[MV-MÉDICOS] Hoy toca: tumor

SaMu22

#23, ya somos 2 jajajaj

B

Hombre tanto como el triple... por muy sanote que seas a los 150 no llegas =).

M0E

Claro, como ella se lo toma a risa riámonos.

El título del post, y #1, está escrito por un mono, aunq no está del todo demostrado si los monos empatizan con la desgracia ajena.

_-DyN4MiC-_

#60 Y tu que sabes de mi? Yo tambien padezco una enfermedad y lo que menos querria es que si la gente se enterara me estuvieran dando el pesame y que yo les diera lastima, seguramente como ella esta haciendo ahora, solo que yo no tengo que abrir threads, ni entradas al blog, ni un myspace para decir que enfermedad tengo por que principalmente a la gente se la suda. Como suda todo el mundo hasta que le toca.

Asi que ni MV chulo ni ostias, que seguramente yo tenga mas razon para hablar de la que tu puedes llegar a tener por lo que comentas.

LeOnHe4Rt

Uhmm me habeis hecho acordarme del test ese de ADN que te decia las posibilidades que tenias de tener cierto cancer....... que marron.

NeB1

#63 solo quería información, por supuesto que me sabe mal, pero eso a vosotros os la suda por que no la conoceis, así que he sido conciso, quería que me informarais.

Pero como conozco MV si digo que es de algún familiar/amigo enseguida empezariais a flamear del rollo "q eres tonto o ke? haz caso de lo que diga el medico, no busques ayuda aquí" o cosas así.

La verdad es que escribiendolo así en la primera página ya he tenido bastantes respuestas aceptables.

#64 y sí, supongo que no querrá dar pena, pero cuando lo he leido no sabía que pensar, si era tan grave como el nombre daba a entender, o no.

M0E

#66 El fin justifica los medios. Tú verás.

NeB1

#67 no era tan grave como para que me llamases mono >.<

M0E

#68 No t voy a decir nada más, si eso crees, vuelve a leer el título.

A

Nunca he entendido a la gente a la que le detectan este tipo de enfermedades y parece tan feliz como antes o más.

No sé si será falta de instinto de supervivencia, nihilismo, que ya lo ha hecho todo en la vida, algún tipo de complejo que surja a partir de una noticia tan dura... de verdad que no lo entiendo. Además, me parece exagerada la cantidad de guiños y caritas felices y de risa que pone. Es como si se estuviera engañando a sí misma, algo parecido a un complejo de inferioridad o de superioridad.

Y M0E, deja de decir tonterías y de insultar a la gente por esas cosas. Cada uno es como es, hay gente que rechaza la compasión. A ver si el mono vas a ser tú.

19MeI85

Quizas simplemente todo sea fachada y que la procesion vaya por dentro. Me refiero a lo de que parezca que les da igual.
Yo tampoco lo comprendo la verdad, por que mi tio ha pasado por ello y el pobre no ha podido superarlo, y tenia una depresion de caballo, como creo a una gran mayoria nos pasaria. Supongo que sera eso, todo fachada y de cara al personal.

Inv_Chotera

Es jodido, hasta que la cosa está controlada puedes ir tirando mal que bien, pero ya cuando hay metástasis por todo el cuerpo y especialmente en el cerebro, se vuelve una auténtica mierda.

Si la cosa es seria, dentro de poco no sabrá si le estás agarrando la mano izquierda o la derecha, empezará a dejar de articular palabras y si tienes suerte a lo mejor te reconoce.
Si pillas con un médico en condiciones, la sedará antes de que se empiecen a dar imágenes desagradables para la familia, que al final son los que más sufren en todo esto.

No se si será por haber fumado o lo que sea, pero en la mayoría de los casos como dicen por arriba, es lotería, por genética o por mala suerte. Pero en fin, date por jodido si te ves en una de estas...

M0E

#70 Esto no va contigo, y no hablo de rechazar la compasión, hablo de faltar al respeto. Son dos cosas diferentes.

A

#73, esto es un foro de opinión y puedo hablar sobre cualquier cosa que digas. Si quieres que nadie se meta, díselo por privado. Y el título no es ninguna falta de respeto. Cada persona se preocupa por lo suyo, al menos #1 es honesto y escribe lo que siente. Faltar al respeto es lo que haces tú al llamarle mono por esa chorrada.

Haz lo que quieras, pero sé consecuente y predica con el ejemplo.

iAtlas

#23 #59 Yo tambien! Lo juro!!! OMG!

En cuanto a la chavala esa del blog, pues lo siento.

_-DyN4MiC-_

#70 Algunos simplemente no nos ponemos la etiqueta de "enfermos" aunque se vaya notando cada vez mas fisicamente -siempre se nota- , por que yo desde mi experiencia a todo aquel que ha dicho que tenia X enfermedad mortal le han tratado como si ya se hubiera muerto, dando el pesame y todos esos comentarios que no quieres oir realmente.

Asi que si el dia de mañana estais asi, solo os recomiendo que de cara al publico buena cara y a superarlo interiormente, cuanta menos gente lo sepa mejor, despues de todo nadie va a poder hacer nada por ti.

Si te ven excesivamente feliz pensaran que aun no lo as asimilado y si te ven totalmente derrumbado se compadeceran de ti, y no hay nada que de mas rabia que qué alguien se compadezca de ti, dar pena sin quererlo es lo que mas puede joder de este mundo.

A

#77, ya que tanto hablas de tu enfermedad, al menos di que tienes xD

_-DyN4MiC-_

#78 xD, dejemoslo asi.

M0E

#75 Es un foro de opinión y nadie te impedirá hacerlo, xo meterte en lo q hablaba con #1 a opinar, cuando no va contigo, es una falta de respeto, concepto q a veces dominas poco.

Y bueno, lo de llamarle mono es relativo, pues aclaro q no es seguro q empatizan, a diferencia de #1.

Creo q no es lo mismo recriminar una falta de respeto q tomarse a pitorreo una enfermedad mortal, o frivolizar con ella. Pero oye que sí, q aquí el maloso soy yo xd.

ISAILOVIC

Hablo desde algo de conocimiento xD

El estadio significa el avance que tiene la enfermedad. Logicamente xuanto mas alta sea la numeracion mas avanzada esta la enfermedad, y viendo que es un estadio IV la cosa suena bastante mal. Metastasis simplemente significa que ha afectado a otros organos que no son los organos iniciales de ese tumor. Naturalmente es una putada, pues en vez de tratar un organo ahora hay que tratar dos con todo lo que ello significa (dureza y tiemoi de tratamientos, operaciones y riesgo de las mismas)

Sobre la actitud del paciente, cada cual tiene su forma de llevarlo. Mientras yo pase mi cancer segui llevando una vida normal asistiendo a clase, saliendo con mis amigos, riendome y pasandolo bien. Mis amigos y familiares me veian bien y eso era muy reconfortante. Pero llegaba la noche del miercoles (el jueves era dia de hospital) y se me venia el mundo encima. Pero sacaba fuerzas de donde sea e iba con una sonrisa de oreja a oreja a que me dieran mi tratamiento. Coincidia con gente que lloraba por las esquinas, que si no tenian a 200 familiares o amigos encima consolandoles o compadeciendose de ellos no estaban contentos.

Cada uno con su forma de llevarlo, yo era feliz viendo que la gente me seguia tratando igual, hacia chistes sobre el cancer (les hay buenisimos xDDDD) y me descojonaba mientras mis amigos me pasaban la maquina electrica en la cabeza para raparme

Javisuco

Lo siento tio pero eso es ya inoperable, lo máximo a lo que se puede aspirar es a prolongar la supervivencia con quimioterapia(¿sabes el tipo celular?)

Por cierto tipo IV quiere decir que presenta metastasis...independientemente del grado de extension del tumor o de la invasion ganglionar.

Respecto a la causa y a la analogía lotería-cancer, decir que todos nacemos con una serie de boletos(unos más que otros) y que si nos exponemos a distintos factores de riesgo medioambientales(es decir, a comprar nuevos boletos) pues tendremos más posibilidades de que nos toque la lotería(es decir, que nos de un cancer)

¿Que cuales son estos boletos?
-El tabaco, sobre todo
-Polucion atmosferica
-Sustancias químicas como el absesto,Cr,Ni...
-Asi como otras patologías pulmonares como la bronquitis cronica.

Espero que te haya servido de ayuda #1

NeB1

#80 me cuesta no insultarte, solo quería que me informaran de la enfermedad, haz como que no la tiene nadie y punto. (en ningún momento me he reido de ella, quizás el título no sea el más adecuado, pero bueno).

#81 exactamente porque es dura la quimio? duele? por el hecho de que vomitas? o te sientes mal todo el tiempo? Lo superaste?

CP
PD
_-DyN4MiC-_

#83 Aparte de todo lo que as dicho ademas de eso te deja debil como el que mas, por eso en canceres avanzados + edad avanzada, ni se utiliza ya que la regeneracion de las celulas es demasiado lenta.

LeOnHe4Rt

es dura porque las pirulas que te tienen ke meter atacan tanto a las partes buenas como a las malas, asique son bombas para el cuerpo...Ademas supongo que si se te "metastatiza" habra ke tratarlo de distinta manera

_-DyN4MiC-_

Si tiene metastasis y tan avanzada si le llegan a dar quimio ( que no lo creo) le pondran la mas fuerte que es radioquimioterapia concomitante, que es una fusion de quimioterapia y radioterapia para asi digamos concentrar toda la radiacion y aumentar el efecto, asi que debilita mucho.

Eso sin contar con las pirulas que ya han comentado las denominadas "alquilantes" que destrozan todo a su paso. Entonces eso + quimio + radioterapia es demasiado que aguantar.

Sin contar con que sufrira vomitos, anemia..etc..

ISAILOVIC

#83 La quimio que a mi me dieron era intravenosa. Te tumbaban en una cama una mañana y te bombeaban mierda de todo tipo. En mi caso (fue un cancer algo light) si la cosa iba bien te mandaban para casa ese mismo dia, pero eso si, ese dia te le tirabas en casita en la cama, sin ganas de comer y de hacer nada. Al dia siguiente podias o no podias estar mejor (dependia del dia). Hay que tener en cuenta que la quimio te mata todo (lo bueno y lo malo). A mi por ejemplo 2 o 3 dias antes de los ciclos me daban unas inyecciones que te aumentaban el nivel de globulos blancos (o rojos, no recuerdo), ya que antes de darme el tratamiento me hacien analisis para ver si podia resistir el tratamiento. Si eran positivos a dar quimio se ha dicho, si era negativo a casita y a volver a los 3 dias. Los vomitos y demas reacciones depende de los pacientes (a mi no me sucedio ningun dai)

EDIT: yo lo supere tras un año de tratamiento (quimio + radio), pero como te digo fue un cancer light (Linfoma Hodking). El unico recuerdo que me queda de ella e suna bonita cicatriz en mi cuello, revisiones periodicas y que de vez en cuando te meten miedo en el cuerpo con los resultados de las revisiones

_-DyN4MiC-_

#87 Lo de los vomitos y tal va mas acorde con la radiacion que te den en la quimio, en tu caso era algo mas light, en la mas fuerte lo que menos puede doler es vomitar.

Y para mas crudeza decir que si estas varios años dandote Quimio te puede salir para mas inri una enfermedad cardiaca. O sea que es una enfermedad desde mi punto de vista al menos Tabú en cuanto a bromas..que cada uno haga lo que le dicte su conciencia.

ISAILOVIC

#88 Claro claro, yo hablo de mi caso. Pero tambien se de pacientes con mi misma enfermedad que tenian esas reacciones (vomitos y demas), por eso digo que tambien depende de pacientes

Javisuco

Yo creo que si le ponen RQT lo unico que que van a hacer es prolongar el sufrimiento,además, la RT creo que sólo es efectiva en el carcinoma anaplasico de celulas pequeñas(un tipo celular de los cuatro que hay en el cancer de pulmón),asi que si no es ese tipo...no va a ser muy de utilidad.

La razon de por que la QT y la RT te deja hecho una mierda es debido a que su mecanismo de accion(o al menos el de una gran parte) es actuar frente a las celulas de crecimiento rapido..y como bien sabemos estas son las del tubo digestivo, las celulas sanguineas, las celulas de la piel, etc....por eso la razón de los vomitos, la caida del pelo, la anemia, la descamación....

Concluyendo...si fuera yo, tratamiento paliativo para aliviar el dolor y el resto de molestias.