Porque viola la libertad agena, eso es basico, tu como comunista tendrias que estar a favor de que si quiero use tu coche o tu pc?.
Ya he dicho que no. Pero soy coherente y sé que la mejor forma de lograr eso es que no necesite usar mi propiedad y para eso es necesario una sociedad responsable con ello.
Buena suerte intenando reducirlo todo así, espero que tengas algún dispositivo de control metal que haga olvidar a la gente toda su historica cultura o religión.
Durante los dos siglos anteriores hubo bastante suerte en Europa. No hace falta que olviden su religión o cultura solo que esta se supedite a la realidad material, es decir, evolucione y dejen de por ejemplo apedrear homosexuales o ser contrarios al aborto porque alma del feto.
Claro tu como persona o invididuo, imaginate un mundo donde se juzgara por colectivos, si alguien del colectivo "moro" comete un delito ya habria que castigar a todo el colectivo? Yo espero nunca vivir en un mundo así.
Es que el colectivo está conformado por individuos por eso la contradicción colectivo-individuo en el ser humano es absurda. La responsabilidad colectiva se materializa en las instituciones. Eso de colectivo "moro" es arbitrario y simplista. El individuo pertenecerá a múltiples esferas en la sociedad que se verán perjudicadas sí o sí sin necesidad de un impacto legal directo por los crímenes de un miembro. ¿Qué metan un hijo, un hermano, un amigo o un conocido en la cárcel no te afecta? Suponiendo además que eres una persona responsable con sus relaciones es hasta normal que te sientas responsable con razón o no por no poder evitar tal crimen y dependiendo del parentesco y tu implicación incluso la reinserción que puede incluir estar atento para que dicha persona no la vuelva a cagar. La responsabilidad no solo se da mediante el castigo, es más, en muchas ocasiones debería ser premiada de mayor forma de lo que lo hace hoy en día cuando es positiva. Interesante al respecto fue el movimiento Stajonovista en la URSS.
Para no liar las cosas; no, el castigo no debe de ser colectivo ni la responsabilidad es una constante para todo un colectivo. Tu responsabilidad obviamente está relacionada con tu capacidad de mejorar o empeorar una situación. Que sea moro igual que X delincuente no quiere decir que sea lo suficientemente cercano a él para que cuando sea castigado me afecte y tenga sentido que haga algo al respecto porque sea moro, hombre y le guste el macramé como a mí eso es una forma muy inmaterial de considerar las responsabilidades humanas y como funcionan los colectivos. Obviamente es como creen que funcionan los colectivos los populistas si un hombre mata es que todos los hombres somos malos aun los que luchamos con esta lacra pero las amigas y familiares que le aplauden ser un subnormal violento esas no tienen nada de "culpa". Es absurdo, el síndrome de Peter Pan llevado a lo social.
#146 El capitalismo es un sistema no toma decisiones y las oligarquías plutocráticas de hecho son las que fundan el sistema capitalista moderno en la Inglaterra de Cromwell o en las repúblicas de la Europa medieval. Vamos que el liberalismo que tratáis de vender como capitalismo verdadero es muy posterior al capitalismo que en sus orígenes es proteccionista y no solo eso es que el liberalismo es una chorrada idealista que no es más que un cuento para que las potencias obliguen a los débiles a dejar pasar sus élites económicas a reventarles la economía o a esconder beneficios un tanto opacos.
El capitalismo tiende a ser antiliberal e imperialista. Otra cosa es que me digas que no es culpa del liberalismo, en eso estoy de acuerdo España no es nada liberal.