¿Navarra moneda de cambio?

kakarikez

#30 te aseguro que en mi cuadrilla estamos gente de todos los palos y no vemos division por ningun lao.

no se deja de hablar con alguien pq sea de tal o pascual partido. gracias a dios

toda ese politiqueo, por suerte, nace y muere con los propios politicos y la sociedad no es tan ruin y rastrera, normalemte.

Nasgunete

ya claro, no hay division, por ejemplo en la manifestacion contra ETA, algo tan simple y en lo que todo el mundo tendria que estar de acuerdo no hay nada de division.

Mira desde que acabo la dictadura franquista hasta ahora no ha habido momento de mayor division nacional, si no lo quieres ver no lo veas. no digo que en una cuadrilla de amigos todo el mundo se pueda respetar, yo de hecho hablo con gente de mi grupo que tiene unas ideas que yo considero totalmente insostenibles pero no me importa porque para algo son mi cuadrilla, pero eso no tiene nada que ver con lo que vemos cada dia en la calle y me remito de nuevo a la manifestacion de la ETA. Ahora ha sido el PP y ha obrado mal pero por ejemplo conozco a gente que decia: "voy a ir a la manifestacion x las victimas del terrorismo" y otro "xo si eso lo a convocado la avt y los pperos" "ahh entonces paso, que se jodan esos fachas". y de estas mil, osea que lo de que no hay division......

v1rus

#30 la cuestion es que los nacionalistas vascos defiende y exigen algo que en su dia se lo sacaron de la baza... ya que la historia fue tal y como fue, no hay lugar para interpretaciones y chanchullos como los nacionalistas vascos hicieron en su dia y hacen, confundiendo a la gente, pero realmente son los jovenes "progres" los que creen que por ir en contra de la autoridad van a ser mejores y mas populares, es lo que ocurre por ejemplo en Tafalla, hay varios grupos de jovenes influenciados por etarras residentes en ese pueblo, que se creen "más" por apoyar a unos terroristas... algunos con la edad entran en razon y otros no tiene arreglo... y esto es algo que esta ocurriendo en varias poblaciones navarras, y que ahora con ese pacto les deja actuar libremente el gobierno de españa aunque indirectamente porque si fuera directamente todo el mundo (no solo los navarranos que nos estamos dando cuenta de la situacion ya por lo que estamos viendo en nusetras localidades etc...).
Porque por ejemplo en Tafalla hay varios etarras buscados por la policia pero que no los detienen y los dejan sueltos, ¿por que? ¿por miedo a represalias?

Esta situacion tambien es posible a la libertad de imprenta, ya que si un tio que en su vida a leido un libro de historia saca un libro propio de historia segun su pensamientos y segun "su historia" que no tiene porque poner nada real, la gente ve un libro de historia, y algunos que no tienen sensated y criterio propio se creen todo lo que ponen. Con esto no quiero decir que no se permita la libertad de imprenta ni mucho menos, sino que con esto quiero decir que no todo lo que se lee en un libro es cierto aunque sea un libro de "historia". Porque hay varios libros en los que se dicen bastantes barbaridades sobre este tema, esta claro que sus autores son etarras... pero la gente aun asi hay alguno que se lo cree xD!. Como el anciano que decia por la television que los etarras son militares de una guerra (inexistente) por la libertad de euskal herria.

Nasgunete

locos y fanaticos hay en todos los sitios, mira a los terroristas islamicos, les lavan el cerebro diciendo que van a ir a un paraiso lleno de pivones y una vida de lujo si se suicidan y como se lo dicen tantas veces se lo acaban creyendo. Esto es incomparable a las juventudes vascas por supuesto, ya que nadie les obliga a comulgar con unas u otras ideas (espero), pero es precismente ese ansia de rebelion del que hablas lo que les incita y hace que otros se aprovechen

Chusssky


1º la parte 1 pone unos requisitos extremos a su favor.

2º la parte 2 pone unos requisitos extremos a su favor.

3º va pasando el tiempo, van dialogando y empiezan a acercar posturas rebajando sus exigencias.

4º al final se llega a un acuerdo o no.

Parece que te cuesta decirlo hombre sueltalo, que se te ha quedado el punto 4 un poco "seco", ¿quieres decir a un 50/50 no? Un "ni pa ti, ni pa mi", que se aceptara o no.

Y a esa mitad de lo que se pide y a lo que se llega, es a la que los hipocritas que pululan por aqui llaman "NADA" ¿no?

¿Para ese "nada", es para lo que se manifiestan hoy?

Y de las 2 peticiones importantes autodeterminacion para Euskadi y anexion de Navarra, ¿cual sera el 50% que traga ZP?

Y el chaval no tiene que estar preocupado lo mas minimo...tranquilo socio, estas en manos de ZP, el atado de pies y manos por los "mueve arboles" y los "recogenueces", con el respaldo de toda la progresia mas radical, y los estomagoagradecidos de los actorzuchos, el del gobierno que no miente, tu ni te preocupes del tema.

J

Me gustaría saber de donde habéis sacado esa idea.

v1rus

#35 si todo estaria en manos de ZP entonces si que tendria un miedo de cojones porque me jugaria el cuello a que cederia en todo para que dejasen de matar y asi ganar mas votos en toda españa... quizas no me da miedo este tema por lo que piensa la mayoria de los navarros, que almenos por ahora la mayoria no quiere ser algo que nunca han sido y que por ahora nunca seran. Pero la actitud del presidente me parece un tanto descuidada porque este tema puede llegara tener represaliaas muy fuertes, incluso la separacion de los ciudadanos llegando a desenvocar en quizas otra guerra civil...

Puede parecer algo fuerte la idea de una nueva guera civil, pero es algo que puede ocurrir si se toman medidas inadecuadas para esta situación... con esto no quiero decir que pueda ocurrir pero si cabe una posibilidad.

Chusssky

El gobierno esta en manos de ZP y los nacionalismos antiespañoles (la españolidad a ZP ya se la pones tu), todo es ponerse por las bravas, si no cuela a base de prostituir las palabras y tratar de aislar y demonizar al PP.

¿Tu que crees que esta primero para ZP, que los navarros seais navarros, o que los vascos se queden con navarra y el a cambio tenga apoyo incondicional para gobernar lo que quede de España?.

Lo digo mas que nada, porque la autodeterminacion del pais vasco, le quitaria mas votos al PSOE que al PP en lo que quedara de España, y perderia el apoyo de los nacionalistas vascos, yo en su pellejo y con su catadura moral, preferiria entregar Navarra, eso si, disfrazando la cuestion con unos de sus indescifrables discursos.

v1rus

#38 antes que entregar navarra a unos terroristas te puedo asegurar que me enfrentaria a ellos... porque no podria soportar que en mi mandaran unos terroristas y mucho menos aceptar que la via para conseguir las cosas es la violencia, pero si es necesario para defender lo que soy y lo que es navarra lo haria si el gobierno tanto español como navarro no sabe hacerlo mediante el dialogo y la politica.

J

Puede parecer algo fuerte la idea de una nueva guera civil, pero es algo que puede ocurrir si se toman medidas inadecuadas para esta situación... con esto no quiero decir que pueda ocurrir pero si cabe una posibilidad.

Definitivamente estás mal de la azotea.

kiLLoSaMa

yo tengo una duda....en su legislatura, el PP no hizo pactos con eta tambien ???

Adolf_Stalin

#41 no sé, lo que si es cierto es que aprendieron de la tregua trampa, y les persiguieron social, policial y judicialmente, con todos los poderes del estado, de forma legal, no como acostumbran otros como con los GAL.

W

#35 oye, me parece muy bien que seas un pobre emfermo al que le va la vida en hacer propaganda politica en una web gamer, pero al menos tus neuras procura que queden ahi, y deja de montarte gili-historias paranoicas con mis posts por favor.

gracias.

Chusssky

No me hagas reir anda, ¿acaso no estas diciendo que se empieza a pedir un 100 y luego van cediendo los 2?

Si te averguenza lo que pones o lo que significa, no es mi problema.

Si tu propio y logico planteamiento, desmiente vuestro hipocrita, "ZP no ofrece nada", tu sabras porque lo pones.

W

pero a ver idiota, si tu no sabes ni lo que pienso del tema, que hablas de "vuestro noseke" y demas tonterias metiendome en a saber que grupo de opinion.
joder, estas enfermo en serio, ves todo PPvsPSOE pensando que con toda la gente con la que hablas sigue la linea de X politico.

y claro que en una negociacion ceden los 2. y claro tambien que Zp tendria que haber cedido en algo si queria acabar con Eta por el dialogo, al igual que en su tiempo hizo Aznar. no se que intentas 'descubrir'.

Chusssky

Pues ese "claro", explicaselo a los demas defensores de ZP (a los que casi ninguno de ellos vota curiosamente), que insisten en que mentimos cuando hablamos de que se ofrecen precios politicos, y aseguran que ZP no ofrece NADA.

Si tu por lo menos reconoces, que estamos en un proceso de negociacion politica, en el que se quieren conceder a ETA parte de sus peticiones, para que no nos amenacen, es decir, la rendicion del estado de derecho frente a la violencia, desincluyete del vuestro.

J

No se trata de "defender a ZP", es que eso del "precio político" no se lo cree nadie, vamos es que la idea es ridícula lo mires como lo mires. No hace falta ser del psoe para verlo.

Chusssky

Mira, casi mejor discutelo con Wallace y cuando os pongais de acuerdo, ya me avisais...yo mientras ya me rio de verlo y eso.

Nasgunete

#41 Si y como puedes comprobar le salieron muy bien por eso ZP le ha imitado y tb le ha salido muy bien....quien mas da kien sea el que negocie, negociar no es la via y ya ha kedado claro, el pp la cago el psoe la a cagado etc

v1rus

#41 si como e dicho antes el PP también negocio con ETA, pero el PP vio su GRANDISIMO error y rectifico, el PSOE a cometido el mismo GRANDISIMO error que el PP y le ha pasado la misma factura, pero el PSOE en su gran sabiduria sigue con su política terrorista, el dialogo y claro como van a echar por la borda 5 años de dialogo con ETA por una bombita si solo han muerto dos... si digo 5 años y se lo que digo ;)

kakarikez

#32 esa division es solo entre el PP y el resto de partidos. y se la han hecho ellos solitos.

Lo que es a nivel personal, te aseguro que en euskadi no hay division alguna. a la peña se la sopla todo bastante