Nacionalista español,o nacionalista comunitario?

cl0ud

No se como seguis intentando discutir con todo un muro impermeable como es sid3. No solo no escucha sino que encima a cualquier persona que intente discutirle sus ideas estúpidas, inventadas y contradictorias (veasé ser nacionalista implica necesariamente tener una nación, por tanto euskal herria es un territorio histórico of course) es un nacionalista español, casi me parto cuando le llama nacionalista español a nazgul xDD
Por suerte no todo el mundo se mueve por nacionalismos, a pesar de que los pseudonacionalistas se crean que sí y que todos intentamos defender nuestro terruño y nuestra indentidad diferenciadora respecto a los demás terruños y demás identidades.

B

España tierra de muchas culturas y un solo destino.

sid3, seguro que eres medio andaluz.

sid3

#210 El libro de "Mein Kampf" ya lo leí hará ya su tiempecito, te lo recomiendo yo a tí también. Es más que nada a modo autobiográfico, por lo tanto, no sufras por tu integridad mental, está a salvo.
A propósito esto de ver paja en el ojo del vecino y no ver viga en el propio es muy fácil, es decir, no creo que seais los más indicados para hablarme de lavados de cerebros. Cuando aquí el menda tiene que ir a una librería especializada para encontrar autores que apoyan la Independencia de forma democrática, mediante un referendum.

Me sorprende que siendo de origen polaco no entiendas que un pueblo, el pueblo, tiene que ser quien decida su futuro.
Te lo digo porque -como bien sabrás, Polonia nunca ha sido aceptada como pueblo, o sin embargo, como pueblo inferior. Algo similar pasa con Cataluña, la diferencia es que Polonia ha pasado por diferentes imperios, y Cataluña sólo por uno.

Normal que no me sepas decirme donde me he contradecido...es muy fácil esto de tirar la piedra y esconder la mano.

Tristeza me de el hecho de llevar tanto tiempo aquí posteando, y solo haberme topado con dos o tres veritable demócratas españoles, mucha tristeza.

Saludos.

-nazgul-

según sid3 yo soy nacionalista español xdddd

sid3

#214 Entonces dime que rejodido problema tienes en que un pueblo elija su futuro en las urnas?

Ya sea, para seguir siendo españa o por escindirse como un estado independiente...

M0E

#215 simple y llanamente, xq ese territorio es tan vuestro, como puede ser mio, y tengo el mismo derecho a opinar como tú sobre lo que también es mio.

sid3

#216 Cuba y Filipinas también eran territorio tuyo, y ya se fueron... lailaolailaoalaoal

<<Todos los pueblos tienen derecho de autodeterminación. En virtud de este derecho ellos determinan libremente su situación política y libremente prosiguen su desarrollo económico, social y cultural.>>

Manifiesto redactado por la ONU.

M0E

#217 me estás dando la razón. tengo derecho a autodeterminación, y a decidir sobre lo que quiero que se haga con el territorio sobre el que, como miembro del pueblo, se supone soy soberano.

Cuba y Filipinas se fueron por algo simple: la diferencia entre ganar la guerra y perderla.
por cierto, cual fue la "guerra de Cataluña" que no me acuerdo? cuando os invadimos y todo eso.

Onanymous

#213 Haber nacido en Polonia no significa sentirme polaco. Significa haber crecido hasta cierto punto en otro ambiente.

Yo también he leído el Mein Kampf, descuida. No era más que un sarcasmo. Después de todo, que algo esté escrito en un libro no significa que sea cierto.

Entiendo que un pueblo tenga que elegir su futuro, ¿pero hasta qué punto?. Verás, el pueblo polaco donde yo nací no es el mismo pueblo hoy día. Hay una nueva generación, nuevos intereses. Reclamar los territorios cedidos a Rusia sería un error. Pero también sería un error que el oeste de Polonia buscase la independencia (anteriormente formó parte de la Alemania nazi), como también sería un error que una nueva Prusia apareciese en busca de su identidad como nación.
No vivimos en el siglo XX, vivimos en el XXI. Toda división en contra de los objetivos de todos (el pueblo) va en contra de dicho pueblo.
Tú hablas de las mejoras que te reportaría la independencia de Cataluña. ¿Mejoras en qué sentido?. ¿Mejoras para qué pueblo, el catalán?.

Metéis dentro de Paises Catalanes a Valencia y Baleares (lo de la parte de Francia no lo sé, así que no hablaré de ésta), y según veo, por la gente que conozco de Valencia y Baleares, no quieren ser Cataluña. ¿Entonces de qué pueblo me hablas?.

Yo veo la búsqueda de una independencia intentando convertir en dependientes a terceros, como son las comunidades de Valencia y Baleares. Y no veo que eso le haga mucho bien a dichos pueblos.

Y no te puedo decir donde te contradices, porque no tengo tiempo ni ganas de releer todos tus hilos y comentarios. Has dicho demasiadas cosas, demasiadas veces.

PD: Cuba y Filipinas también fueron una pérdida para Cataluña, del mismo modo que lo fue para Andalucía o Galicia (por no citar todas las comunidades...). Mientras Cataluña sea España, las pérdidas de España también lo será de Cataluña (y vice versa).

xCe

#217 no compares ijo por mucho q pidais esa xorrada no se va a cumplir... no lo entendeis? no os combiene a vosotros ni a nosotros xD y la constitucion esta pa algo, simplemente dejad de llorar por cosas que no se van a cumplir...

Y vuestro problema no es que un pueblo intente determinar su futuro, estais intentando dividir al pueblo, q no es lo mismo ni de blas

TRON

#185

No te lo cres ni tu que los catalanes emos estado unidos a españa toda la vida, más que nada porque la idea de la España unida hasta la guerra contra francia, porque durante muchos años el reino de Aragon, del que formaba parte Cataluña no tenia nada que ver con el Reino de Castilla, y luego se juntaron bajo el mismo rey pero seguian siendo distintos territorios, y Cataluña se independizó durante un corto periodo de tiempo, que estubo bajo el mando de un rey Inglés ;)

Un poco de historia por favor, aunque esta un poco liado porque ya casi ni me acuerdo y me da palo sacar el libro de Historia de Batxillerato

P.D: Lo primero de todo Baix Empordanés, luego Catalán, y Español como que nada. Soy Patriota, defiendo cataluña, pero la idea de la indepencencia... pse, antes me atraia más que ahora, ya no me interesan tanto estos temas, lo que mas me interesa es que toda españa se de cuenta de que Cataluña a sido y será siempre otra nación

P.D2: España de nación poco, que se entiende como nación un trozo de tierra con la misma cultura, tradiciones, lengua, etc, y esto en España no pasa, que se habla el Gallego, Vasco y el Catalán ;)

P.D3: Dejaros de estas chorradas y preocuparos más por vivir bien, con una familia feliz y con una buena posicion economica, que estos temas no dan de comer

sid3

#218: La guerra de los segadores (1640-1652) y la más importante: La guerra de Sucesión al trono, que culminaría el año 1715 (11 de Julio) con la pérdida del último territorio catalán (Mallorca).

#219 Lo que pasa en el país Valenciano y las Baleares es lo siguiente: El valenciano (catalán) se habla más que nada en los pueblos. En la grandes ciudades se ha implantado el castellano, mayoritariamente.
Por lo tanto, es una situación un tanto peculiar y engañosa.
No hará demasiado se "celebró" una diada por los 300 años de ocupación española (seguro que te suena), y no es poca la gente que reclama la Independencia de los Países Catalanes.

Luego sigo...

TRON

#202

El Imprerio Romano cayo por culpa de una nación militarmente superior, Los Nórdicos, Barbaros, más conozidos como Bisigodos o como se escriba, y ya no se si los bisigodos esos son los vikingos, (que si lo son mejor que mejor) que algunos se fueron a vivir en el Pais Vasco.

Y luego quieren darnos lecciones de patriotismo, nacionalismo, los habitantes de las tierras que formaban parte del Al-andalus, que me venga un crio a decirme a mi lo que dicen muchos crios bakaleros y pelaikos que si Viva España, moros no, etc, y luego los miras y son más gitanos... donde vamos a llegar ;) cuanta incultura que hay en este PAIS, no nacion.

sPoiLeR

primero español

luego maño

luego aragonés

luego moderador xD

M0E

#222 lección de historia de hoy:

1.- una revuelta popular no es una guerra. y como la de los segadores, a lo largo de la historia de España ha habido muchas, muchas revueltas. de hecho, en 1640 hubo una crisis a nivel de estado, no solo en Aragón.

2.- El archiduque Carlos vs Felipe de Anjou. cuestión de sucesión al trono de España. Hola? que pintan los "paisos catalas"?

3.- Te he pedido el momento histórico en el que España invade Cataluña, y te lo vuelvo a pedir.

Onanymous

Joder, no se pueden discutir temas de actualidad con gente que aún vive en el pasado (y me refiero a hace siglos).

¿Haber sido independiente antes es razón para serlo ahora?, ¿es ese el argumento?

Repito, estamos en el siglo XXI, no en el XX ni en el XV. Por favor...

M0E

#226 pero es que lo que aún tiene más delito, es que ni siquiera entonces eran independientes xd

sid3

#225 Te voy a dar una lección de historia a ti: Por una parte estaba el Principato (Cataluña+una parte de Aragón <<franja de ponent>>+ cataluña norte y Andorra). Todo esto es lo que antes era Cataluña, el principato.
Cataluña mediante una unión pacífica y para el bien de los dos, se juntó con Aragón.
No se modificó nada en sus leyes y legislación, eran dos estados independientes pero que compartían corona. Por eso es más entenedora la denominación: Corona Catalano-Aragonesa, porque eran dos estados distintos confederados.

Finalmente, con la conquista del País Valenciano y las Baleares a cargo de Jaume I, esa zona se repobló con catalanes en su mayoría y por eso el catalán con su respectivo dialecto está ahí.
Hay una parte que se repobló con aragoneses, por eso ahí no se habla el catalán.

El país Valenciano se hizo Estado, confederado también a la corona de Aragón.
Por lo tanto, país. De ahí viene la denominación de País Valenciano.

Con la unión de la corona castellana con la aragonesa o catalano-aragonesa, los habitantes de los países catalanes perdieron su legislación y se les impuso una lengua y cultura distinta a la suya.
Los catalanes, obviamente no aceptaron este trato discriminador y de inferioridad y lucharon contra Castilla todo lo que pudieron. Primero fue la Guerra de los Segadores, pero la inferioridad tanto en hombres como armamentística, imposibilitó el triunfo catalán.

Unos años más tarde los catalanes vieron la posibilidad de recobrar sus instituciones, lengua, y cultura. Esta posibilidad se les presentó a modo de guerra de sucesión.

Los catalanes desde el inicio reconocieron al archiduque Carlos de Austria como su rey, y no a Felipe V.
Su inferioridad númerica y armamentística, les llevó a la derrota.
La ocupación militar española (castella) fue descomunal. Para que te hagas una idea: Barcelona fue defendida por unos 5.000 hombres y mujeres mal armados, frente a unos 40.000 soldados castellanos.

Muchos de los catalanes que lucharon en Almansa (1707), fueron a defender Cataluña posteriormente (1714).
Claro ejemplo es el general Morangues (del País Valenciano), que luchó en Almansa y en Barcelona.
La represión después de la derrota fue tan tremebunda, que la cabeza de este mismo general catalán, se exhibió en una gabia en el puerto de Barcelona durante unos meses.

Saludos.

Edit: De todos modos, os aconsejo libros de intelectuales como por ejemplo: Nosaltres, els Valencians de J. Fuster.
En el que se explica la historia y el por qué de este autoodio en el país valenciano y demás. Realmente interesante.

drEk

que mas da, si Cataluña no es un pueblo, es una comunidad autonómica española, punto y final.

1.- Pamplonica
1.- Navarro
2.- Español

M0E

Corona Catalano-Aragonesa.

no se puede hacer nada con alguien tan manipulado. no voy a comentar nada más sobre el tema. me cansa.

Kaxsp

#228, vamos a destripar tu post...

Corona Catalano-Aragonesa, porque eran dos estados distintos confederados.

Creo que sería mas correcto el término Catalano-Valenciano-Balear-Siciliano-Aragonesa, ya que nos ponemos revisionistas, de que es una confederación y demás, y que como todos sabemos en una confederación ningún estado tiene superioridad respecto a los otros. Así que mi nombre propuesto es válido desde un revisionismo de la historia.

Finalmente, con la conquista del País Valenciano y las Baleares a cargo de Jaume I, esa zona se repobló con catalanes en su mayoría y por eso el catalán con su respectivo dialecto está ahí.
Hay una parte que se repobló con aragoneses, por eso ahí no se habla el catalán.

Ajá!, o sea, que tu defiendes la catalanidad de Valencia por el hecho de que sus habitantes son descendientes de los catalanes, y que la consumación de que en Valencia se hable catalán es el hecho de que sus pobladores son catalanes. Bien. Una vez asumido esto, pongamos el otro caso.

Como ya te dije una vez, según un censo realizado por los reyes católicos, Castilla a finales del XV tenía 4.000.000 de habitantes y la corona de Aragón 800.000 habitantes. Actualmente puedes comprobar que la población de Castilla es mínima y la de la antigua corona de Aragón ha aumentado considerablemente. Dónde están esos castellanos?? Dónde se fueron?? Supongo que muchos se fueron a América, pero muchísimos fueron a Cataluña y al levante. Por lo tanto, se puede considerar Repoblación. Y por supuesto, trajeron su lengua, por lo tanto al igual que el catalán es legítimo en Valencia por cuestiones de repoblación de Catalanes, el Castellano ahora también lo es por la misma razón. Y al igual que tu justificas que los valencianos son catalanes por cuestiones de antepasados, me gustaría recordarte cuales son los apellidos más comunes en Cataluña. Por lo tanto, los antepasados de los catalanes son los propios catalanes y los castellanos, por lo tanto, según el razonamiento que has seguido en tu post, la legitimidad de ambas lenguas está justificada.

Ah! Y me encanta la simplicidad con la que explicas la historia.

sid3

#226 Te citaré unas frases de hace dos días, como aquel que dice. Del siglo pasado y del actual.

<<Cataluña fué ocupada por Felipe IV, fué ocupada por Felipe V, que la venció, fué bombardeada por el general Espartero, que era un general revolucionario, y la ocupamos en 1939 y estamos dispuestos a volverla a ocupar tantas veces como sea necesario y para ello estoy dispuesto a coger nuevamente el fusil. Por consiguiente, ya saben ustedes a qué atenerse, y aquí tengo el mosquete para volverlo a utilizar>>

(Frase pronunciada el año 1968 por Manuel Fraga)

Te suena este tal Fraga? Vaya...

<<Todos los catalanes son una mierda>>

(Frase pronunciada por Luis de Galinsoga (1959), encargado de dirigir el periódico: La Vanguardia

<<Transformaremos Madrid en un vergel, Bilbao en una gran fábrica y Barcelona en un inmenso solar>>

(General Queipo de Llano, 1936)

<<En el año 1000, cuando los andaluces teníamos docenas de surtidores de agua, en algunas zonas de estas llamadas comunidades históricas ni siquiera sabían lo que era asearse los fines de semana.>>

(Manuel Jiménez de Parga, presidente del Tribunal constitucional, 2003)

pd.: Podría seguir un buen rato, pero sinceramente no me apetece. Creo que ya teneis el material suficiente para juzgar con legitimidad, a quien le han lavado el cerebro y a quien no.

Saludos.

kakarikez

un tal sabino arana, que matizo no es mi heroe xDDDD, dijo:

la diferencia entre catalanes y vascos es que los catalanes estarian orgullosos de que en andalucia se hablara catalan. a mi sin embargo me produce arcadas ver como un maketo aprende euskera.

p.d. obviamente no son palabras exactas,pqno me apetece ponerme a mirar libros, pero venia a decir basicamente eso xD

A

en la última frase tienen razón. #232

EmiLioK

#233 esa y otras tantas frases de Sabinito Arana Goiri es lo que hace que Hitler, a su lado, sea una hermanita de la caridad.

Sid3 lo tuyo ya es irrevocable. Comprende que no responda ya, van tantas...

M0E

éstas son mis frases favoritas de Sabino Arana.

Ved un baile bizkaino presidido por las autoridades eclesiásticas y civiles y sentiréis regocijarse el ánimo al son del "txistu", la alboka o la dulzaina y al ver unidos en admirable consorcio el más sencillo candor y la loca más alegría; presenciad un baile español y si no os causa náuseas el liviano, asqueroso y cínico abrazo de los dos sexos queda acreditada la robustez de vuestro estómago, pero decidnos luego si os ha divertido el espectáculo o más bien os ha producido hastío y tristeza.

El aseo del bizkaino es proverbial (recordad que, cuando en la última guerra andaban hasta por Nabarra, ninguna semana les faltaba la muda interior completa que sus madres o hermanas les llevaban recorriendo a pie la distancia); el español apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año.

La familia bizkaina atiende más a la alimentación que al vestido, que aunque limpio siempre es modesto; id a España y veréis familias cuyas hijas no comen en casa más que cebolla, pimientos y tomate crudo, pero que en la calle visten sombrero, si bien su ropa interior es "peor menealla".

sid3

#230 También se debate sobre si es correcto referirse a la Corona de Aragón como corona catalano-aragonesa,[2] puesto que esta denominación surge a partir de la obra de la renaixença, y fue establecida en el siglo XIX en obras como la monografía de Antonio de Bofarull y Broca, La confederación catalano-aragonesa (Barcelona, Luis Tasso, 1872).[3]

http://es.wikipedia.org/wiki/Corona_de_Arag%C3%B3n

Vaya...en el sigo XIX ya se denominaba corona Catalano-Aragonesa...

...seguro que estaban manipulados también, no?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

De owned en owned y tiro porque me toca. mihihih.

Debes saber que ya se acepta corona catalano-aragonesa como denominación, pero oye, cada uno a su ritmo, y a su manipulación. xD

Edit: Y como veo que no me vas a creer. Mira que término utiliza la página de cervantes, cervantes virtual.

http://www.cervantesvirtual.com/FichaMateria.html?Ref=13271&portal=33

Duele eh?

M0E

#237 wikipedia no es un consejo de sabios que escriben por amor al arte.

y tampoco vale usarla como "owned" (claro, es que si en vez de intentar aprender algo de un debate, con puntos de vista encontrados, vas a hacer owneds que se espera uno de ti) cuando te conviene, y decir que no tiene validez cuando no te conviene.

A

la renaixença es dnd nace la obra literaria catalana contemporánea al igual ke el nacionalismo , no me parece fuente fiable.

M0E

#237 miticos reyes católicos:
Isabel de Castilla.
Fernando de Aragón y Cataluña.

pero vamos, que eres tan sumamente tonto que no te das cuenta que el hecho de denominarse:
corona catalanoaragonesa, hace que los condados catalanes hayan estado más unidos de lo que dices a la corona de España.. pero tu a tu ritmo eh