¿Es necesario revelar que eres trans antes de tener relaciones sexuales?

M

#169 pero es que no es autopercibido y social a la vez es imposible. O es social o no es.

Y sobre todo si tiene vinculación con el sexo, no es social porque no es mutable y no es autopercibido.

2 respuestas
Nomebanees

#181 Por que haces tantos malabares con las palabras con tal de no decir que la tranny de #1 es un tio y debería decirlo en vez de engañar a un tio, de que es una mujer y no decirle la verdad?

2
A

#3 de antepolla.

Kaos

#181 tienes un barullo bastante curioso. Te lo explico, el género es:

1) Autopercibido: porque lo percibes tú. Tú sabes cómo te sientes y nadie más. Puedes sentirte hombre, mujer, marciano o vaca, es algo que está en tu cabeza y que nadie sabrá a no ser que lo digas o lo des a entender por tu look/operaciones/etc. El sexo, por el contrario, no es autopercibido, solo tienes que verlo en tu DNI o bajarte los pantalones. De hecho, antes de ser autopercibido, es percibido antes por tus padres, que los médicos muy amablemente le dicen a la primera eco si es niño o niña.

2) Social: el concepto de que el género es un constructo social se basa en la idea de que las diferencias entre hombres y mujeres, más allá de las diferencias biológicas, son en gran medida producto de las normas, expectativas y roles que una sociedad particular atribuye a cada sexo.

3) Vinculación con el sexo: atendiendo al punto 2, el género está vinculado con el sexo porque si naces hombre las expectativas sociales serán que te comportes como un hombre. Obviamente, si naces hombre, la presión social y cultural te empujará a adoptar un género de hombre.

1 respuesta
Shikoku

A mí me flipa lo de que, si siendo hombre heterosexual, que no quieras acostarte con un hombre trans, te hace transhomofobo xD

2 respuestas
margariskid

A mi que me lo diga después de habermela zumbado

Kaos

#185 No te hace tránsfobo. Es una cuestión de gustos y preferencias. La fobia es un rechazo que conlleva una falta de respeto, ataque, o una visión de superioridad sobre ella. Si piensas que un tras es inferior a ti, entonces lo eres.

1 respuesta
DunedainBF

#185 Es curioso porque depende de si una misma persona si se percibe como mujer u hombre, tú ese día eres gay o hetero.

1 respuesta
Kaos

#188 Ahí volvemos a confundir género y sexo. Se puede sentir lo que quiera, si te comes más de 3 pollas eres maricón.

1 respuesta
M

#184 pero es que social y autopercibido es absolutamente dicotómico.

Si tu te sientes marciano no implica que socialmente te perciben marciano. Que aún así marciano no es ningún género.

El barullo es tuyo que consideras que el género es algo que eliges como el sabor de un chupachups.

Un rol de género no es algo que sientas ni que esté en tu cabeza. Por esa regla de 3 los bebés no tienen género porque no se autoperciben a esta niveles.

Pero es que además si fuera autopercibido habría que buscar que relacion tiene con el sexo porque justamente coincide con este y con ciertas características.

2 respuestas
A

#164 pero como no se dan cuenta? Es imposible no reconocer a una persona trans, ya sea por cadera, voz, nuez, algunos rasgos, el chocho seco... No me fastidies, borracho quiza a alguno se le puede colar, pero sobrio?

DunedainBF

#189 Depende de si te acuestas con el sexo o con el género.

Defines sexo homosexual por género o por sexo. Como yo pienso que es lo mismo no tengo este problema, pero la gente que hable de género puede acostarse con alguien y puede que haya tenido una relación homosexual o heterosexual y no depende de él sino de la pareja.

La pareja se va a su casa y puede que hayas tenido sexo gay o no. Puede que lo decida 5 horas después del coito.

1 respuesta
PEPEPAKO

¿Al transformer este si no le haces caso se muere?

A

#192

Kaos

#190 Tienes la comprensión lectora a un nivel que me impide seguir discutiendo contigo.

2 1 respuesta
M

#195 es que el género o es un contructo social o es un constructo personal. Tu mantienes que puede ser ambos a la vez. Es algo que según tu autopercibes pero la sociedad percibe también.

0 sentido.

2 respuestas
DunedainBF
#190MaviFe:

El barullo es tuyo que consideras que el género es algo que eliges como el sabor de un chupachups

Los sabores del chupachups son limitados y bien definidos. El género es algo así como un estado de ánimo fluctuante (según la lógica progre, yo pienso que es una soplapollez)

1 respuesta
Darurg

De qué iba el tweet? Lo han borrado

Leoshito

#197 El genero es lo que le salga de los huevos a uno, pero precisamente porque es lo que le sale de los huevos a uno, no puede enfadarse si otras personas no lo perciben igual.

Si esas personas le quieren hacer el favor y tratarlo por el genero que le sale de los huevos bien, por educación se debería hacer. Igual que si una persona se llama Francisco pero te pide que le llames Paco, no le llamas Francisco para joder porque es lo que pone en su dni.

Pero tampoco es de recibo que la persona que define su género como le sale de los huevos te monte un pollo si te equivocas o no te da la gana de llamarle del genero que hoy le salga de los huevos (aunque ciertamente eso te convierte en un maleducado, el otro es un lunático).

1 respuesta
TitoBurns

#196
No es tan difícil de entender. Partiendo de la base que no existe y sólo existe el sexo, el género es un conjunto de atributos que se asocian a un sexo de forma arbitraria según una sociedad/cultura: cómo hablas (o te crees que los "maricas" hablan igual por casualidad?), forma de vestir, actividades, etc. A caso no eliges tú todo eso? A caso no en base a lo que eliges la sociedad te asigna un género?

1 respuesta
DunedainBF

#199 Pues si el género es algo personal que nisiquiera es definible y cada uno puede tener sus propias categorías de géneros, con sus características particulares y le han puesto nombres inventados para llamar a esas categorías que nadie conoce y que cualquier otro puede tener otra idea con otras categorías, características y otros nombres, realmente pueden eliminar el concepto de género de cualquier conversación porque no significa absolutamente nada.

No me interesa, no significa nada, no lo puedo entender salvo que me expliques toda la construcción mental que tienes montada, es algo que existe solo en tu cabeza, mereces respeto, pero no me des el coñazo.

Kaos

#196 Puede ser ambas cosas. Te lo he explicado antes. Es personal porque solo tú sabes si te sientes hombre o mujer u otra cosa. Hay tribus en las que se "convierten" en lobos y follan como lobos, mírate documentales. Y es social porque está influenciado por la sociedad y la cultura de la misma. Si naces en una tribu, como te he dicho antes, podrías ser de género "lobo", algo impensable en España, por ejemplo, o cualquier cultura moderna civilizada. Insisto, lee detenidamente, por favor, como concepto social, el género es una identidad o rol que te asignas en base a, por lo general, un sexo biológico (dentro de un espectro humano, como hombre, mujer, no binario, etc.) Si te vas a otras sociedades o culturas, especialmente en contextos espirituales, míticos o chamánicos, la identidad puede trascender las categorías tradicionales de género. Por eso es social, pero la sociedad no es que perciba, es que condiciona e influye.

1 1 respuesta
Shikoku

#187 si lo comentaba por algunas respuestas del hilo

Total respeto al tuneo que se quiera hacer quien sea, pero que no pretendan que me guste

Morkar

#161 Es que es una movida.

Nos hemos conocido, hemos conectado, nos hemos puesto super cerdos... Y ahora no te valen mis 6 cm? (Cómo decían por arriba) O yo que se... Mira.estoy en pleno ciclo y no empalmo duro pero te como todo...

pero con todo, y respetando que una mujer trans es una mujer a mí me gustaría saberlo de antemano.

2 respuestas
Kaos

#204 Como tú, a la gran mayoría de tíos, vaya, es que es lógico, por muy tránsfobo que pueda sonar. Esto es lo que deberían pensar los trans, por encima de cualquier otro argumento: si lo general es que mi sexo sea importante a la hora de mantener sexo, debería decirlo. Fácil.

1 respuesta
1 comentario moderado
M

#200 pero entonces si el género no existe y está vinculado al sexo no los puedes elegir, simplemente son. No pueden ser realidades biológicas y electivas.

#202 desde el momento que la dimensión del género no es individual sino social no existe esa realidad. No lo has explicado. Por mucho que tú insistas en un género X va a ser la sociedad que e imponga el que perciba la sociedad y que está vinculado al sexo.

Es que básicamente por eso existen los afeminados y las marimachos porque independientemente de como se autoperciban la sociedad les impone unas características de género.

1 respuesta
Morkar

#205 cambiaría la palabra sexo por genitales para ampliar el debate. ¿Tienes que avisar si tienes la polla gancho debido a una intervención quirúrgica?

O tienes que avisar si tienes algo anómalo en los genitales?

Es complicado.

1 respuesta
TitoBurns

#207
Biológico lo has dicho tu. Obviamente es elegible porqué la sociedad lo permite pero en ningun caso es biológico xD biológico solo hay el sexo, lo demás son historias para no dormir.

Si fuera biológico, el 100% de trans nunca se arrepentirian jamás del cambio de sexo, verdad?

Colgajo

Buen hilo hasta que llegó el equipo forjado en los fuegos de la endogamia académica de las universidades a discutir mierdas que no le importan a nadie.

Mucha teoría para seguir trincando de la pasta de los demás y poca calle.