Nacimientos en España en mínimos históricos desde que hay registros

Juan_Luis93

#234 Tal vez me explicado mal, no puedo mantener mi vida a un nivel similar si le quiero darles una buena vida, y ese es el tema hoy día se priorizan otras cosas, también el sentir general es mas pesimista, no hay seguridad laboral, y al final nunca lo haces

1 respuesta
Moonlight86

#241 Vale entiendo, pero yo creo que esto es precisamente la clave y lo que confunde mucho la gente cuando dice:

"No puedo tener hijos porque no tengo una economía para darles un buen nivel de vida"
Cuando lo que realmente están pensando es lo que has dicho:
"no puedo mantener mi vida a un nivel similar si le quiero darles una buena vida"

Y esto entre comillas no tiene mucho sentido, porque pensar que tener hijos no va a cambiar muchos aspectos de tu vida y principalmente el de tiempo y dinero, es un oxímoron.

Y por eso muchas parejas se pasan la vida esperando el momento de que tener un hijos no les vaya a afectar a su nivel de vida. Spoiler: nunca va a pasar.

2 2 respuestas
Juan_Luis93

#242 Seguramente, yo de momento con 30 ni me lo planteo, más adelante si encuentro a la mujer adecuada... cosa que veo dificil xD....

E

#242

¿Y qué?, ¿Te deben algo?, la gente usará las justificaciones que le de la gana y como le de la gana porque no es obligatorio tener hijos y nadie os debe nada a quienes queréis imponer a los demás que los tengan.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Han venido ya ha decir "no es cuestión de dinero?" pues disfruten de la tasa, que sigan empobreciendo a la clase trabajadora y que siga la curva en negativo ;) disfruten lo esquilmado a la clase obrera, pero las garrapatas se quedan sin tuercas para su gran fábrica, salvo que la traigan de fuera, soplar o sorber.

Ilikerain

El día que algunos entiendan que somos muchos los que no nos gustan los niños van a alucinar.

Moonlight86

#244

¿Y qué?, ¿Te deben algo?, la gente usará las justificaciones que le de la gana y como le de la gana

Por supuesto, y yo podré señalar que es una mentira como una casa xd

Sentry

Se ha juntado la dificultad de tener hijos con las pocas ganas que tiene la gente de tenerlos. Ambos argumentos me parecen igual de válidos.
Es caro tenerlos? Si.
La gente prefiere seguir con su estilo de vida de cuando tenía 20 años. También.

Y el Gobierno mientras tanto a verlas venir, a traer gente de otros países donde los tienen a pares.

1 1 respuesta
M4v3rikj3j3
#248Sentry:

Es caro tenerlos? Si.

Mucho y ya los que se atreven a tener dos o más, espero que tengan el puesto de trabajo bien asegurado, la casa pagada, etc; xq si no...la que se les viene encima.

Un ejemplo los botes alimenticios para bebés han pasado de 8,xx a 13€ en menos de 2 años, el resto de productos igual, pañales, potitos, de las vacunas mejor ni hablar, una locura.

2 respuestas
Sentry

#249 13 euros los botes alimenticios? Madre mía... y claro todo esto sin contar ya ropa, guarderías (que por amigos sé que es de echarse las manos a la cabeza). Es que se mire por donde se mire es como comentas, ya no solo un trabajo asegurado sino un buen trabajo porque vamos..

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#250 Ya te digo que lo peor son las vacunas, es una ostia que no ves venir, todo lo demás es "de cajon" comida, ropa, pañales... se da por hecho, pero cuando te dicen los médicos "no estas vacunas no las cubre la S.social aquí en Murcia, en otras comunidades, sí", bueno pues kekw de 220€ no baja ninguna y creo que son como 4 o 5, si mal no recuerdo.

2 Vacunas 1 día 4xx lereles y vas a decir que no? pues tal.

1
4 meses después
Markio

Me tope con esta noticia hoy y analizándolo es mas aterrador aun... 322,075 nacimientos, 430.000 muertes y por lo tanto son 610.000 inmigrantes más en un único año..la sustitución es real.

4 respuestas
B2MM

#249 Nunca entenderé a la gente que compra comida preparada para su bebé, luego que si caro todo.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#253 Básicamente tiempo, si papa y mama están todo el día produciendo para el empresario, pues se complica la cosa y donde puede ahorrar tiempo, pues ahorras, para no entrar en un bucle nonstop de producir y prepararte para producir al día siguiente, que luego "que si antidepresivos".

2 respuestas
Burna

#252 cuando los autóctonos no queremos tener hijos ni currar en los trabajos más desagradecidos ocurre eso.

Overwatch

#252 Y va a seguir en aumento lo de España...

En 20 años nuestro país se llamará Españistan.

cond3

#254 por eso el modelo franquista era superior, no dejaban trabajar a la mitad de la población y además precisamente era la madre la que cuidaba 24/7 de los críos. Luego vino el libertinaje y blablabla. En realidad Franco era de izquierdas.

#252 eso es gente retornada a España también. De todas maneras dudo que en un único año España haya incrementado su población en medio millón de personas, está mal esa estadística casi seguro. https://www.elmundo.es/espana/2023/11/07/654a027ae85ece7d798b45b8.html aquí el desglose completo, sí hubo bastante crecimiento. La verdad que me flipa, es buena noticia que España siga creciendo en población, eso sube nuestro PIB.

1 respuesta
TitoPhil

Como mañana gane España + Alcaraz, se viene pequeño baby boom.

M4v3rikj3j3

#257 Eso es cosa tuya, preguntan xq hoy no se tienen hijos, respuesta muy sencilla y al pie: Tiempo y Dinero, con más tiempo y mas dinero en el bolsillo de la clase trabajadora.

Ya se ve que solo con los elitistas del Opus follando como conejos entre primos, no funciona la cosa, pues igual hay que ser menos dependiente de las elites y empezar a aflojar la correa a los de abajo.

1 respuesta
charlzjr

Por cada español que nace vienen 6 inmigrantes según los datos.

Es decir, que en 10 años, habrá 6 millones de extranjeros más, y tan sólo 1 millón más de españoles.

Id ahorrando que nos marchamos de españistan, que listos los q se van joder

2 respuestas
arkoni

#253 #254 sabéis que se refiere a la leche en polvo o no? Vamos, que si no da el pecho la madre, hay que darle leche de fórmula y hoy por hoy valen una pasta.
Pero vamos, todo ha subido muchísimo

cond3

#259 ahora mismo el tiempo y el dinero, a nivel mundial, no son el factor limitante para tener hijos. Hay un cambio de mentalidad absoluto, salvo en países muy pobres. Mira la natalidad en países como China por ejemplo, que ha elevado su nivel de vida muy notablemente.

#260 sabes que la mayor parte de la inmigración ahora mismo es latina, ¿no? Más de 50.000 colombianos y venezolanos vs. 19.000 marroquíes (24.000 entraron y 5.000 se volvieron a Marruecos), en 2023 (edit: en el tercer trimestre de 2023 únicamente, en el resto del año se seguirán proporciones similares)

2 respuestas
Sentry

Mientras tanto en el Congo la media está en 6 hijos por cabeza. Les va bien económicamente supongo.

1
Necro15

otro hilo lleno de gente que no tiene ningún hijo ni lo van a tener, quejandose de que no nacen niños en españa

7
wHiTefOx

#260 una polla me voy yo de aquí. Estoy leyendo mucha gente por la interwebs diciendo que hay que irse, pero que clase de solución de mierda es esa? de cucks y bujarras

M4v3rikj3j3

#262 Yo te digo mi circulo cercano de amigos, siempre son esas dos causas, no me hace falta irme a China o Nigeria, los compas del trabajo lo que son mas jóvenes que yo, más de lo mismo no les da el dinero para pagar alquiler+ el préstamo del coche + cri@, simplemente no da.

Los hijos son para siempre, mientras que la estabilidad en el trabajo tralará, salvo que seas: A) Apellido Enchufe/Dedazo/Herencia B ) Funcionario C) Combo de las dos anteriores.

2 respuestas
Erterlo

#252 El problema real de España es el tema de las pensiones, el sistema está mal hecho y los políticos, lejos de intentar arreglarlo, huyen hacia adelante, ahora con la gran idea de traerse varios millones de inmigrantes para que le paguen la fiesta a los que se jubilan.

Hay que empezar a aceptar que las sociedades cambian, que hubo un baby boom, ok, pero que no va a volver a suceder, que ya no hace falta tener 12 hijos para que te ayuden en el campo o porque la mitad palman antes de los 3 años.
Vamos a ser menos y hay que aceptarlo.

AikonCWD

#266 y por que las familias con alto poder adquisitivo tienen de media menos hijos que las familias mas pobres? en occidente hablo

1 1 respuesta
M4v3rikj3j3

#268 Pregúntales, yo no me codeo con ese tipo de gente, mi círculo no es de rentistas ni nada por el estilo, ni empresarios de éxito etc, todos clase obrera, familia, amigos, vecinos.

1 respuesta
AikonCWD

#269 ????

Esa estadística general en occidente simplemente dice que tu argumento no es valido. El dinero no es la principal causa por las que una familia tiene o no un hijo.

Y este dato lo recoge también el INE

3 respuestas