La natalidad en España en cifras similares a los tiempos de la posguerra

ESL_Kaiser

A mi me parece totalmente normal, no entiendo que hay de raro, prácticamente es imposible mantener una casa 2 personas trabajando, imagina con un niño + gastos, teniendo 2 personas que trabajan entre 9 y 12 hora al día, lo que menos te apetece es tener una carga y responsabilidad más que ademas no puedes disfrutar...

1 respuesta
Kalgator

#89 por eso puse también :new_moon_with_face:

#91 Para ello están las guarderías, por la tarde recojes al niño y ya puedes disfrutar hasta la hora de dormir, además de los fines de semana

S

yo no me preocupo, los seres de luz ya procrean por nosotros, se va quedar un país hermoso

SikorZ

No sé a quién puede sorprenderle la noticia xD...

Lo que me sorprendería sería lo contrario.

Ya veo los titulares mañana:

"El cielo es azul!"

MiNmbreNoCab

Es que lo de "la gente que no tiene hijos porque no quiere" esta a la altura de lo de "Los jovenes españoles emigran por impulso aventurero, no por la crisis" del PP.

es que vaya tela xdxd.

2 1 respuesta
alblanesjr

#63 L'entendiment, el problema es que no tenemos escaño jajaja

SikorZ

No tengo vida yo, voy a darle vida a otro ser, ¿estamos locos?

HamStar

#95 En un mundo tan global como este, si prefieres quedarte en casita a llorar en vez de bucar fuera mejores oportunidades eres un retrasado

1 1 respuesta
B

Casarte y tener hijos en este pais es el equivalente de tirarte en paracaídas... sin paracaídas.

Esto si eres hombre claro, si eres mujer tienes la vidorra garantizada.

MiNmbreNoCab

#98 Si porque lo de que querer quedarte relativamente cerca de tu familia en la tierra que conoces y en la que te has criado es de ser retrasado. seguramente.

Vaya especimenes pululan por MV la virgen.

1 2 respuestas
HamStar

#100 quiero que me pongan el trabajo para el que estudiado en la puertita de casa cobrrar 3000€ tener cerca a mami y a papi.

Madurar para otro rato

1 1 respuesta
B

Esto se soluciona trayendo más inmigrantes

1 respuesta
Craso
#82MaTrIx:

luego esta el alquiler, que me lo va a subir casi un 15%por que patata, por que básicamente si razonamiento es que los demás pisos suben y el me lo tiene que subir también pese a que le tengo la casa impoluta, jamas le he dado problemas y pago sin falta ¿cuanto me va a clavar la próxima vez?

Luego me metes mierda porque vivo con mis padres para no enriquecer a caseros.

1 respuesta
B

#83 No he leído el hilo, lo haré a las 22:00 h.

Kalgator

#100 Ahora ningún abuelo se fue a alemania a trabajar para traer dinero :'( (el de mi madre fue uno de ellos, dejando a sus 5 hij@s y esposa aqui durante unos años)

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#101 primero, te falta un verano.

Segundo, lee el comentario que has interpelado y veras que no tiene relacion ninguna con el argumento que estas defendiendo.

Nadie esta diciendo que si no te queda otra no haya que emigrar. Que digas que no querer irte de tu pais pero tener que hacerlo porque te obligan las circunstancias es de retrasados es de que te falte una vuelta en el microondas, no tiene mas. no admite discusion y agradeceria que no me citases mas xd.

Estas tu para llamar inmaduro a alguien xd.

#105 Aham, ¿y que?

Os recomiendo que mejoreis vuestra comprension lectora y vuestras capacidades de razonamiento, asi en general.

Un salado.

2 3 respuestas
SikorZ

#105 ¿Ah, pero que tu abuelo decide por los demás o como va esto?

Además comparando una posguerra con el estado actual, vaya comentario te has marcado xD

#106 Es lo que tiene heredar y no tener que preocuparse por estas cosas de pobres como pagar una casa o comprar comida.

1 1 respuesta
MaTrIx

#103 si, seguro que solo es por eso.

1 respuesta
Kalgator

#107 Ah, pero que aqui hay que quedarse si o si, por obligación y quejarse de que no hay dinero para crear familias y comprarse móviles de 1000€?

2 respuestas
AikonCWD

#109 E ir a Japón en Agosto, para subir las fotitos al instagram xd

1 respuesta
Kalgator

#110 No tio, Japón ya no está de moda, ahora es tailandia.. bueno, eso ha sido este año... cual será el que viene? :new_moon_with_face:

Craso

#108 En mi hilo sobre el tema me lo echaste en cara.

1 respuesta
sephirox

#106 Han tragado relato. Ven normal exiliarse para poder vivir, mientras aplauden el "petróleo español" y las deslocalizaciones liberales xdd.

D

Los tiempos cambian y las preferencias de la población también. No hay mas misterio.

No entiendo los que señalan a los que no quieren ser padres, y lo dice uno que quiere tener hijos.

1 respuesta
HamStar

#106 se emigra por muchas cosas, no porque seamos unos pobrecitos que no nos quedo otra.

efectivamente, madura

1 respuesta
Kalgator

#114 Nadie los ha señalado, solo que estos no reconocen que no quieren ser padres por que no quieren, y echan la culpa a que no hay dinero

1 respuesta
D

#116 Es que hay gente que no tiene un poder adquisitivo suficiente como para traer otra boca mas al mundo.
Y si lo hacen, se les criticaría por "tener críos estando en paro o cobrando menos de 1000€"

1 respuesta
Kalgator

#117 Quien critica eso? que yo sepa se critica al crio desnutrido con el padre y su iphone 14 max premium edition

1 respuesta
granaino127

Pues durante este puente me sorprendí porque Granada estaba saturada y se veían una barbaridad de parejas con niños pequeños y carros de bebé por todos lados xD.

De hecho pensé y dije, joder parece que hay un boom de natalidad, porque no recordaba desde hace muchísimos años ver tantísimos niños de 1 año-2 o menos por la calle.
Mi niña es de Diciembre del 2018 de hecho.

1 respuesta
D

#118 ¿Que no se critica a una pareja con 2 crios, camino del tercero sin apenas nada para vivir y pidiendo trabajo en El diario de Patricia?
Si es MV en estado puro. Que ojo, yo también lo haría. Creo que para tener un hijo hay que tener unos mínimos

1 respuesta