[MV-curro] Jefe que no quiere entender las cosas

hDs92

Buenas todos , aver , como algunos ya sabran , trabajo en una tienda de suplementos y hace un tiempo abri un hilo diciendo que las ventas de mi compañera por la mañana eran flojas y demas .

Primero quiero editar esta información para decir que en realidad no es que sus ventas fueran malas por ella , sino porque es cierto que POR LO GENERAL el tema esta mas flojito por la mañana ..

Pero eso no es la historia de ahora , sino que por lo general , el mes de agosto esta siendo bastante flojo , lógico por otra parte dado que mucha gente ha salido de vacaciones , y muchos otros aunque esten dejan de lado el gimnasio ese tiempo y por lo tanto la suplementación .

Pero mis jefes (que tienen otra tienda en lanzarote donde viven ellos ) no parecen entender esto .
Por lo visto esta mañana llamaron a la compañera recalcandole que el mes iba flojo y demas .

Ahora bien , ellos tambien hacen cosas sin-sentido respecto a la tienda , como por ejemplo al mandar la mercancia aqui , traer cosas que venden poco , productos que por norma general a la gente no le interesa para nada y a cambio tardadno mucho en volver a mandar los productos que mas venden . Enfin , un sinsentido .

Me preocupa porque me gusta mi curro y no quisiera que por no hacer las cosas para sus tiendas (tienen 4) de la mejor forma posible nos caiga el marrón a mi o a mi compañera .

Yo tenia seriamente pensado decirle de instalar una camara en la entrada de la tienda para que se de cuenta de que realmente entra poca gente este mes , y que no piense que esto se peta pero nosotros no sabemos vender , que no es asi .

Tambien pensaba decirle de tomar un tiempo un dia de estos para que controlen ellos (asi lo ven ellos mismos ) los productos que si venden y los que no tanto , y dejar de traer los que no para darle la prioridad a las mejores ventas .

Enfin , mi pregunta final es , si me llama esta tarde , como deberia plantearle las cosas para que entienda lo que realmente hay sin yo quedar mal ??

RPV

PD : A pesar de todo , sin dar numeros , decir que incluso en los meses mas flojos , el negocio va muy bien , de eso no hay duda .

shortyStyle

Digas lo que digas, si a tus jefes les entra la perra de hacer las cosas a su estilo y cargar las culpas a alguien (siempre lo hacen) sin sentido, lo harán.

kakarikez

montate tu una tienda vendiendo lo mismo y haciendo bien lo que crees que tu jefe hace mal. no es tan dificil

tokeh

A ver, no intentes hacerles ver a tus jefes que no entra mucha gente a la tienda porque es algo que ya saben. En agosto las ventas siempre bajan debido a la poca afluencia de personas que se pasan durante el día. Y da igual que la tienda sea de suplementos o de imanes para la nevera. Salvo tiendas ubicadas en 'territorio turísticos' las demás notan -por norma general- un bajón de cojones.

Y siguiendo ese punto también es totalmente lógico que tus jefes llamen para apretaros un poco las tuercas y poneros un poco en tensión para que no dejéis escapar ninguna venta.

En definitiva, si te llama le explicas lo que él ya sabe: que la gente en agosto entra menos de vacaciones y que la mayoría de vuestros clientes habituales no volverán hasta septiembre.

Fin.

MutenRoshi

Ponte delante del jefe, quitate la camiseta y enseñale tus pectorales mientras los mueves arriba y abajo y fijas tu mirada en su entrepierna, asi lo entendera todo.

hDs92

#3 pues creetelo o no , pero un antiguo empleado de la tienda lo hizó , lo que pasa es que ese inútil fue a montarla en un pueblo a tomar por culo , y nose como le iran las cosas , pero dudo que estupendamente .

Pero no pienso hacer algo asi , tengo otros planes personales para currar aparte de la tienda de entrenador , pero tengo mis principios y no les voy a joder a ellos teniendo en cuenta que cuando me cogieron estaba desesperado por encontrar algo o las cosas para mi se iban a poner feas .. Asi que les debo esa "lealtad" o como quieras llamarlo .

A pesar de lo que expongo en #1 , aparte de no llevar el negocio suyo de la mejor forma en mi opinion , son los jefes los mas enrollados que he tenido en mucho tiempo.

NocAB

Diles las cosas tal y como las ves pero, eso sí, con mucha delicadeza. Si son gente normal no tendría porque haber ningún problema pero ya se sabe que hay gente que enseguida piensan la de "me vas a decir a mi como llevar mi negocio?".

Si de todas formas piensas que llevan mal el negocio y a ti te gusta mucho lo mejor sería que intentaras montar el tuyo propio.

Otra opción sería intentar que te hagan responsable de la tienda pudiendo tomar más decisiones sobre ella, los productos que hace falta comprar, en que cantidades, a cuales darles más importancia, etc. Aunque plantear algo así supongo que será muy difícil y delicado.

Edit: Leyendo lo que pones en #6, podrías intentar que te dejen más margen de maniobra, seguramente sería lo mejor.
Aunque lo que dices de lealtad mientras no montara el negocio en un sitio en el que les hicieras la competencia de forma directa no creo que hubiera ningún problema. Incluso podría haber algún tipo de alianza comercial en plan que si se te ha acabado un producto les mandas a su tienda y cosas de esas.

hDs92

#7 el tema de ser encargado de la tienda no es ninguna locura ya que el mismo me dijo el dia de la entrevista que en un futuro su idea era esa , poner un encargado en cada tienda para solo tener que preocuparse de la suya .

Ahora bien , es pronto aun para plantearle algo asi , solo llevo 5 meses en la tienda.

cabron

¿Sabes que es peor que tener un jefe que no quiere entender las cosas y no se da cuenta que lo hace mal? Tener a tu cargo a una persona que no entiende que si tú eres jefe y ella no es por algo, y que la forma de hacer las cosas en la que tú insistes es como se debe hacer, en lugar de que lo haga como le sale de las pelotas.

Moraleja: Todo el mundo se cree que tiene razón.

SmirroLL

cualquier encargado de cualquier tienda tiene que ver las cosas que se venden bien y las que no, solamente tienen que mirar el almacén y lo que les queda de cada cosa, no creo que te cree ningún problema hablar con ellos tranquilamente diciendole lo que tu estás viendo como empleado, es más, si fuesen mas o menos normales deberian de agradecertelo, ellos quieren ganancias y tu no quieres perder el curro xD

LordSiK

#1 te digo, es agosto, las ventas bajan bastante con respecto a los demas meses del año y uno de los sectores donde mas lo notas es en los gimnasios. ( tu lo sabras mejor que nadie )

P.D: Ponte a vender wistrol en el saturn XDDDDDDDD veras si aumentan, la cantidad de pinchados en tenerife va a mas.

P

Hacer cosas que dejen en evidencia que no tienen razón será totalmente contraproducente porque encima del culpable serás el listillo.

Eso si son personas normales, si son cazurros, como parece, trata de capear el temporal como mejor puedas y la dignidad para el parao (como yo)

N0rth_

Yo la solución la veo clara: móntate tu propia tienda. Tienes la aptitud necesaria para ser jefe (sólo hay que ver que tienes iniciativa, al querer proponerle mejores a tu jefe), tienes la experiencia y los conocimientos. No te escudes en tonterías como: le debo esa lealtad etc etc. si no te apetece emprender, me parece muy bien, pero entonces limitate a ser lo que eres, un empleado. Y cuando seas padre comerás huevos.

hDs92

#9 no es por ir de listillo , para nada , pero obviamente yo veo las cosas de primera mano , ellos no , no vienen aqui a tenerife a la tienda , siempre estan el lanzarote.

Tambien decir que ese neocio suyo se lo han montado muy rapido , osea que la primera tienda que era la de lanzarote abrio hace solo unos 4 o 5 años quizas , y ahora cuentan con una tienda en fuerteventura , una en las palmas una aqui y la de lanzarote.

Creo que quieren mas y mas y claro , cuando los resultados bajan un mes , se preocupan mas de la cuenta.

Mi única intención es hacer que la tienda funcione mas y mejor , que nos viene bien tanto a ellos como a mi que aparte de mi sueldo voy a comisiones.

aswe

Pues que vaya un dia para alli y este contigo mano a mano y vea como va la cosa.

O grabalo con una camara tu XD

R

proponle las ideas de una manera educada y respetuosa.

y siempre dejando entrever kien manda (ellos)

danao

es la cosa de ser jefe, ademas de poder darselas de listo y culpar a otros, ser imbecil, por norma general.

Yo te animo a que te montes tu tienda, y des publicidad en esta mientras trabajes xD pero bueno, viendo como estan las cosas a lo mejor es preferible esperar.

lemming2

Yo tengo que comprar protes, este mes estoy sin un duro, pero para el proximo me paso.

[ontopic] No creo que les hagas entrar en razón, es logico, pleno agosto, con mirar en los gimnasios ya sobran las palabras, así como en junio/julio estaba a reventar ahora está MUERTO, ni un alma.

konstanz

#8 Pues haz lo que te recomienda #7

Da igual que solo lleves 5 meses, demuestrale a tu jefe que tienes iniciativa y vision comercial, que te preocupa que las ventas bajen, hazle un informe con todo aquello que creas que se podria mejorar. No te van a hacer jefe de nada si no ven que te tomas interes y tienes iniciativa, ni ahora ni en 2 años.

Eso si, con delicadeza, no des la impresion de que les estas llamando cegatos que no saben manejar su negocio (sea o no asi), procura que se te vea la intencion de mejorar el negocio por el bien de la empresa pero sin menospreciarlos a ellos.

Seguro que ellos estan deseando tener a alguien con capacidad para poder despreocuparse de la tienda mientras les va produciendo beneficios. No parecen ser tontos si van ampliando el negocio tan rapido.

Pareces estar capacitado y eres fiel, si no aprovechan esa suerte que tienen (la mayoria de trabajadores no cumplen esos requisito, estan mas pendientes de sus derechos y de tocarse las bolas todo lo que puedan que de sus obligaciones), y te ascienden y recompensan tu interes, malos empresarios son.

hDs92

Bueno , lo que sabia que pasaria pasó , me acaba de llamar uno de los jefes .

Me dijo que el mes iba muy flojo , que si yo note algo (como para no notarlo) , y bueno se le veia algo nose ... Jodidillo y frio por el hecho de que las ventas no sean tan buenas como el quisiera .

Le expuse un par de cosas pero no le vi muy receptivo tampoco : /

NueveColas

Pienso como cabrón... Los jefes no son jefes porque sean los mejores para trabajar en su puesto, aunque tenga aptitudes para ello. La verdad, creo que si al final consigues que te haga caso no será por razones (que pueden ser muy buenas la verdad) sino por que le caigas bien. Haber si tienes suerte.

Edit: Manda cojones, postee sin leer tu último post ._.'
Edit2: También puede ser que el jefe augura problemas y no sabe solucionarlos... y os este mandando un mensaje.

aLeoLo

#6 yo no me haria lios, si te cogieron es porque necesitaban gente, no por caridad.
Montate tu negocio y vuela.

hDs92

#21 problemas??? creeme k el negocio les va bien si han abierto 4 tiendas en tan poco tiempo.

B

#23

Pues abrir 4 tiendas en tan poco tiempo (y más en estos días), puede ser también señal de guarrazo inminente.

Tú lo sabrás mejor xD, de todas maneras, septiembre es un buen mes para este tema de gimnasios no?

B

pero si ya sabes que las vendas flojean, creo que no hay ningun problema

KiLLeRCiNo

Si eres tan bueno vendiendo significa que sabes manipular/alterar/redirigir la opinión de la gente para llevarlo a tu fin, en este caso la venta, utiliza este maravilloso don para venderle que eres un buen vendedor a tu jefe, valga la redundancia.

Edit: Video ilustrativo http://www.youtube.com/watch?v=s3xCXiv53KE&feature=PlayList&p=ED18B2BCF25EB6D6&index=0&playnext=1

D

Quemandolas

Respuesta Antipunish: Es la putada de los jefes... tu mientras que no te pisotee y te page dejale que diga lo que le salga de los huevos.

Ahora enserio, ahorra dinero, y boicotealo desde dentro, que se vaya a la quiebra, y RECOMPRASELO!! xD

L

Hace siglos q no posteo xD pero bueno, te comento mi caso más q nada porque trabajo en la misma rama que tú (imagino que tu complementación es deportista exclusivamente) y yo trabajo con además de complementación deportiva, tb naturopatía.

El caso es que los jefes no son imbéciles, lo entienden.. saben que además de estar las cosas para no tirar cohetes, en agosto cae en picado estas ventas (maldigo el día que dije de currar agosto xD), pero a pesar que sepan todo eso, meten presión (es su obligación).

Aunque a la chica le estén dando x saco... es lo que tienen que hacer. Jode (lo sé), te toca la moral (lo sé), pero no son imbéciles y su obligación es esa. Son más conscientes ellos de ser agosto y la situación flojerar x la crisis (no sé tú, pero a mí no me ha tocado eso pues las chicas quieren hacer dietas sea como sea y las enfermas siguen estando enfermas), pero como he dicho es su obligación. Son sus negocios y presionan a sus trabajadores porque es lo que tiene que hacer.

-

No hay peor sordo que el que no quiere escuchar. Si no se lo cree que lo vea por él mismo y se pase algunos dias a ver el tema.

Lo que tiene miedo es que le mangeis de la caja, como todos, a ellos solo les preocupa su pasta y su negocio, es "evidente".

hDs92

#28 pero vamos a ver , si es su obligación poner presión si al empleado se le va un poco y ya no rinde como antes , ahora si sigue vendiendo igual de bien en su forma de hacerlo , pero que el problema simplemente reside en que NO hay clientes , de mucho no va a servir . Porque vender por vender no lo hacemos . Eso es algo que muy claro me ha dejado el desde el principio . No quiere que vendemos cualquier cosa a alguien que no lo necesita realmente , y tiene su lógica , se trata de que el cliente este satisfecho con lo que consigue y vuelva a comprar.

Venderle algo que no le sirve sera 1 venta mas , pero el tio si no ve resultados hay menos posibilidades de que vuelva .

En definitiva , se trata de saber ser comercial (y creo poder afirmar que lo soy) y seguir ofreciendo un buen servicio a pesar de la racha , no decir " las cosas estan mal , a clavarsela a todo dios que entre "