidente ya estarían el resto de empresas poniéndose las pilas. Pero claro, aqui los datos personales de millones de personas no valen una mierda.

11 1 respuesta
BeTiS

Como a ellos no les van a llamar para intentar timarles y la sanción económica es irrisoria, pues les suda los huevos la ciberseguridad .

Nullpointer

#32 Creo que las sanciones van por un procentaje de los beneficios si no recuerdo mal

zeN2k6

Los afectados no pueden denunciar y llevarse unos cuantos miles por haber hecho públicos sus datos sin permiso?

2 respuestas
Dredston

#35 Creo que no porque si no seríamos todos millonarios ya

1
Iwywnsb

#26 Pero cuenta alguna, hombre, que mola escucharlas

#35 Puedes denunciar a la AEPD, pero si no recuerdo mal en caso de que se estime la denuncia y el proceso finalice a favor de tu demanda, el dinero se lo queda la AEPD.
No es lo idóneo, no incita a que denuncies, y aunque lo hagas se suelen cagar en ti y pasan, pero en fin... Mejor que quejarse es. Algo hace, y si prospera aunque sea aprenden a no jugar con los datos personales de la gente sin consecuencias. Que esos correos de mierda, vacíos, sin ningún contenido, escritos por departamentos de RRPP en los que dicen que "van a ser mejores" y demás jerga corporativa vacía me tienen hasta la polla. A EVO Banco les denuncié a la AEPD tras su última filtración. Aún no tengo noticias, pero espero que siga adelante. Mis datos se vieron filtrados pese a que me di de baja y borré mis datos hace 13/14 años. Por qué coño seguían teniendo mis datos tantos años después? Ya no son necesidades legales, ha pasado muchísimo tiempo para eso.

1