bueno pues nada señores, estamos de examenes y como yo, supongo que alguno estareis jodidos y os fallara algo..
en mi caso me presento a unas pruebas libres para sacarme el graduado (Si, soy un puto vago) pq repeti 2 años y me tirao otro año sabatico pero ya he decidido que ya estaba bien de perder el tiempo asique na..
voy a exponer aqui mis dudas, a ver si alguno me podeis echar una mano pq estoy realmente jodido ya que no tengo apuntes ni lo puedo buscar por ningun lado, ya que por inet yo he sacado nada claro.. y si a eso le sumas q te has tirado un año sabatico pues peor aun...
necesito saber para unos problemas de fisica las formulas para hallar la disolucion:
-el porcentaje en masa de una disolucion preparada al disolver 10 gramos de glucosa en 190g de agua(por ejem)
y tmb la formula para hallar la distancia recorrida por algo si llevas una velocidad constante y tardas "x" tiempo.
-calcula el espacio recorrido por un vehiculo durante una hora y cuarto, si circula a una velocidad constante de 120km/h(por ejem)
y como ultima cosa rellenar esta tabla pq solo me acuerdo de que la A era el doble de la Z pero d lo demas no me acuerdo:
simbolo -- nombre -- Z -- A -- N -- Nº e-
"X" -- sodio -- 11 --"X" -- 12 -- "X"
y explicarme por encima la diferencia del simbolo si tiene 3 electrones o algo asi puesto, para saber si varian las numeros.
supongo que nadie me exara una mano, pero solo pido las formulas, no vais a tardar na en escribirlas y me exariais un cable que lo necesito..
lo dejo en manos de las buenas personas(y no tan buenas )
salu2
edit: no me flameeis please, se que son cosas faciles y problamente cuando lo vea me acordare de todo, pero esq llevo muxo tiempo sin agarrar estos temas y como no dispongo casi de apuntes estoy algo jodido...