Nacional o Mossos

A

Llevo ya mucho tiempo pensando en meterme en la policia, para dar algo a la sociedad despues de haberle quitado tanto.

Y me preguntaba yo si al ser de cataluña solo tengo posibilidad de ingresar en los mossos d'esquadra.

En caso de que pueda escojer ¿cuales son las diferencias a parte de las zonas de trabajo?

Pontifex

Pues que de mosso cobrarás más

George-Bush

si eres de cataluña mosso sin duda alguna...

yo en principio estoy opositando a nacional y pienso pillar madrid de destino, q hay trabajo a patadas tmb.

Toda la informacion q quieras te la pueden dar los propios policias o mossos en este foro

http://www.foropolicia.es/foros/index.php?sid=9b4556d47256d86c302d3deeaaad2b45

son buena gente y te dan toda la informacion q quieras siempre q no preguntes en plan crio "quiero ser geo q hago", aki te vas a encontrar mucho tocapelotas.

101010

¿Cómo es eso de querer ser madero? ¿La salida si no encuentras nada, o tiene su cosa? Lo pregunto porque además de mi ignorancia en el tema, tengo un colega que este año acaba todo y se mete a madero y tengo curiosidad. Nose... para que le enchufen patriotismo que se vaya a vivir a un pais donde almenos eso merezca la pena.

KuS

Siempre que tengas la posibilidad elige la Policia Autonómica, en tu caso los Mossos, que la Nacional. Cobras más, mejores medios normalmente, no te mandan a otra Comunidad a currar sino en la tuya y cosas así. También se aplica a Policia Foral y Ertzaintza. Incluso si lo que te importa es el dinero a cobrar cobras más de Municipal que de Nacional normalmente.

¿Posibilidad? Tú las tienes todas: local, autonómica y nacional. Las diferencias son los distintos cometidos y responsabilidades que tiene cada una. Aunque todas se dediquen a seguridad ciudadana y cosas así cada una lo hace a un nivel distinto etcetc.

George-Bush

#4 La vida da muchas vueltas amigo, la policia no es el ejercito, para empezar tienes q currarte unas oposiciones q pese a no ser muy chungas, tiran a miles al año ya sea en psicotecnicos, fisicas, teorico... una vez q consigues aprobar te tiras otros 6 meses en la academia de avila comiendote un huevo de examenes mas q si suspendes el curso te quitan el derecho de volver a presentarte y a la puta calle de nuevo. Una vez q sales de la academia te tiras otros cuantos meses de clases y practicas en las diferentes unidades q una vez mas si suspendes a la puta calle sin derecho a entrar de nuevo...

Conozco gente q a tirado todo por la borda y se a metido, y tmb conozco a muchisima gente q a acabado su carrera y tmb se a metido x la escala basica (los hay a cientos).

Hay gente q busca una estabilidad laboral a "corto" plazo y se mete a esto, pero sinceramente, si nunca te a molado el tema y hay poca vocacion se acaba siendo el "quemado" policia q todos hemos conocido alguna vez, ya q el sueldo (1400 euros na mas entrar) no es ninguna maravilla y hay q aguantar a subnormales a diario.

Eso si, si te lo curras y asciendes puedes entrar en unidades guapisimas chachi molonas, eso si, comiendote tus años de calle x supuesto.

Para el patriotismo mejor meterse al ejercito con lo panchitos.

Naks

Si te haces mosso harás como muchos de ellos de apalear a gente y despues decir ke se cayó al suelo?

B

Mossos sin dudarlo xd.

George-Bush, hay algunas opos (o algo similar) para algo relacionado con la informática en cualquier departamento de policía?

O sea, es también (para entrar) rollo opos, o puedes entrar con currículum en mano? xd.

A

local siempre cobrarás más, almenos por ahora

#8 si que hay, lo único que primero necesitas opositar para policía "normal" no se si me entiendes xD

101010

Claro que no es lo mismo, yo el ejercito lo veo como la opción para los burros. A grandes rasgos es el seguro de vida para no morir en la calle xD.

Decir que a mi me encanta el tema, pero nunca me plantearía entrar por eso mismo... sueldo cutre y tener que aguantar a mongoles, es una pena que un trabajo tan importante y crucial como es el de las fuerzas del estado se convierta en eso.

En palabras de mi colega "será una mierda, pero los chavales con las motos ruidosas y los de los botellones se van a cagar. Con eso yo ya soy feliz..."

George-Bush

#8 dentro de la policia nacional esta la brigada de delitos informaticos (BiT)

la habras visto mil veces en la tele

http://www.policia.es/bit/index.htm

Para entrar, x supuesto, lo primero es ser policia, luego ya se vera , aunk con estudios determinados el tiempo pone a cada uno en su sitio.

B

Ok, gracias por la información. El año que viene me miraré lo de las oposiciones (si no caen en época de exámenes finales de módulo).

No hay que cerrarse a nada.

Trafi

En los mossus te van a tirar seguramente en la de aptitud. A un colega llevan dos años tirandole en esa.

A

#3 que desalentador, entro en el foro y lo primero que leo es un thread de policias nacionales y mosos discutiendo quien es mas guay.

#4 porque me mola mirar a la gente por encima del hombre y joder a los maleantes.

#7 no hombre, yo diria que estaba asi cuando llegue.

#14 que tiene de especial?

101010

y que es eso de tests de aptitud?

George-Bush

#10 Siempre te queda la opcion de sacarte una carrera y opositar a la escala ejecutiva y entrar directamente a inspector, q no te sueles comer calle y es trabajo d oficina principalmente (con tu sueldito de señor y mandando a los de abajo)

Aunk son bastante dificiles, muy duras, este año solo han salido 74 plazas para miles de personas y hay gente muy muy muy preparada q lleva intentandolo años.

#15 donde esta ese post ? ten encuenta q gilipollas los hay en todos los foros.

Pontifex

#13 pues me parece que este año han habido oposiciones para 5000 plazas o así, no creo que hayan oposiciones cada año

B

Pues tocará joderse xd.

Skuilo

a ver, precisamente habia estado interesado en el tema de ser poli local (a mi ke no me saken de murcia), ke habria ke hacer, estudiar por tu cuenta y hacer un examen o tienes ke asistir a un curso?

B

Meteos a bomberos, que mola más.

iFRiT89

yo supuestamente estoy pensando entre GC o CNP.... ya veremos.

aunque sera dentro de unos años

Trafi

#21 si pero el curro quema mas, lolololoool :S

George-Bush

#18 hay oposiciones cada año, de hecho se acabo el plazo hace 1 semana pra la de este año q a sido uno de los q mas han salido (5000)

#20 Pra empezar te piden 2 añitos de carne B y tener 20 años, x lo menos x aki, miratelo en tu ayuntamiento. (ya q estos no van x el estado)

morropico

George como llevas las físicas maricón, que de tanto beber y tanta fiesta vas a llegar gateando a la meta de los 2000 xD

XkratX

por cierto han bajado ya la estatura para los hombres?? oí que para las mujeres sí, pero que para los hombres estaban planeando bajarla pero aún no se había llevado a cabo...

una cosa, cómo va lo de la agudeza visual para la escala ejecutiva?? Un miope puede entrar?

morropico

Xtrax la estatura la han bajado para los hombres a 1.65

y la agudeza visual es para las 2 escalas, como muuucho puedes tener 0.7 de miopía

101010

no se puede con lentillas?

Pontifex

#24 como que se ha acabado el plazo hace una semana? pues tengo un amigo que ya las ha aprobado y lleva desde principio de año yo creo haciendo exámenes y pruebas, sólo le falta que le digan si empieza el curso en septiembre en ávila o en enero nosedonde

Edit: Bueno, no, no las ha aprobado, falta todavía que le digan si ha pasado la entrevista, que supone que sí por lo que le dijeron al terminarla.

LmrZ

y si eres gay puedes entrar?

Usuarios habituales