Bueno, no soy de Valencia, pero conozco gente de allí, tanto de izquierda como de derecha, y sumándole la información que me llega por televisión + internet de todo tipo de fuentes, opino lo siguiente:
La barriada de "El Bulto"
Aquí en Málaga, hubo un barrio histórico, que fué una de las mas importantes barriadas del puerto, ya que antiguamente era una zona tranquila, donde los pescadores y comerciantes tenían su hogar, a menos de 20 metros de la playa, y con el antecedente histórico de ser el barrio en el que se fusiló al General Torrijos.
Dicho barrio, se degeneró bastante durante sus últimos treinta años de existencia, dejando paso a la delincuencia y siendo referente en la ciudad de centro de venta y consumo de droga.
No hace poco, el ayuntamiento tomó la decisión de expulsar a los ocupantes ilegales de dicha barriada, para posteriormente, derribar todas las casas y sanear dicha zona convirtíendola en un noble paseo marítimo sin delincuencia ni drogas, que no ha dejado de hacer honor por ello a su historia.
Memoria de un barrio extinto
Aqui murió Torrijos
Dicho esto, hago la siguiente reflexión:
Dada la situación política tan tensa provocada por el gobierno contra Valencia y sus gobernantes, donde ciertos socialistas están dispuestos a conseguir el poder a cualquier precio, y con la ayuda infatigable de los medios televisivos de línea editorial de izquierdas, no es raro ver como un proyecto legítimo de saneamiento de una ciudad capital tan importante como Valencia se ve empañado por una acción sincronizada y perfectamente orquestada contra el gobierno autonómico, el ayuntamiento y sus políticos, casualmente, en el punto de mira del régimen central socialista.
Y lo peor de todo es que al principio dudé, debido una vez más, a la contaminación mediática, pensando que se trataba de vecinos, en su derecho legítimo de defender su propiedad. Nada mas lejos de eso, se trata de un reducido grupo de ocupantes ilegales, que se han visto apoyados por una mayoría de manifestantes violentos que curiosamente, no son residentes de ese barrio, pero que no han dudado en forzejear y golpear a algunos policías.
Y una vez más, el régimen central va a investigar y condenar con lupa toda acción lícita del gobierno valenciano, convirtíendola en ilícita, solo por sabotear y malmeter. Eso sí, nada que ver con la ley de Chaves que permitió beneficios a MATSA.