Buenas tardes usuarios, os explico:
Vivo en un piso de alquiler en Madrid y se estropeó el aire acondicionado haciendo que en la casa no se pueda vivir porque hacen 30-32° según marca el termostato del salón. Se lo comuniqué al casero el día 18 de julio y hasta hoy sigue así. Él lo fue a ver y lo miró por el seguro pero no sé si es que estas cosas tardan milenios. El caso es que ayer me harté y le dije que no podía seguir así, que estoy pagando un piso en el cual no estoy y que no voy a estar esperando así indefinidamente. Él me dijo que pondrían uno para la semana que viene en teoría, pero nos metemos en agosto, tendría que pagar otro mes de alquiler y nada me garantiza que esté arreglado. Él no me deja irme del piso pues dice que no es motivo suficiente para la terminación del contrato. Y que si me voy tendré que pagar la penalización por no hacerlo con preaviso de 60 días y por no cumplir el año mínimo de contrato (que se cumpliría en diciembre). Es decir, que pinta que si me voy no me va a devolver nada del mes de fianza y de depósito que tiene.
Me gustaría saber quién tiene razón en este caso. Ya que no sé si dos semanas y 30° es suficiente para ampararme en que termino el contrato por causa justificada. Gracias.