[MV-curro] Jefe que no quiere entender las cosas

Corven

Si yo fuera tu, que no lo soy, le demostraria a tu jefe que vendes como un campeon dejandome todos los meses medio sueldo en esos suplementos. Luego haces como siempre, vas al gimnasio y te pones morao a creatina, carbos, glutamina, winstroll etc...

Ga1a

Lo que dice #19 es la puta clave, puedes llegar a serle tan imprescindible que tu jefe te suba el sueldo, te de más mano ancha para llevar esa tienda...

Si te sale bien son todo ventajas. Eso sí, ten en cuenta también lo que dice cabron, todo el mundo cree tener la razón.

13 días después
hDs92

Refloto esto para actualizar . Al final el mes de agosto acabó como empezó , flojo . (aun asi lo bastante bien para llegar a la caja mensual necesaria para emepzar a cobrar nuestras comisiones).

Pero no le parece suficiente por lo visto . Esta mañana llamó a mi compañera ( y esta tarde me tocara a mi ) diciendole que las ventas fueron muy flojas y su ultima idea fue poner todo al 20%. En absolutamente todo .
El problema que yo le veo a esa idea (que de por si no es mala ya ajustar los precios respecto a la competencia) es que para que esto salga rentable , hay que promocionarse lo maximo posible dejando saber que se hace dicho descuento .

Asi que basicamente os pregunto que os pareceria buena forma de hacerlo saber ?

Pense en lo obvio , dejar tarjetas de visita anunciando este descuento en varios sitios (ahora tambien se trata de saber cuales serian los mejores sitios) o incluso un anuncio en la radio .

konstanz

Intenta concentrar la publicidad en el tipo de cliente que visita la tienda, un anuncio de radio es caro supongo.
Puedes hacer folletos en una imprenta y repartirlos en sitios especificos, en este caso los gimnasios de tu zona, puedes ofrecerlo incluso como algo especial para esos clientes del gimnasio tipo "oferta especial 20% de descuento por ser cliente del gimnasio X en la tienda tal".

Ahora comienza una buena epoca para tu negocio, la gente viene de las vacaciones con kilos de mas.

Tu debes saber mejor que nadie cual es el tipo de cliente que mas pasa por tu tienda, estudia la forma mas barata y directa de llegar a él.

hDs92

#34 el problema es que los gimnasios por lo general venden productos ellos mismos ..y obviamente no les interesa publicitar a otra tienda. Ya lo habia pensado creeme :P

alucardevil

si se lo dices, te echa a la calle i si no se lo dices como entre en banca rota, te vas a la calle, chaval, te veo en las colas de paro

hDs92

#36 troll ..me acaba de llamar y no esta nada cabreado , y por primera vez escucha mis sugerencias , asi que el paro se quedara sin mi en sus colas .

Pd : El "chaval" te saca 4 años

Pachy

#37 pues ponte a la puerta del gim, y dales el folletito a los que entran-salen. Y tu compi que haga lo mismo, deja folletos en academias de policia, bomberos, y todas esas cosas que necesiten un minimo de preparación física.

hDs92

#38 gracias! eso por ejemplo es una idea lo de las academias de policia y bomberos .

Soltrac

Tío, yo no se tu jefe, pero un tío con un mínimo de idea de administración de empresas entiende cosas como el 20-80 y deberían tener informes de ventas de productos para saber q traer y q no.

Y sobre suplementación, internet está pegando muy fuerte. Deberían considerar la idea de la venta online. Yo me veo a mi mismo, q suelo comprar por internet, compraría en la tienda q mejor información me de, en la q cuando les escriba un email, mejor respuesta me ofrezcan.

LiuM

Hay muchos momentos en los que sientes que tu trabajo te queda pequeño, que en ocasiones tienes mas razon que tus jefes. Seguro que la tienes, pero antes de decirle nada, tienes que recordar que en el fondo eres un trabajador, que presta X servicios a cambio de dinero. Vamos que no firmaste que tuvieras voz en las decisiones de la empresa.

Es duro pero hay que tragar, los jefes estan en su derecho de equivocarse, aunque repercuta en ti. Mientras tu cobres tu sueldo y ellos cumplan el contrato, el convenio y todo eso, no hay por donde cogerlo.

hDs92

#40 tienes razon , internet tiene precios por debajo de las tiendas y solo con pedir 2 productos te sale ya mas rentable incluso con gastos de envio

Creo que el problema es que dirigen esto ellos 2 que trabajan juntos pero nadie les gestiona todo realmente . Son ellos mismos

Soltrac

#42 Q software llevais para la gestión de ventas? Como mínimo, debería ser uno q les diera la posibilidad de estudiar las ventas por establecimiento, productos más vendido. Estudios de rentabilidad y demás cosillas.

Espero q no me respondas q lo llevan todo a ojo, porque entonces, normal q comentes cosas como q traen cosas q no se venden :S.

NocAB

#40 A qué te refieres con lo de 20-80? Al principio de Pareto?

#45 No has cometido ninguna barbaridad, el principio de Pareto se aplica para muchas cosas. Y para esto también sirve, supongo que te refieres a que el 80% del beneficio lo generan el 20% de los productos. Te lo preguntaba porque dicho así no estaba seguro de que te refirieras a eso pero me lo imaginaba porque lo he visto hace muy poco aplicado a la producción.

Soltrac

#44 Sí, de todas formas, soy informático, así q si he cometido una barbaridad, perdónamela :P. Lo poquito q se de administración es por haber desarrollado programas de gestión, CRMs y demás.

hDs92

#45 el sistema aqui en la tienda es el odacash . Se que ellos tienen conectados todas las tiendas a este sistema de gestión con control remoto desde la tienda central , osea la de ellos en lanzarote. Ahora no sabria decirte si usan otro sistema aparte para gestionarlo todo o lo hacen desde ese ..Que tampoco me he parado a estudiarlo , lo uso para cobrar y poco mas :P