Lo que siempre he entendido como adoctrinar es inculcar conocimientos en un sujeto sin que haya previa experiencia. Vamos, que cuando digo que alguien habla desde la doctrina es que habla desde "lo que le han contado", no desde su propia experiencia.
#1 es un chaval que no se ha preocupado por investigar en profundidad la parte genética de este asunto y se ve a la legua. A mi ni tan siquiera me interesa el tema porque para mi la raza no es un condicionante. Y mentiría si dijese que tengo conocimientos empíricos sobre el tema pero si yo quisiera contradecir un tema tan estudiado y delicado como este me preocuparía por investigarlo en profundidad e incluso ponerlo a prueba si fuera necesario antes de saltar con estupideces tan "concluyentes" como las que se ha marcado en este thread.
De todas formas, #1391 lo ha explicado de puta madre en el apartado "La ideología Perfecta", en la que habla de los distintos tipos de conocimiento.
Se puede hablar de todo, incluso sin hacer uso del empirismo. Pero una cosa es hablar y otra sentenciar desde hipótesis científicas que han sido ridiculizadas innumerables veces.
#1410 El lenguaje debería ser un mero convenio para el puro entendimiento y no una doctrina, como suele serlo la religión por ejemplo. De ahí mi especial preocupación en el uso de las palabras. Un gran número de discusiones empiezan simplemente por haber una disyuntiva en el entendimiento de una palabra.