Nacionalista español,o nacionalista comunitario?

M0E

#120 pero vamos, es que mirar actitudes, posturas, o acciones del pasado, con el cristal de ahora, es tan estúpido como peligroso.
no se puede juzgar y llamar racista a los reyes católicos, igual que no se puede considerar fascista a un señor feudal...

Videal

Sid3 siempre acabas en el mismo punto... paso responderte otra vez con los mismos argumentos... tenemos puntos de vista diferentes xD

pero que en #45 digas que quieren prohibir el catalan??

Permiteme que me ria... yo creo que ahora parece mas que quieran prohibir el Castellano que no el Catalan...

Y de eso te puedo poner unos cuantos ejemplos si los quieres...

Shinji01

i com digue aquell poeta... esser lleidatà es orgull de pocs i esser català es collonut!

y como dijo aquel poeta... ser lleidatà es orgullo de pocos, y ser catalan es cojonudo.

xD

Maxur

#123 la rima otra vez!

AG

Espera espera #80, q Dinamarca tiene problemas de nacionalismos? no me hagas reir, por favor.

iFRiT89

#32 XDDD vaya chiste

1000 años no?

tu sabes lo que era la hispania romana? a perdona que eso no era españa, era un circo..

tio deberias de saber que españa lleva existiendo muchisimo antes que cataluña.

en la epoca de los romanos ya se acuño el termino de hispania=españa

sid3

#126 La España actual proviene de la anexión de Castilla con la corona de Aragón, no hay más.

iFRiT89

#127 y? españa ya existia desde hace mas de 2000 años

escribio:Cataluña es una nación con más de mil años, posterior a la Española obviamente.
Aunque a algunos os expliquen en la escuela que España existe desde tiempos bíblicos, no es cierto

ahhh claro claro entonces la HISPANIA romana era todo una farsa.

eso es españa, lo a sido, lo es en estos momentos y lo seguira siendo siempre.

asi de facil

alblanesjr

Yo soy internacionalista.

#128 Por mucho que te pongas la ESPAÑA como la conocemos data de cuando vinieron los borbones a la peninsula e implantaron el absolutismo y centralismo. Asi que ni los reyes catolicos(por muxo que a algunos os duela) ni los Romanos ni nada formaron ESPAÑA.

Es cierto que los Reyes Catolicos cruzaron las dos casas reales, pero no se hizo una union evidente en los distintos reinos, ya que por ejemplo en la Corona de Aragon no habia centralismo etc....por lo tanto España nacion alrededor de 1714.

El termino de HISPANIA por los romanos, es un termino para designar a la peninsula, igual que los Iberos podrian llamar a la peninsula VILLAARRIBA o algo asi xD.

La historia es la historia y nadie la puede cambiar, ya que esta no deberia ser ni de la izquierda, ni de la derecha. Son simplemente hechos que deben ser contados fielmente y nosotros como descendientes de esa historia debemos protejer LA VERDAD.

Eyacua

"mi tierra tiene mas años que la tuya".

Argumento extremandamente maduro si señor.

que sera lo siguiente sid3?
Tu bandera tiene mas rayas?

Craw

Español, y poco a poco cada vez mas Europeo.

Desprecio los nacionalismos cerrados, pq me parece de personas hurañas y con tendencias rateras(a parte de que son fantasias estupidas).

sid3

#131 Interesante...tú eres y puedes ser nacionalista español, pero en cambio desprecias y no aceptas a un nacionalista catalán, por ejemplo.

Viva la democracia!

#130 No sé si te dolerá mucho pero....la bandera de España está inspirada en la senyera (bandera de Cataluña). Y no es broma.

Kaiserlau

Me acuerdo ahora del actor este catalng q interpreto a makinavaja.. os acordais del escandalo ese?

Bien a tipos como ese le diria..
"ok tio me parece de puta madre q estes asta la polla de los españoles pero yo tambien estoy asta la polla de gente como tu y no me confundas e dixo de gente como tu me da igual q seas catalang o lepero asi q cada vez q te vea por la calle te voy a llamar ijodelagradisimaputa 0_o.. si te sientes ofendido lo siento me la suda como a ti te la suda salir en television y llamarme marikon.. ah y otra cosa mas.. pedazo de mierda.. vete al sicologo xq me parece q te as creido tu papel en esa escoria de serie[aunke de pequeño me hacia gracia].."

¬¬! e dixo..

alblanesjr

Pero Sid3 como eres asi???? porque un tio se sienta español no significa que te desprecie porque tu te sientas catalan y muxo menos que sea nacionalista español.

VIVA TU DEMOCRACIA!!! que no quieres que te discriminen pero discriminas a la gente.

J

Alicantino, Español, Europeo.

fumayenca

mi pais españa mi tierra catalunya las kiero por iwal

definicion exacta: soy catalanista (kiero lo mejor para mi tierra, dentro de la unidad de españa)

Kaiserlau

#132 ya claro la bandera de españa es una mala copia de la catalana xq basicamente los españoles no sabemos ni copiar, la lengua catalana es mas larga y sedosa q la española, los rios en cataluña no tienen agua llevan solo llevan H2O, en cataluña cuando llamas a un 902 primero te dan el palique en catalang y luego en castellano pero al catalan le da igual pagar de mas contal de escuchar primero su lengua, los catanes no follan hacen el amor, puyol no es yoda es dios!, en cataluña al terrorismo se le llama gamberrismo, y al asesinato politico accidente laboral, las manifestaciones fachas solo son las del pp, la cruz damada en cataluña es una cruz con mas angulos de los normales, en cataluña no se suma se multiplica, los catalanes son ricos por xq lo dijo dios[puyol], las olimpiadas del 92 son las mejores xq las organizo maragall, en cataluña la gente no anda pasea..

no? sid3?

cataluña is different..

Spachu_4Ever

Me parece estupido sentirme obligado a querer al sitio donde estoy si no lo he elegido yo.

Yo soy lo que soy gracias a mis seres queridos y gracias a mi, y eso pasaria en cualquier pais desarrollado, donde hayan oportunidades para todos (con matices).

"Amo España porque soy español"
"Amo Francia porque soy frances"
"Amo Alemania porque soy aleman"

Estupideces...

sOyneGro

#127 Yo no soy un gran historiador ni he estudiado historia, pero si que soy un aficionado a la historia y desde luego la de España esta entre mis preferidas.

Lo primero el termino anexionar es incorrecto. Castilla y Aragon se UNIERON para formar una nueva nacion, un imperio. A partir de entonces se empezo a nombrar el imperio español, una monarquia hispanica. Una anexion es una absorcion y desde luego ni Aragon, ni desde luego Cataluña que no existia como tal fueron anexionadas por Castilla.

Lo de los 1000 años de historia independiente es una falacia absurda creada para que el tontolaba rebañil al que le han lavado el cerebro se la trague sin masticar. Y esto es algo que cualquiera que haya cursado el Bachillerato o incluso la ESO lo sabe de sobra.

Si hay una region que ha tenido una soberania independiente y ha tenido unas leyes especiales antes de ser acoplada al resto ha sido Navarra, que aun mantiene sus fueros, si bien modificados claro esta. Navarra formo un estado independiente durante mucho tiempo y estuvo ligada tanto a Francia como a España debido al origen de los reyes, hasta que al final paso a formar parte de Castilla.

sheva7

UBETENSE
JIENENSE
ANDALÚ
ESPAÑOL

y para ahí, ke no me siento ni europeo ni mierdas, asi se jodan los ingleses y los franceses.... AH!!y GRAN parte de los catalanes y/o vascos, los gallegos me caen genial

alblanesjr

Yo soy AFRICANO!!!

Racionero

Castelllano
Castellano

Kaxsp

s1d3 tiene razón, es más, en El Quijote no se menciona ni una sola vez "España", y mucho menos cuando está Barcelona...

/ironía.

Diferenciemos concepto, de Estado. Porque tu podrás decir que Cataluña tiene mil años, pero yo te puedo refutar, que sólo la parte norte de cataluña tiene mil años, porque si no me equivoco, Tarragona fue reconquistada en el siglo XII o XIII.

Porque si seguimos el concepto de Estado... los griegos no eran griegos hasta que se creó el moderno estado de Grecia?? Porque el que haya leído algo de historia antigua, conocerá que a todo griego en una ciudad que no era la suya, ún estando en la Hélade, se le consideraba extranjero, es más, a cada ciudad o grupo pequeño de ciudades se consideraba país.

Y quiero recordar que Don Quijote menciona no pocas veces la Mancha como su país o su nación.

Ga1a

#128 Portugal es España, y logicamente no es una nación.

Si no hay mas ciego.......

olablair

#84 Pero qué no entiendes de que me suda la polla lo que ponga en mi DNI? Tengo claro que lo que pone ahí es algo identificativo, un simple número que se asocia a mi persona en una base de datos para tener un control sobre la sociedad, etc. etc.

Tú necesitas qeu ahí ponga que eres catalán para sentirte realizado. Yo no necesito nada de eso porque es algo que me da igual.

Y coño, deja de irte por los cerros tú que siempre aprovechas cualquier thread para llevártelo a tu terreno y ponerte a discutir sobre lo que te interesa.

Una de las cosas que no entiendo es como alguien se puede preocupar de algo que carece de total importancia más que para 4 gilipollas que se dedican a manipular a los que son aún más gilipollas que ellos y así aprovecharse e intentar sacar tajada. Bueno y sacarla, eso sí, el resto de los gilipollas manipulados, tan felices porque los manipulan y se aprovechan de ellos.

#137 joder ayer ya me hiciste reír con el otro párrafo que escribiste y hoy lo has vuelto a conseguir tio xDDD

Kaxsp

#144, si algo que me llamó la atención del quijote es que no menciona ni una sola vez Portugal en sus descripciones de distintos lugares de España. Pero aún así no te niego que el concepto de España es muy ambiguo. Los reyes Católicos eran considerados en toda Europa como Reyes de España. Sin embargo, si hay algo que conservo en la memoria es una carta del Conde Duque de Olivares al rey, en el que le decía algo así: "No se conforme V.M. en ser Rey de Castilla, Rey de Aragón y de Portugal, V.M. ha de intentar convertirse Rey de España", y luego en esa misma carta explica tres formas de conseguirlo.
Una carta realmente interesante.

Ga1a

#146 No, solo trataba de demostrar lo falso que es el argumento de que españa es españa desde hace 3000 años.
Si ya es dificil de datar una nación, en esta nos metemos en un berenjenal que flipas.

Tengo por aquí la carta que mencionas, a ver si te la transcribo porque veo que el contexto es algo diferente de lo que querías decir (o de lo que yo te he entendido).

"Considere SM el negocio más importante de su monarquía el hacerse rey de España, quiero decir, señor, que no se contente con ser rei de Portugal, de Aragón, de Valencia, conde de Barcelona, sino que trabaje y piense(...) como reducir ester reinos de los que se compone España al estilo y leis de Castilla sin ninguna diferencia, que si SM alcanza, será el príncipe más poderoso del mundo"

A continuación se extiende más en los caminos que segun Olivares Felipe IV debía seguir: El primero sería mediante matrimonios, el segundo negociando y el tercero aplicar las leis de nueva conquista provocando un tumulto en alguna región. (lo que desemboca la archiconocida sublevación dels segadors).

No creo que se pueda hablar de historia para justificar naciones, ya que es tan ambigua y esta llena de tantas y tantas contradicciones...

Dieter

#141 un ñordo para ti yo si que soy africano xD , soy de ceuta.

Craw

#132 la diferencia es que yo no defiendo gilipolleces ni castillos en el aire.
Me siento Español, porque mi nacionalidad es española, y no me voy a inventar mil cuentos chinos historicos para justificar mi sentimiento, porque no me hace falta, no como a vosotros...
España existe como nación, Cataluña no, ajete.

Viva la democracia!

quien te ha dicho que yo pretenda ser democrático?

sbG

ciudadano del mundo

Usuarios habituales

  • T-1000
  • J1mmy
  • Kaxsp
  • Onanymous
  • sid3
  • M0E
  • Alatriste