Nacionalista español,o nacionalista comunitario?

Onanymous

#359 no esperes que lo lea, puede estar tan manipulado como mis fuentes.

Por cierto, si Países Catalanes son las zonas donde se hablan catalán o dialectos de éste, tu avatar debería ser así:
http://img511.imageshack.us/img511/7772/cagalunyajx5.gif

Ya que este es el aspecto real de los territorios donde se hablan dichos dialectos.

Y otra cosa, que en un pueblo de Murcia haya cien hablantes de catalán no significa que sea País catalán xD conozco a más de cien polacos aquí en Madrid con los que hablo en mi lengua natal y no convierte a Madrid en Países Polacos.

Sería la puta risión.

EDIT:
Alguer forma parte de los Países Catalanes según leo, porque se habla catalán. Aunque sea sólo por el 15% de la población. De los cuales, son todos mayores de 30 años.
"Los últimos datos sociolingüísticos de que dispone la Generalidad de Cataluña [1] reflejan que para el 80,7% de la población de Alguer la lengua vernácula es el italiano, siendo la primera lengua del 59,8% de la población y la habitual del 83,1%. El "alguerés" es la primera lengua para el 22,4% de la población pero es menos de un 15% quien la tiene como lengua habitual o la considera propia. La tercera lengua, el sardo, muestra un uso más bajo."

Por esta regla de tres, Fuenlabrada forma parte de los Países Chinos.

sid3

#361 Eso eso, tú por si a caso no lo leas, no vaya a ser que te des cuenta de lo engañado que has vivido hasta ahora. No te preocupes, les pasa a muchos.

saludos.

pd.: Doy este post por finalizado.

Onanymous

#362 Así que dices abiertamente que mis fuentes están manipuladas y son falsas, pero yo no tengo la opción de decir del mismo modo que las tuyas también lo están. Esto me recuerda a un nacionalismo.
Oh, es que eres nacionalista. Lo había olvidado xD

Sí, he vivido engañado. ¡El mundo entero está engañado sobre la situación de Cataluña! (eso los que conocen Cataluña y saben que habláis un idioma diferente al español).
Claro, como tu no puedes estar equivocado, ¡es el mundo entero, los demás, quienes lo están!.

Madura.

PD: éste post no es tuyo, no eres quien para dar nada por finalizado. Lo que yo decía, ese espíritu del yo, yo, yo, yo.

PD2: las diferencias lingüísticas (¿y culturales? lol) deberían ser razón de unión. Cuanta más cultura y conocimiento mejor. Pero no, demuestra tu cultura con el: no quiero aprender más idiomas, no quiero mezclar mi cultura con la de "esos opresores", prefiero el yo-yo-yo. Los diferentes a mí que se queden al otro lado de la frontera que YO marco, que para eso la tierra es MÍA. Porque en algún momento de la historia por aquí cerca hubo algo llamado Barcelona con cuyos habitantes no comparto ni el 1% de los putos genes pero eso me sirve de excusa para mantenerme dentro de mis propias fronteras. Os falta terminar comprando pistolas como los yanquees.

BLaCkDaRk

al menos a leido tus comentarios y argumentos, y tu no lees los suyos. Eres un claro ejemplo de retrogrado semisfascista.

P.D. Lo de polacos iva con segundas? no creo no? aunque aqui en cataluña estamos algo mas avanzados mentalmente y hasta hay un programa que se rie de la gente como tu.

Onanymous

#364
1- si hubieses leído los comentarios de ambos, sabrías que he leído los suyos. No hables por hablar.

2- Soy polaco. ¿Se ríen de mí?. Sabía que sois un poquito xenófobos.

3- No voy a leer su parrafada porque es una de sus muchas fuentes "no manipuladas". Él tampoco lee las fuentes "sobremanera manipuladas" de las que yo hablo.
¿O tiene más derechos él en la discusión?.

M0E

#364 cuando tengas tiempo, me cuentas eso de semifascista.
suponiendo que no te lo hayas inventado, o lo hayas oido en algún lado y te haya sonado guay.

es que no entiendo como se puede ser fascista a medias..

sid3

#361 Cierto, algunos engloban también el "Alguer", personalmente creo que el peso de la cultura catalana en el Alguer es tan débil, que es muy difícil involucrarlo en un territorio de habla y cultura catalana.

#363 No, curiosamente los que no queréis abrir sois los españoles. Lógico en parte, no olvidemos que estamos en una transición post-franquista, en la que el actual gobierno español sigue subvencionando una organización como la de Francisco Franco.

Cuando fuí a Inglaterra compartía habitación con un italiano y dos suizos. El italiano conocía perfectamente la situación del pueblo catalán, mejor que muchos españoles vaya.
Y los suizos estaban consternados, acerca de como no se permetía hacer un referéndum de autodeterminación.

Y yo -obviamente- les repetía una y otra vez: el estado español, por desgracia, está muy lejos del Suizo o de cualquier síntoma democrático.

Saludos.

M0E

#367
ya no estamos en la transición. eso era hace un tercio de siglo, no ahora.

sid3

#368 Es cierto, estamos peor que en la transición. Que diga que estamos en la transición es un elogio, por desgracia.

kijuna

español

madrileño
europeo

M0E

#369 socialmente hemos mejorado en todos los aspectos. ahora, en tu politica de cuento de fantasía, no sé como andaremos.

Onanymous

#367 pues te invito a que salgas más al extranjero y conozcas a más gente. Yo cuando he ido fuera y hablaba de la situación política, lo normal es que los extranjeros que he conocido dijesen: pues qué cabrones esos catalanes.

Y te digo que te invito a salir más porque te darás cuenta de que la gente en tu misma situación (extranjero en lugar desconocido) se pone de tu parte rapidamente por el hecho de hacer amiguitos.

Yo he ido hasta con la mierda de la reivindicación del reino de Prusia por ahí y me han dicho que con dos cojones.

Así que, sí, ese italiano conoce tan bien la situación de Cataluña que buff es razón de más para que os independicéis. Que seguro que el tío era un nacionalista del Veneto.

Para el que me ha llamado semifascista: eres gilipollas.

Y Sid3, ya me canso de decírtelo, cuéntame con tus palabras las mejoras que habrá para Cataluña con su independencia. Venga.
Déjate de gente desconocida que ha escrito un libro diciendo esto o aquello con datos contrastados o no. Sería como leer el Mein Kampf o la Biblia.

A

#372 y en todas partes es más cómodo no meterse a discutir política ni de nada con la gente nueva sin necesidad de irse al extrangero xD

Eyacua

RPV DEL POST:

Lado Pro-Nacionalista-Catalan:

2 partes, Sid3 y el resto.

Sid3: Mis fuentes son estas, y esta es la verdad absoluta. Estais todos ultra engañados y no sois capaces de ver la verdad.
La Batalla tal es un claro ejemplo de esto, aunque por otro lado, vuestros arguemntos de batalla los ignoro y ya esta.

No lee los comentarios de la gente y aparte ignora posts de 15 paginas donde se le desmenuza los argumentos.
En el mejor de los casos coge una frase de los 7 parrafos ke haya, la da por invalida y ya da por invalido todo el texto.

-El puede utilizar cualkier tipo de argumento.
-Puede generalizar diciendo ke un 3x% son mayoria.
-puede acusar a cualquiera de no leer sus comentarios (incluso cuando leyendo el post de tal persona se deja claro que si los ha leido) y acusarle de lo engañado que esta (aunque el haga lo mismo exactamente y peor, porke el directamente ni lee).
Todos sus argumentos son verdades universales, si tu, u otro, usa un arguemnto IGUAL pero contrario a su ideologia lo ignorara o dara por invalido usando tus propias palabras.
-todas las fuentes contrarias a el son o manipuladas o fascistas, las suyas por supuestisimo que no.
-Si algo lo ha escrito un poeta de clara ideologia nacionalista catalana, va a misa, si es al reves era un fasctista retrogrado asesino de burros silvestres!.

El resto:
-Basicamente son sus seguidores en cuanto a ideologia.
-El 9x% se dedica a simplemente decir "tienes razon sid3" y no aportar nada, el otro % restante usa argumentos que han sido revatidos ya hace horas o simplemente repite palabras de sid3.

Eso es basicamente el lado vs el que discutimos.
Claramente juegan limpio y saben hacerse oir.

PD :deseo suerte discutiendo con semejantes cabezas duras.

PD2:

#363:
"PD2: las diferencias lingüísticas (¿y culturales? lol) deberían ser razón de unión. Cuanta más cultura y conocimiento mejor. Pero no, demuestra tu cultura con el: no quiero aprender más idiomas, no quiero mezclar mi cultura con la de "esos opresores", prefiero el yo-yo-yo. Los diferentes a mí que se queden al otro lado de la frontera que YO marco, que para eso la tierra es MÍA. Porque en algún momento de la historia por aquí cerca hubo algo llamado Barcelona con cuyos habitantes no comparto ni el 1% de los putos genes pero eso me sirve de excusa para mantenerme dentro de mis propias fronteras. Os falta terminar comprando pistolas como los yanquees."

Resumen rapido de mi vision de ellos, gracais xD.

Chusssky

Mas o menos es tal y como describes, llega un momento que cansa discutir con él, es un caso perdido.

Prefiero responder a los separatistas con mi voto cuando lleguen las elecciones.

sid3

#372 Dentro de unos días voy a ir a Escocia, ya te contaré que tal está la situación por allí.

Me pides que te diga las mejoras que sufriría Cataluña con la Independencia.

Bien, teniendo en cuenta las mejoras economicas, totalmente indiscutibles, y ya expuestas en el post de la viabilidad económica de la Independencia de Cataluña, me centraré en la parte más humana.

Como ya he dicho en reiteradas ocasiones, yo no soy español, soy catalán. Soy catalán porque es tal y como me veo y me siento.
Que por administración diga que soy español, es otro hecho, que no responde con mi sentimiento nacional.

Una vez llegados a este punto, siempre lo comparo con los homosexuales en la dictadura franquista. Se sentían homosexuales, pero dada la situación, no se les permitía y tenían que pasar como ciudadanos heterosexuales.

El ejemplo puede parecer absurdo, pero nada más lejos de la realidad.

Por lo tanto, las ventajas que me aportaría a mi la independencia, serían en primer lugar sentir que existo, ver que mi pueblo existe y que mi sentimiento no es absurdo sino que es el de mi colectividad.

A lo mejor os puede parecer una tontería, pero os aseguro que es mucho más fácil desistir, hacerte el español, y vivir con los privilegios que este posee.

Es muy difícil hacer entender esto a una persona que no tiene ese mismo problema, ya que, ella ya se siente bien con lo que es. No tiene que discutir para que su lengua sea reconocida comocualquier otra, no tiene que explicar cada vez de donde es, etc...
Este tipo de gente se esconde detrás de diferentes nombres: ciudadano del mundo, apatrida, antinacionalista, ciudadano cósmico, etc,etc...

Pero al hablar y discutir con ellos uno se va dando cuenta de lo que verdaderamente son. Son antinacionalistas catalanes y sobretodo, amantes de la conformidad.

Algunos se creen que catalanes (como yo), lo somos por vicio o por rebeldía. Ya me gustaría a mi levantarme cada mañana sabiendo que puedo hablar mi lengua durante todo el día, que mi lengua está reconocida en la UE, poder ver a mi selección de futbol tomando parte del mundial, en el fondo, poder ser un País radicalmente normal.
Poder vivir con las mismas posibilidades que otros, no depender de otro país -que bajo el nombre de maría teresa de calcuta- te prohíbe el poder ser.

Y ya bueno lo que son temas más secundarios como son el hecho de que nosotros podamos decidir, y no tengamos que depender de otros. Porque -sinceramente- a nadie le gusta vivir dependiendo de terceros. Al menos, a mi no.
Tengamos nuestro propio aeropuerto, totalmente dirigido por nosotros, el puerto, hospitales (como el Clínic), infrastructuras,etc...

Por cierto, una lengua sin estado no tiene seguro de vida, y menos si esta ha sido prohibida -y por desgracia- cierta gente quiere que desaparezca para así poder engradecer su ya grandísima patria.

Conclusiones: Puedes argumentar, poner frases, datos, citas, recortes historicos. Nada, absolutamente, nada será aceptado como verdadero. Todo está manipulado por los radicales catalanes.

Pero lo más fuerte es que todo esto está de más, porque pedir la Independencia es un Derecho que lo ampara la ONU, no un delito como creen algunos.

Este thread puede servir para ver los esfuerzos que debe hacer un catalán para poder sentirse como tal, y la comodidad con la que un español puede serlo.

Pero por suerte esto que he hecho yo en estos posts no ha sido por amor al arte -y ya lo han hecho otros miles de personas- en todos los ámbitos.

Gràcies Pau Casals:

http://es.youtube.com/watch?v=gcbc-EA6O5s

No pido que me entendáis, sólo pido que me respetéis.

Onanymous

#376 así que las mejoras que aportará a Cataluña dicha independencia será que los que se sientan catalanes se puedan sentir catalanes, ¿no?.

¿Hace falta que te independices para hablar catalán o sentirte catalán?, porque cuando he ido a Cataluña, la gente que quería hablaba catalán y la que quería hablaba español.

Así que tu independencia lo único que va a hacer es OBLIGAR a la gente a hablar TU idioma y sentir TU patriotismo y TU nacionalismo.
¿Es esa la libertad que predicas?

Luego dime que me contradigo tio.

PD: Para que te respeten primero tienes que respetar. Así que deja de pedir los derechos que no quieres para los demás.

PD2: para el retrasado mental que me llamó "mediofascista", esto es fascismo. Deberías abrir un diccionario alguna vez.

Y por último, Sid3, ¿qué pasa con toda esa gente catalana que prefiere hablar español y no siente lo mismo que tú?, ¿están obligadas porque a tí te da la gana a ser como tú?.
El único fascista opresor que hay aquí eres TÚ.

PD3: ¿en unos días te vas a Escocia?, pues yo el domingo me voy al norte de Italia. Si quieres te cuento como está la situación allí. Y no me digas que los escoceses te entienden perfectamente, porque vas a ser la puta risa (te contradices tú sólo...).

sid3

#377 Así que tu independencia lo único que va a hacer es OBLIGAR a la gente a hablar TU idioma y sentir TU patriotismo y TU nacionalismo.
¿Es esa la libertad que predicas?

No vés que lo mismo que dices se te puede girar en tu contra...Me OBLIGAN a hablar TU idioma a sentir TU patriotismo y TU nacionalismo.

No te das cuenta que estás derrochando pura hipocresía? No te das cuenta que con un referéndum se podría decidir lo que quiere la mayoría?

Venga Onanymous despierta, que yo creo que poco a poco lo vas viendo. Aún que te cueste aceptarlo.

Saludos.

Edit: El único fascista opresor que hay aquí eres TÚ.

lol? Ésto sí que es de risa!

Qué pasa Onanymous que tenéis remordimientos o algo? No nos pudisteis callar ni con encarcelaciones, afusilamientos, multas, etc...Pero tampoco nos podréis callar! NUNCA!

En un país en que los fascistas no eran catalanes sino españoles, muy españoles. Y no eran precisamente pocos. En un país que subvenciona organizaciones fascistas...

Sólo en un país como este te pueden llamar fascista, por pedir democracia!

Faulques

q gracia cuando has dicho q Valencia y Baleares se unirian a Cataluña. Has salio alguna vez de Cataluña. De verdad crees q Valencia y Baleares se independizarian?, ah q estan autoengañados por el fascismo español, supongo q los iluminareis y le enseñaras la verdad.

Pero q peligro teneis, eso es lo q me da asco de los nacionalistas, q no respetais a los demas.

sid3

#379 Vale me acaban de llamar fascista por la patilla, dime a quien no he respetado yo?

Aixxx

Por cierto no sé si te sonarán grupos musicales como Obrint Pas, o uno que ya no toca como Al Tall.
Son grupos Valenciones independentistas, y Obrint Pas no es poca la gente que les sigue.
A parte hace poco con lo de los 300 años de ocupación salió bastante gente.

Eh! Pero no te bajes ninguna canción eh! No vaya a ser que te guste!

Todo sería cuestión de usar una herramienta de la democracia: los referendums.

Kaiserlau

#380 sid3 tio te lo digo con cariño.. creo q as leido demasiadas mentiras..

No leas tanto q todo es mentira.. recuerda ese dicho..

Q te sientas parte de tu comunidad q te sientas catalan q ames atu region ok vale perfecto.. todo el mundo ama la tierra donde crecio.. pero de ahy a crear una ideologia aprovechandose de eso.. va un tiro y de ahy a llevarlo a la politica otro tanto..

T-1000

#378 Tú versión de la democracia es tan Abstrata que ver Cerdos volando.

Ojala que se haga el referendum Pero si sale que no no te pongas a llorar.

La nación catalana lleva 1000 años existiendo y hace 100 años que se dieron cuenta que existia tal Nación.

<ponga aquí las diferencias entre la cultura fascista opresora española y la super mega superior Catalana>

Me vas a obligar a hablar catalan si voy de vacaciones a tu super nación si es independiente?

Vas a expulsar a la gente que no hable tu super idioma de tu super pais por simpremente razón de no querer aprenderla?

Vas a excluir a la gente que no sea catalana?

No hace que respondas , ya se la respuesta.

#374 Te falta añadir que cualquiera que se oponga o diga algo en contra de su pensamiento será tachado de fascista opresor amante de franco que se la pela con la bendera española y después pedirá respeto para él y su nación haciendo gala de desprecio hacia cualquier cosa no huela como el niño quiere pero el lo hace en nombre de la democracia

-nazgul-

kurwa!

Carls

Tinerfeño

Canario

Faulques

No respetas a la mayoria de Catalanes q no comparte tu idea nacionalista separatista. Q quieren una convivencia con el resto de España. Pero segun tu, se han dejao llevar por la comodidad. Esk manda cojones.

Ya en valencia tambien sois una mayoria los nacionalistas. Y los grupos musicales de gañanes profundos pues lo dejamos pa otro dia mejor.

sid3

#382 Aunque no quieres que te conteste, lo voy a hacer.

Ojala que se haga el referendum Pero si sale que no no te pongas a llorar.

Ya lo he dicho muchas veces, soy amante de la democracia. Por lo tanto, estaría muy orgulloso de España si hiciera ese paso hacia la democracia, y dejara el gran lastre que lleva arrastrando durante tanto tiempo, una dictadura fascista.

Por lo tanto, si llorara, sería de alegría.

Y si saliera que no, pues habría que aceptarlo. Al fin y al cabo, es lo que ha decidido el pueblo.

Eso sí, habría que ir haciendo referendums regularmente -como en el Quebec-.

A la gente le da miedo los cambio -normal, viniendo de donde venimos- por lo tanto, se debería hacer de forma meticulosa y que todo el mundo pudiera votar con libertad absoluta y sin coacciones, no como pasó con el estatuto.

Me vas a obligar a hablar catalan si voy de vacaciones a tu super nación si es independiente?

Aquí la pregunta es: Por qué me obligas a hablar castellano estando incluso en mi propio país?

A caso no se ha obligado y se obliga a hablar castellano en territorio hispano-parlante?

Otra vez, bendita hipocresía.

Vas a expulsar a la gente que no hable tu super idioma de tu super pais por simpremente razón de no querer aprenderla?

No hace falta expulsar a nadie, con que se aprenda es suficiente.

A parte, a caso no expulsáis a los inmigrantes que llegan en cayucos y sin papeles? Los mantenéis en unas condiciones inhumanas y los mandáis de vuelta para su país.

Tú y tu país son los que me dan esas lecciones humanitarias? xD

Por suerte, tendríamos la posibilidad de construir un país más igualitario y abierto a todo el mundo. Somos un país derrotado, sabemos lo que es sufrir.

España ya se ha construido a si misma, y a su tumba.

Vas a excluir a la gente que no sea catalana?

No para eso ya está España. Excluye a los inmigrantes y a los que no se sienten españoles.

Saludos.

Kaxsp

Realmente sid3, ahora que me ha dado por leer a Platón, tus discursos me recuerdan demasiado a los de los sofistas, cuyo punto fuerte eran los grandes discursos para que los que les escuchaban sintieran que escuchaban a un hombre de gran sabiduría (no es tu caso, me refiero, a los copy y pastes que haces). Sin embargo, de repente llegaba Sócrates, le descomponía el discurso, razonándolo hasta lo más mínimo, y no les quedaba más que reconocer la evidencia, aunque siempre había alguno que decía "Realmente, Sócrates, me es imposible concederte eso", a pesar de que la evidencia o el razonamiento decía lo contrario. Yo he intentado razonar contigo desde mi ignorancia, y ya he visto que has respondido lo que te ha dado la gana. Tu sigue predicando y deja que te prediquen con discursos largos, así irás bien.

Ah! y por cierto, gran vídeo el de Pau Cassals. La música heroica de fondo es de serie?? O la han puesto para crear sentimiento patriótico??

Aquí la pregunta es: Por qué me obligas a hablar castellano estando incluso en mi propio país?

A caso no se ha obligado y se obliga a hablar castellano en territorio hispano-parlante?

Ya te he explicado y argumentado antes lo contrario, pero como bien hace Hipias... me dirás "me es imposible concederte eso". Como tu bien dices. Bendita Hipocresía.

sid3

#387 Me gusta que aludas a Sócrates.

"Sin embargo, de repente llegaba Sócrates, le descomponía el discurso, razonándolo hasta lo más mínimo, y no les quedaba más que reconocer la evidencia"

Supongo -y he de entender- que tú eres el gran Sócrates y que yo soy un sofista, que se basa en la falacia y imparte clases a sueldo. Mientras que tú las impartes en la calle y gratis.
Que yo soy malo malísimo, y tú bueno buenísimo.

Bien, me parece estupendo.

Pero sabes lo que decía Sócrates antes de empezar cualquier discusión? Decía que había que aclarar los términos que fueran necesarios para establecer la conversación.

Qué ha pasado en este thread? Bien, lo que ha pasado ha sido que no ha habido ningún Sócrates que hiciera aclarar los términos.

Este thread está repleto de users que confunden un nacionalismo genocida con uno de defensivo.

De gente que cree que una nación es un estado. Otros que creen que el obrero sólo puede ser internacionalista, pero hijo, has leído a James Connolly y a Lenin? El obrero, precisamente, debe luchar contra el imperialismo, des del internacionalismo o des del nacionalismo.

De gente que cree que por ser nacionalista se debe ser de derechas. Y así un largo etcétera...

En fin, cada cual que piense lo que quiera.

Saludos.

Peyru

#388 para llegar a un nacionalismo defensivo hay que partir del hecho de que te estan atacando. cosa que NO es cierta.

Ahora bien , puedes ir de victima 5 minutos mas , luego te ignorare por completo.

Kaxsp

Supongo -y he de entender- que tú eres el gran Sócrates y que yo soy un sofista, que se basa en la falacia y imparte clases a sueldo. Mientras que tú las impartes en la calle y gratis.
Que yo soy malo malísimo, y tú bueno buenísimo.

Bien, me parece estupendo.

Evidentemente que no, yo sólo soy un simple ignorante que no asume grandes discursos por muy convincentes que sean, sin embargo tu sólo sabes hacer copys y pastes de discursos prefabricados en el que tú, sin haberlo demostrado, asientes con la cabeza, por el simple hecho de que esos argumentos te dan la razón, no por el hecho de que tú creas que son verdaderos.

Pero sabes lo que decía Sócrates antes de empezar cualquier discusión? Decía que había que aclarar los términos que fueran necesarios para establecer la conversación.

Qué ha pasado en este thread? Bien, lo que ha pasado ha sido que no ha habido ningún Sócrates que hiciera aclarar los términos.

Este thread está repleto de users que confunden un nacionalismo genocida con uno de defensivo.

Te doy la razón totalmente, sinceramente yo también estoy cansado de gente como T-1000 o Chussky que sólo saben soltar paridas a diestra y siniestra.

De gente que cree que una nación es un estado. Otros que creen que el obrero sólo puede ser internacionalista, pero hijo, has leído a James Connolly y a Lenin? El obrero, precisamente, debe luchar contra el imperialismo, des del internacionalismo o des del nacionalismo.

De gente que cree que por ser nacionalista se debe ser de derechas. Y así un largo etcétera...

Es cierto, este thread está lleno de gente que no para de repetir que su nación tienes más de 1000 años, porque hace mil años proclamó su independencia como estado independiente de Francia, gente que cree que las naciones está compuesta por territorios perfectamente delimitados, no por personas (que se lo digan a Onanymous, que es polaco), de gente que cree simplemente en naciones. Quién decías que era el hipócrita??