Nacionalismo excluyente.

sid3

#54 Dónde está la perla? Coje un libro de historia anda.

http://www.seudexativa.org/Publicaciones/otros/XativaHistoria/ImagenesXativaHistoria/Felipe%20V.jpg

A qué no sabes lo que quiere decir esto?

#60 Lo aprendería con mucho gusto, tenlo por seguro.

Pau

es triste ver como aquí la gente intenta humillar a la víctima , y nadie se caga en los muertos de los 2 civiles.

Deckard_29

#62 Has puesto la imagen al revés.

Que alguien lo pille por el amor de Dios....

M0E

#62 pero tontaco, si a esa guerra os alentaron los agentes franceses para derribar la figura del Conde-Duque de Olivares, enemigo acérrimo de Richelieu, e impedimento para la ambición europea de éste último.

y aún os seguís creyendo el cuento xDDDDDD

#64 que si, que es delito xD o no? xD

sid3

#65 Pues espera, a lo mejor ésta te gusta más:

http://www.vilaweb.cat/media/imatges/especials/25abril/rei2.gif

M

#66 oooh que guay eres tío, quiero ser como tú.

M0E

#66 me la suda tanto como si pusieras una tuya al revés.

y yo tengo q estudiar..

R

Joder, lo que me espera este año con tipos como éste por Barcelona

sid3

#69 No te preocupes la mayoría son cools y respetuosos. Te hablarán en castellano sin problema, y en inglés si quieres también.

Son los idiomas que están de moda neng.

LiuM

No saber castellano en los tiempos en los que vivimos es lo verdaderamente triste. Si le dijeron que hablara castellano, que lo hubiera hablado.

Ninja-Killer

#62 Esa imagen está en Xativa (precioso pueblo, al que tu no habras ido) y si, lucharon hasta la muerte y les fueron abolidos todos los privilegios a los valencianos.

Pero Valencia en general y Xativa en particular lo ven como un hecho historico del que nuestros tarabuelos ni habian nacido... Las gentes de por aquí pensamos en el futuro, estamos orgullosos de nuestro pasado y lo que somos y no tenemos esos pajaros en la cabeza que tu tienes y que piensas que nosotros tenemos.

#66 http://img517.imageshack.us/my.php?image=dibujogx8.jpg xDD

A no coño, que tu no has sido rey.

Pau

a ver LiuM, claro que es triste no saber castellano, yo soy el primero que si me responden en castellano cambio de idioma, pero es que no se si has "vivido" la actitud de ciertas personas (policias, civiles..) , hay mucha diferencia a decir :

  • Perdona, me puedes hablar en castellano que aún no entiendo el catalan ?

a

  • Hablame en cristiano joder, si no me hablas en cristiano te llevo al cuartelillo <- esto lo he visto yo con mis ojos.

No por ser fuerzas de seguridad (no se si se dice así) pueden propasarse y hablarte como mierda, otra cosa es que deban aprender el catalán, pero hay gente que no lo aprende porque no le sale del escroto, aunque tuvieran la oportunidad de aprenderlo no lo harían, es una cuestión de orgullo? supongo

sid3

#72 Sí que he estado en Xàtiva, pero bien, seguro que tú sabes más que yo de mi propia vida xD

Por cierto, cuál es tu visión de futuro? Formar parte de un País en el que se excluyen los nacionalismos no estatales? de un estado que discrimina economicamente ciertas zonas por "solidaridad"? de un país que prohíbe que una selección autonómica juegue un partido amistoso? de convivir con gente que no tiene miramentos a la hora de hechar pestes a alguien por sentirse catalán (mismamente en este foro)? de un país que coacciona para que uses su lengua?

Saludos.

romeo2k

#29 Se te escapa una cosa: En cataluña, no es sólamente oficial el catalán, también lo es el castellano y no puedes obligar a nadie a saber catalán, pues sólo compartes la cooficialidad mientras que el castellano lo tienes que saber como derecho y como deber.

Un saludo!

Ninja-Killer

#73 Supongo que es una cuestion de utilidad. Si no supiera catalán y me fuera a cataluña, preferiria hacer 327467324782 cosas antes que aprender un idioma solo porque a algunos les apetezca.

#74 Si. Mas claro agua.

Chusssky

Lo aprendería con mucho gusto, tenlo por seguro.

Ya, apostaria a que si...en cualquier caso, ten por seguro tu, que no te obligariamos ni te llamariamos hijoputa por no aprenderlo, esa es una de las diferencias entre vuestro nacionalismo paleto/excluyente/fascista que trata de imponer a la gente, y el antinacionalismo (lo que vosotros llamais nacionalismo español, para no sentiros los malos de la pelicula)

B

#74 Das auténtica pena, y no tienes ni idea del mundo en el que vives. A ver cuándo aprendes de una vez que no tienes más derechos que otras personas por estar empadronado en Cataluña o haber nacido allí.

España es uno de los Estados más descentralizados del mundo, así que tengo que pensar forzosamente que tu conocimiento sobre las competencias de las Comunidades Autónomas (especialmente generosas con Cataluña en materias fiscales, ya que tanto hablas de dinero) es muy limitado y/o fantasioso.

Te encanta ser el centro de atención aunque te repites todos los días a base de cantinelas lloricas de adolescente que vive como Dios, pero aparte de eso tienes un serio problema de egoísmo. Espero que nunca ostentes un cargo de poder, porque tu sentido de la igualdad y coherencia deja muchísimo que desear.

M

#77 Aprende a diferenciar entre lengua oficial o no oficial.

Si vienes aqui no te pediriamos que fueses a las fiestas populares ni nada de eso

Ajo

#29 ahahah el razonamiento mas estupido que he visto en años ahahahahahah.

amiw0 si tu vas a londres tendras que habalr ingles pq se habla en londres y en todo el pais.

Si un guiri viene a españa tendra que saber hablar castellano y si va a cataluña tendra que hablar castellano, a no que alli cuesta conseguir encontrar trabajo si no se habla VUESTRA lengua.

eso se llama, mmm, discriminacion? xD

por knelo

M

Me pregunto cuantos de los que postean habran leido mi comentario en #42. O es mas, cuantos lo habran entendido. Porque no entiendo como seguis llenando de mierda el post cuando ha quedado mas que claro

Comprad0r

#74

formar parte de un País en el que se excluyen los nacionalismos no estatales?

¿sabes que es la minoria y la mayoria? en este caso es minoria

==
de un estado que discrimina economicamente ciertas zonas por "solidaridad"?

Que yo sepa todos dan y todos recibidos en cada comunidad autónoma, y algunos han recibido más anteriormente que ahora estan recibiendo otras comunidades.
De todas formas es curioso como quereis igualdad pero en el momento de €€€€ se cambian las tornas..

==
de un país que prohíbe que una selección autonómica juegue un partido amistoso?

El amistoso USA - cataluña se denegó por la fecha del partido (amistosos sólo en navidad) y por encontrarse un partido oficial tan cercano de la selección esspañola.

de convivir con gente que no tiene miramentos a la hora de hechar pestes a alguien por sentirse catalán ?

Que yo sepa también se han criticado e insultado a otras comunidades por su forma de ser,hablar y sentir ¿hace falta decir cuales? De todas formas en los dos casos son minorias, tanto en la pregunta primera como en esta :)

de un país que coacciona para que uses su lengua?

El catalan se habla donde se tiene que hablar y que yo sepa es tan oficial el catalan como el castellano en cataluña. Siempre hay minorías que fastidian/molestan el hablar como el respeto al que no entiende el idioma

===

Saludos.

Ninja-Killer

#82 Que criterio sigues para poner la cursiva??? xDDDD

Ese edit, pájaro :P

cl0ud

Joder cuanta opresión de los jodidos fascistas espanyoles, ya no nos dejan ni jugar al futbol, esto al Tribunal Europeo de Derechos Humanos lo menos.

Comprad0r

#83 Sus preguntas xD

Se me fué una / xD

Saludos.

sid3

#75 Por lo tanto, aceptas que un castellanoparlante tenga más derechos que un catalanoparlante, no?

This is Spain.

Sabes que en Canadá hay una zona francófona, no?

"Canadá es oficialmente un país bilingüe, con el idioma francés ampliamente extendido en las provincias orientales de Quebec y Nuevo Brunswick, en Ontario oriental y en comunidades específicas a lo largo de su parte occidental. El significado de ser un país bilingüe en Canadá se refiere a los servicios del Gobierno Federal. Es decir, el Gobierno Federal tiene la obligación de ofrecer servicios en los dos idiomas oficiales del país. El inglés es el idioma más difundido en el resto de la nación."

De la wikipedia, sí estamos lejos de Canadá, muy lejos. Y algunos aún se quejan en fin.

M

#86 TODOS somos castellano parlantes, por lo que TODOS somos iguales.

Y quién no quiera hablar castellano que se atenga a la consecuencia de tener menos "privilegios", no al revés, que por ser castellano parlante no gozo de algunos "privilegios" incluso algunos "derechos" en Cataluña.

Fíjate si estamos lejos de Canadá que en Cataluña muchas cosas se ofrecen sólo en catalán.

Ajo

y mi pregunta sid3 es, si tanto defiendes ese nacionalismo, tanto defiendes tu cultura y tu lengua. Pq escribes en castellano?

Para ti debe de ser un insulto estar escribiendo en una lengua tan opresora del catalan. Tiene que ser duro.

porque seguramente tu estes en tu casa, en cataluña en tu "nacion"

que haces escribiendo asi?

por knelo

Soltrac

Yo no se si os habeis dado cuenta, pero sid3 disfruta con esto. Le gusta que los demás rabien con sus ideas.

Si no le dierais bola, no postearía, aunque quizás los post de política serían más sosos.

Yo dejé de postear estas cosas seriamente pq intentar dialogar con un nacionalista, sea español, catalán o vasco es imposible. Son personas empecinadas en sus ideas, lo han mamado de chiquititos y supongo q cuando tengan problemas reales, pues se olvidarán de estas pamplinas, no lo se yo.

B

#86 El significado de ser un país bilingüe en Canadá se refiere a los servicios del Gobierno Federal. Es decir, el Gobierno Federal tiene la obligación de ofrecer servicios en los dos idiomas oficiales del país

En España las Administraciones Públicas dan servicios en los idiomas cooficiales a las Comunidades Autónomas correspondientes, por si no lo sabes. A elección del interesado, además.

Usuarios habituales