#61 si, borré el supuesto luego porque no quiero quitarles la importancia que tienen ni menospreciar tu post.
a mi sinceramente el mensaje que me quieres transmitir de que simplemente es una "opción más" no me convence en absoluto. Todas las "olas" del feminismo existen para defender los derechos y conseguir una verdadera igualdad. en el momento en que el feminismo "radical" excluye a las mujeres trans que también son mujeres y, por tanto, que su lucha es también la lucha de las mujeres cis, todo ese feminismo del que hablas se va por el wc. hoy día hay un hecho claro y es lo que he comentado en el párrafo de atrás.
Los terfas basan el rechazo a las mujeres trans en que únicamente hay un tipo de mujer, la que menstrua, la que pare, y la que biologicamente es mujer. Pero es que ese pensamiento se ha quedado arcaico de narices, ni hay un solo tipo de mujer (hay mujeres "biologicamente" hablando que por ciertas movidas ni siquiera menstruan), de hecho imagino que habrás conocido o visto en algún lado a gente no binaria, y quizás puedan apoyar el movimiento, y así debe ser.
Imagina que dentro de unos años se considera la etnia como un constructo y aparecen blancos europeos identificándose como negros afrodescendientes. Trans blacks are real blacks.
La ola mas moderna de BLM los recibirá como hermanos, pero los activistas de movimientos anteriores se sentirán amenazados por la intrusión del hombre blanco blablabla
me parece a mi que el feminismo radical no se basa en teorías conspiranoicas y me da risa, me parece más bien una justificación para llevar ese pensamiento por el lado más conveniente para justificar cierto sesgo político. Sin animo de ofender pero me parece estúpido esta parte de tu mensaje, aparte de ponerte el "paraguas" con algo que ni ha pasado ni sabemos si pasará. que además da para otro tema totalmente diferente.
Pero sí, a veces yo también pienso que no habría que aplicar la ley trans tan a la ligera y pensarlo un poco más detenidamente. El caso y la realidad es que es imposible ser feminista si excluyes a una parte de las mujeres. y volvemos a lo mismo, el partido político ese nada más que representa a un sector rancio y que cuenta con mi desprecio. Sin quitar el mérito que pudo haber tenido, pero eso no quita la realidad hoy día ni las hace tener la opinión absoluta, el movimiento va evolucionando y que quieran diferenciar aún más a mujeres vs hombres es triste, porque no se basa en las diferencias, si no de nuestras semejanzas y de hacer una sociedad mas justa e igualitaria para tod@s (y mas inclusiva claro)