Nacionalista español,o nacionalista comunitario?

Pikachu

eso de nacionalista cosmico parece la tipica gilipollez que dice la gente sin puta idea para quedar bien.

sid3

#86 El límite se pone donde el pueblo lo pide. El pueblo catalán quiere la Independencia de Cataluña, pues ahí tienes el límite.
Igual pasa con el pueblo vasco.

Eso sería la auténtica democracia, la democracia en el que el pueblo pudiera escoger su futuro y el ejército y las armas quedaran excemptos.

#87 La Caixa está también en España, y esta no le interesaría en absoluto su huída.

A parte, tú también eres nacionalista. Pides la unión de un territorio, pides la unión de pueblos bajo una sola bandera.
A lo mejor lo llamas Imperialismo...pero no deja de ser nacionalismo.

#90 Yo a una ocupación no le llamaría el azar, pero bueno...

TuR0K_Vva

#92 El pueblo catalán quiere la Independencia de Cataluña,

¿ Quién eres tu para eregirte como portavoz de todo un pueblo? Además, que es mentira

B

#92 Tio, es que no se hasta donde tienes las ideas torcidas...

Y si me calle democraticamente elije ser un pais tambien puede serlo por esa regla de tres, no?

Por cierto, eso de que el pueblo catalan quiere.... Habla por ti, el resto de catalanes saben hablar.

B

Vale #92, voy a usar mi "patriotismo" :D.

"El límite se pone donde el pueblo lo pide. El pueblo catalán quiere la Independencia de Cataluña, pues ahí tienes el límite."

Soy catalán (supongo que me englobas en "el pueblo catalán"), y no quiero la independencia.

Sabes qué estaría bien? Que hicieran elecciones, y pidieran de verdad si la gente quiere independizarse.

Te molaría saber lo que piensa la gente, y te iría bien, antes de llenarte la boca de mierda.

B

#95

Te va a decir que ganarian esas votaciones.

El nacionalismo es la cultura de los incultos - Mario Vargas Llosa.

Kaiserlau

#92 yo no pido nada kerido memo asi q baje el precio de los pisos eso si..
...y por supuesto para variar argumentas una jilipollez en vez de contestar a algo tan basico como eso..

o sq te crees q por ser catalang en tu pais catalang y con adn catalang no vas a chupar la misma mierda q ya chupas asi?
ah por cierto me encataria saber si trabajas o te la meneas en la uni.. para hacerme el cuadro completo del mitiko pijin catalang q nunca a sudao en la vida y q al morirse de aburrimiento mira mucho la tv autonomica..

Y no leas tanto q todo es mentira..

mohikano

#92 Que el pueblo catalan quiere la independencia?? yo creo q una gran minoria quiere la independencia.... alomejor parecen muchos.... pero porque hacen mucho ruido... pero son 4 gatos... la gran mayoria pasa un kilo del tema ese....

sid3

#94 No creo que una calle se pueda conceber como un Estado.

La cuestión está en que se permita que democraticamente cada cual elija su futuro libremente.

Pero es normal la concepción democrática de un Español está muy lejos de un Canadiense.

#96 Todo sería cuestión de hacer un referendum...o a caso os da miedo?

Lo que te puedo decir es que en el 2001 el 36% estaban a favor de la Independencia.

Alatriste

ya que no tenesi territorio propio y aki no hay una democracia decente...vete a kitarle una parcion te terreno a ellos

Kaiserlau

#99 pero tu q puta mierda sabes de concepcion democartica sino tienes ni puta idea de lo q significa eso cara chankleta..

LO guapo sq si haceis un referendun y sale un NO ala independencia.. q vais a hacer? seguir pidiendola asta conseguirlo?
o os callareis esa puta bocaza?

B

No es curioso que se dude de la propia existencia de un pais que es de los mas antiguos :S?

sid3 lo que intenta defender es una autodeterminacion de los pueblos, el derecho de cada uno a decidir que es. Sin embargo es algo que no existe, unicamente para antiguas colonias por motivos obvios. Tampoco debe existir.

sircid

Español

Andaluz

Cordobés

#99... haz el referendum que quieras pues va a haber más gente que no quiere independencia que los que la quieren... De igual manera que ¿fiabilidad tienen los datos que has dado?

sid3

#101 Bien, teniendo en cuenta que el Quebec lleva cinco en estos úlimos años, estoy seguro que nosotros también la seguiríamos pidiendo.

Y cómo dice Víctor Alexandre: El enemigo no es exterior sino interior, el enemigo son los covardes que frenan nuestras esperanzas.

Todo es cuestión de que la gente se vaya familiarizando con ella y pierda el miedo.

#102 En absoluto debe ser colonia, mira el Quebec mira Montenegro (si mal no recuerdo, no era colonia), etc..

Alatriste

#104 o de que se den cuenta de que lo que piden es absurdo y te quedes solo

sOyneGro

#69 JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA

Ese chiste vale su peso en oro. CLUB DE LA COMEDIA YA!!!

B

#106 Por si no quedo claro, lo volvere a aclarar: se llama ironia.

Es lo que todos los automatas descerebrados estos siempre repiten xD

sOyneGro

#107 ¿Alguien dice lo contrario?

Es que los tio listos siempre se repiten JUA JUA JUA JUA

sid3

#105 Tan absurdo no debe ser si en el 2001 un 36% de los catalanes apostaba a favor de la Independencia.
Te diré más: Cuenta los votos a los partidos nacionalistas catalanes (ERC y CIU) y tendrás una idea de la gente que opta por la Independencia. Ya te avanzo, no son pocos.

Alatriste

te has parado a pensar que la mitad de gente no vota...será porke les suda el cipote? kizas en un referendum que es algo que si que les afectará directamente si voten y ese tanto porciento se vea humillantemente reducido...o sencillamente les votan como a iu pk saben que no va a salir

Kaiserlau

#109 si y como no hay gente q no va a votar no? o te crees q ese 45% de gente q no va no cuenta? XDDDD

no?

memo?

ItNaS

supongo que ciudadano europeo, me da real asco el país donde vivo, sobretodo por gente como #3

sid3

#110 Sí, sí claro xDDD Y te has parado a pensar la de grupos Independentistas que no entran en el círculo CIU/ ERC?

Además si crees qu a CIU o a ERC la gente les vota por pena o algo vas bastante desencaminado.

CIU ha estado 23 años al gobierno hasta la llegada del tripartito en el que se encuentra ERC!

Alatriste

y mira para lo que ha servido

un beso desde pueblo paleta

B

ovetense -> asturiano -> europeo y luego tambien español, pero menos.

Jouetieljeti
Eyacua

El nacionalismo es basicamente un "mi cueva es mejor que te cueva, jas".
Una mera muestra de inmadurez y necesidad de sentirse superior (normalmente ligada a un sentimiento de inferioridad).

Yo, como persona, no me siento orgulloso por nada que sea ajeno a mi, y en esto incluyo deportes, paises-regiones y demas cosas en las que lo unico ke yo hago es ser un mero observador o leecher.

No disfruto porke España sea mejor, pero obviamente me alegra cuando España mejora, ya que yo vivo en España.

Creerte con mas derechos que otros solo demuestra tu inferioridad mental y tu poca objetividad, nada mas.

Edit:
"#96 Todo sería cuestión de hacer un referendum...o a caso os da miedo?"

Permiteme decirte una cosita:

Me da miedo cada vez ke un grupo de gente ke se cree superior(y creer ke los otros ke te rodean empeoran tu zona/nivel de vida/la escusa ke sea es creerte mejor) necesita crear fronteras.

Me da miedo cada vez que algun nacionalista, pensamiento usualmente ligado a los extremos y a la falta de criterio, decide alzarse por al "bien de su nacion".

Me da miedo cada vez ke algun imbecil ke solo es capaz de generalizar pretende dar clases de logica, educacion o moral a alguien, sobretodo cuando su ideologia es mas propia de leones africanos defendiendo su territorio que de humanos.

Si, me da miedo que hagais un referendum, salga lo ke todos sabemos ke saldria, ke es ke NO, pero por poco, y se arme una gorda por ello.

"Lo que te puedo decir es que en el 2001 el 36% estaban a favor de la Independencia."

No es por nada, pero tu "lo que los catalanes quieren" no se va a la mismisima mierda en el momento en el que un 64% de esos que tu nbombras NO PIENSAS COMO TU DICES?

Trankilo, entendemos ke alguien de semejante capacidad mental vea en un 36% una mayoria, pero en serio, HAZNOS EL FAVOR DE NO CONTRADECIRTE TANTO porke le kitas la gracia a joderte los argumentos.

Y sid3, no te creas ke te critico porke seas independentista catalan, te critico igual ke criticaria a un fascista proespaña o a un nacionalista vasco, sois lo mismo exactamente, alguien que se cree mejor ke otro debido a ke ha tenido la "suerte o desgracia" de nacer en un lugar que el azar eligio, es decir, alguien ke se cree mejor por algo ke ni ha podido hacer nada para elegir ni tiene nada de mejor.

Comprad0r

Soy republicano independiente en mi casa/bloque.

Fuera soy andaluz y español por igual.

Saludos.

B

#118 tu eres de ikea ¬¬

101010

El nacionalismo no es necesariamente bueno o malo, no es necesariamente nada. Uno puede atacarlo o defenderlo pero se ha de ser consciente de qué se hace...

Y si entramos a leer a grandes personajes históricos; generales, filósofos, políticos -Políticos de verdad, no los de hoy- líderes, pensadores en general y en definitiva los que disponían de una mente privilegiada con unos medios privilegiados, veremos que MUCHOS de los tan recurridos y admirados hoy dia tenían ideas que no concuerdan con nuestras opiniones. Los que sobrevivieron y triunfaron han llegado hasta el tiempo contemporaneo con más fuerza.

Como siempre el nacionalismo y otros, son herramientas para el hombre y todo gira en torno a este. Las herramientas son más o menos adecuadas según la situación. Utilizarás una pequeña hoz para tu huerto y una espada para tus enemigos, todas son competentes en su situación. y mi plato tiene una loncha de jamón, como nadie lee esto mensajes subliminales powa. Sistemas politicos, doctrinas y filosofías, han sacado a muchas gentes de la miseria.

...Y de nada sirve, como ya he dicho, atacar o defender el nacionalismo en general, aunque sí en situaciones concretas. En el caso de Hispania los nacionalismos pueden hacer mucho daño, y en todo caso yo vería más adecuado un europeismo visto el futuro que tenemos y el resto de potencias.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • J1mmy
  • Kaxsp
  • Onanymous
  • sid3
  • M0E
  • Alatriste