Narcosalas raveras

L

"Lo que diferencia a esta rave de otras es que tiene una narcosala. Sí, una narcosala, una pequeña carpa donde los que van a 'meterse' alguna droga lo hacen en un ambiente limpio, con materiales de un solo uso y acompañados de personal de Energy Control, una ong que lleva más de una década reduciendo los riesgos y daños que provoca el consumo de sustancias en espacios recreativos."

Así comienza un artículo publicado en soitu.es que trata sobre el proyecto presentado por Energy Control entre noviembre y diciembre del año pasado, y que ya está en marcha. En un artículo en la Cáñamo del mes de noviembre se exponía la idea:
http://www.energycontrol.org/Narkosala%20Ravera.doc (4,19 MB).

"El fin está claro: en cualquier fiesta nocturna de este tipo hay gente que se va a drogar y es mejor que lo haga en las mejores condiones posibles. «Si además podemos aprovechar para informar sobre los distintos tipos de drogas y los problemas que provoca su consumo, mejor que mejor. Estas narcosalas sólo pretenden velar por la salud y la seguridad de los que consumen», comenta Eduardo, quien reconoce que también sirve de punto de referencia en caso de algún mal rollo o intoxicación."

El resto del artículo en: http://www.soitu.es/soitu/2008/02/08/actualidad/1202469618_393486.html

S

Como mola no? Lo apoyo.

SniPy

me parece una buena idea, que tengan su espacio para sus cosas y lo demas a lo suyo

D

Me parece bien, pero no es mejor intentar desintoxicarles que 'intoxicarles' en un ambiente sano? Se joden la vida igualmente, pero en sitios mas saludables.

Salu2

Dead_Cell

Nos llevan años de ventaja.

PD:Los que se drogan, claramente.

B

A mí me parece absurdo.

Venga, vamos a darles a los drogatas una zona vip :S ¿encima les dan comodidades?

Más vale que intentasen eliminar la droga en vez de estas mierdas.

Er_nan0

#4 si se van a mater de todas formas, mejor que lo hagan bien no corriendo en el baño no te vayan a echar a ostias.

La prohibición trae narcotráfico, como antaño con la mafia y el alcohol.

_

Pues me parece perfecto. Si se invirtiese todo el dinero de la "lucha" contra las drogas en cosas así, nos iría mucho mejor.

Y por favor, dejemos ya el tema de "mejor quitarles las drojas" y "cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo".

M0E

Me parece bien.

Lo malo es que si algún día se enganchan, y quieren desintoxicarse, lo harán a costa de mis impuestos.

Al menos oyen buena música.

No.

D

El problema del jaco/caballo es muy duro, te lo digo yo que fuimos de visita 'escolar' a un centro de reintegración a la sociedad... No es facil ver a los ex-presidiarios pidiendo su metadona o intentando lavarse la cara, con agua..

Para acabar, mejor no empezar... todo empieza con un simple porrito, que si mira que bien me lo hago, que si mira... y luego con 30 años metiendose rayas de cocaína o pinchandose una dosis de caballo.

La vida puede ser muy dura para según que gente, y más en el tipo de sociedad donde los ricos ganan, y los pobres pierden

Un saludo y s0z por el tochete.

L

#9:

"Lo malo es que si algún día se enganchan, y quieren desintoxicarse, lo harán a costa de mis impuestos."

Argumento universal.

Tan universal que lo puedes aplicar a los que practican deportes de riesgo, a los que no cuidan su colesterol, a los fumadores, a los alcohólicos, a los obesos, a los que contraen alguna ETS, a...

#10:

Y si hubieras ido de visita a un centro de parapléjicos a causa de un accidente de coche, ahora estarías diciéndonos que nunca montásemos en coche, ¿no?

Del peta al pico. Ouh, yeah. Hay cosas que nunca cambiarán.

M0E

#11 Y lo aplico, me toca la polla pagar un dineral para un sistema sanitario tan deficiente como ineficiente.

Pero de todas formas, no es comparable, los enfermos no eligen estar enfermos. Un enfermo de cáncer no lo elige, ni siquiera corre riesgos. Alguien que se droga, sí los corre, conscientemente, supongo.

D

#10 No, porque las drogas son algo que tu puedes, como minimo plantarle cara y decir NO.

Lo que no puedes hacer es NO, soy tetraplejico y me voy a levantar para irme a andar...

Se levanta y se cae; no tiene solución.

PruDeN

ami me parece perfecto sincermanete .. y si cada cierto rato en su sala apartada les gasearan (como si fuera megatron) mejor q mejor

asi nos ahorrabamos tontos

PD: los que beben alcohol y fuman cigarros/porros no les corresponde esa sala ?

q es droga y q no ?

daka

"Me parece que para informar no hace falta ayudar. " (Sacado de los comentarios del mismo articulo)

aNuBiS

Me parece penoso.

¿En vez de combatir el uso de DROGAS se apoya? Joder, a ver si dan las mismas facilidades para matar a la gente, por que si al fin y al cabo siempre se mata a gente, ¡Que se proporcionen los mejores medios!

P.D Y no me vale "Es que los que se drogan no hacen daño", en tal caso la contestacion basica es: "Sal a la calle y date una vuelta, y me cuentas".

heodekone

Pues yo creo que quien pase ahí para saludar a algún colega saldrá con un colocón del 15 xD, si se incluyen los porros.

_

#16, precisamente Energy Control busca que la gente no tenga problemas con las drogas. Informando, analizando y enseñando.

George-Bush

Me parece muy buena iniciativa e incluso la ampliaria a otros campos mas interesantes.

El fin está claro: En cualquier zona nocturna de la ciudad hay gente que va a cometer una violacion y es mejor que se realice en las mejores condiciones posibles. <<Si ademas podemos aprovechar para informar sobre los distintos tipos de consecuencias legales y los problemas que conlleva un acto de esta indole, mejor que mejor.

Estas PedoSalas solo pretenden velar por la salud y la seguridad de las que las utilizan, tanto violador como violada>> Comenta Eduardo, quien reconoce que tambien sirve de punto de referencia en caso de infeccion sexual, desgarro vaginal o falta de metodos anticonceptivos en estas relaciones forzadas.

xOsE

Si no es posible evitar que la gente se meta drogas, por lo menos que si pasa algo haya gente que pueda asistir ipsofacto.

M0E

#19 Bestial.

_

Pues ale, ya hemos avanzado al punto de: Todo lo legal es bueno y lo ilegal malo.

Viva el Canon y la hipocresía! Ramoncín canonizado ya!

aNuBiS

#18 Hola, ¿Estas en el mundo real? ¿En mi mundo?

¿Cuantas personas crees que hacen consumo responsable en esas fiestas? ¿Te crees que le importa una mierda los efectos que tengan, que les van a servir para algo lo que les enseñen? Si solo buscan desfasar y evidentemente no controlan una puta mierda, con lo que eso conlleva.

Y que no me vengan con tonterias de enseñar a tomar drogas, por que salvo casos contados la peña que se mete no suele destacar por su cerebro.

_

#23, no conozco a todos los raveros, pero no creo que esté mal que se ayude, aunque sea a una minoría. Los que vayan a desfasar ya sufrirán las consecuencias.

B

Habría que ver la gracia que os hace ver a un amigo/pareja/familiar en una narcosala y que os dijese "¡Tranquilo, si aquí es todo más limpio y controlado (; !"

Yo personalmente la tiraba a piedras y me lo llevaba a Proyecto Hombre.

_

#25, te gustaría que a ti te metiesen dentro y te obligasen a consumir? Cómo nos gusta manejar las vidas de los demás xD

Y si no os gusta que vuestros impuestos se destinen a ayudar a drogadictos, buscad un gobierno que lo cambie. Yo odio los coches, pero no voy por ahí molestando a los conductores.

L

Me gustan este tipo de hilos porque hacen florecer la ignorancia y la subnormalidad de muchos usuarios. &nbsp; :D

#12:

Todos los ejemplos que he puesto son evitables por los futuros enfermos.

#13:

Estás mezclando cosas. En todo caso, hay gente que no quiere decirle NO a las drogas. Dejad de salvar el mundo.

#15:

"Es de una hipocresía supina alertar sobre los daños que produce la cocaína en las fosas nasales y, cuando alguien se mueve para paliarlos, poner el grito en el cielo. Lo de los rulos también es muy importante, porque usar billetes o compartirlos puede facilitar el contagio de la hepatitis C, por ejemplo." (Sacado de los comentarios del artículo.)

BinOfWords

#16 no es que se apoye, es que se intenta controlar, que es el primer paso. No se puede acabar de golpe con ésto, es obvio, hay que ir poco a poco, sino "sería peor el remedio que la enfermedad"

edit: Además, el problema más grave de las drogas no son las drogas en sí, sino los malos usos de éstas, si controlas ésto será más sencillo acabar con el problema

#25, ¿Sabes lo que es el proyecto hombre? ¿Sabes qué hacen ahí? Por que si realmente lo supieses no dirías eso, ya que es bastante parecido a lo que quieren hacer con las narcosalas.

B

#28 Lo sé, y seguramente mejor que tú. Y NO tiene NADA que ver con una narcosala.

#26 No sé a que viene ese comentario absurdo. Los que no consumimos drogas no hacemos daño a nadie, los que las consumen si.

_

#29, me puedes decir qué daño te he hecho a ti? o a alguien?

Y el comentario no es absurdo, tú piensas que lo correcto es no consumir y quieres sacar a alguien de ahí. El que piense que consumir es lo correcto, podría hacer lo mismo.

Usuarios habituales